El Bios e mi laptop no reconoce la unidad optica

venado2009

Bovino maduro
#1
Espero me ayuden, tengo una Toshiba A215-SP4057 con Win7 a 64 bits, siempre a funcionado la unidad optica, pero desdes ayer no reconoce la unidad de dvd, es mas el bios dice que no tienen unidad optica.(no lo reconoce). Espero sus opiniones, Habra algo para probar mi unidad optica con una conexión externa, (mi quemador es sata)
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#2
claro que hay consigue uno de eso adaptadores que son para pasar unidades de disco duro sata a usb y la conectas y si ni asi la reconoce quiere desir que tal vez la unidad de estropeo o checala conectandola a otra maquina

saludos
 

fjgm_1

Baneado :(
#3
El problema con el que siempre han batallado los diseñadores de lapto es el calentamiento de las mismas. te digo esto por que debido a eso tal vez en un portátil tienes el problema mas común de todas las fallas de dispositivos (unidad de CD o DVD no se puede reconocer) esta falla se debe a que cuando se calienta la lapto algunas pistas internas de la tarjeta madre (habitualmente las mas cercanas al chip de video) se des-soldan o se mueven de su posicion. estas pistas internas son las las de tu unidad

Consigue una pistola de calor, desarma tu laptos y pasale la pistola a no mas de 100°C y las pistas retoman su pocision o se soldan nuevamente.

ten mucho cuidado en la aplicacion de esta tecnica.

suerte
 

ycxxi

Bovino Milenario
#4
Pues he reparado por lo menos dos con este problema y nunca ha sido algo interno que se de-soldo.
Siempre se trata de un arreglo en el Registro.
***Ten mucho cuidado al hacer esto y as un respaldo del registro antes de comenzar***
Metete a ‘regedit’
Navega a -> HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Class\{4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}
En el lado derecho de la pantalla selecciona ‘UpperFilters’ y bórralo!
**Si no lo ves entonces prosigue con lo siguiente.
Ahora selecciona ‘LowerFilters’ y también bórralo.
Puedes salir de ‘regedit’ y re-inicia tu sistema.

Espero esto te ayude….saludos a todos.
 

fjgm_1

Baneado :(
#5
Pues he reparado por lo menos dos con este problema y nunca ha sido algo interno que se de-soldo.
Siempre se trata de un arreglo en el Registro.
***Ten mucho cuidado al hacer esto y as un respaldo del registro antes de comenzar***
Metete a ‘regedit’
Navega a -> HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Class\{4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}

Espero esto te ayude….saludos a todos.
veamos cual funciona... se por que lo digo y no he reparado dos, ya perdí la cuenta de cuantas he arreglado. si la unidad optica no la reconoce ni el bios no es falla de sistema operativo, es obvio que es de hardware.
 

volume

Bovino maduro
#6
Apoyo al bacuno de arriba, si el vato dice que no lo reconoce ni el BIOS es problema de hardware, eso es mas que obvio. Pero si ten cuidado con el metodo del rebaling por que te puedes chispar algun dispositibos y te saldra mas caro el caldo que las albondigas,
 

venado2009

Bovino maduro
#7
Pues he reparado por lo menos dos con este problema y nunca ha sido algo interno que se de-soldo.
Siempre se trata de un arreglo en el Registro.
***Ten mucho cuidado al hacer esto y as un respaldo del registro antes de comenzar***
Metete a ‘regedit’
Navega a -> HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Class\{4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}
En el lado derecho de la pantalla selecciona ‘UpperFilters’ y bórralo!
**Si no lo ves entonces prosigue con lo siguiente.
Ahora selecciona ‘LowerFilters’ y también bórralo.
Puedes salir de ‘regedit’ y re-inicia tu sistema.

Espero esto te ayude….saludos a todos.
Gracias compañero, hice todo al pie de la letra pero no funciono sigue igual, fjgm_1

becerro

lo que estoy pensando hacer es sacar la unidad optica y probarla en otra maquina, o de plano comprar otra unidad optica. Si estos no funcionan seguire con el otro plan de soldar.
Gracias a todos los opinaron. Regresare para comentar en que acabo todo.
 

asofe

Bovino adicto
#8
primero lo primero esas unidades le quedan a varios equipos entonces pruebala es el metodo facil lo raro esta en que debe de reconocerla funcione la unidad o no ¡ el reballing no corrige ese tipo de problemas apenas visite el sitio de toshiba y hay unas actualizaciones de bios criticas para unos modelos en especifico visitala puede ser el tuyo .
 
#9
AYUDA COMPRE UNA TARJETA MADRE PCCHIPS SOLO TRAE UN CONECTOR ID Y MI HDD ES ENTRADA ID YA COMPRE UN ADAPTADOR PERO NO RECONOCE HDD QUE HAGO
 
#10
Hola esto es lo que sucedio, cheque la unidad optica en otra Toshiba, lo reconocio el bios, entre a wiin y jalo bien, lo reconocio de inmediato, osea que la unidad optica no es. Sera el cable de IDE. Voy a conseguir el cable IDE, para probar. Espero mas opiniones, gracias
 
Arriba