y que hay de las decenas de miles de victimas inocentes, civiles que nada tienen que ver, en Irak, Afganistan y demás lugares destruidos por los EU? ese afán de malentendido patriotismo de los gringos es insultante, pero ya estan pagando con la paranoia, aún muerto Bin Laden y a 10 años de distancia, viven aterrados y su dichosa libertad es algo del pasado, que murió el 11S....
No voy a justificar o condenar acciones bélicas ya que mi país enfrentó uno de sus periodos más sangrientos y oscuros cuando a finales de la década de los 70's e inicio de los 80's aparecieron dos grupos subersivos - Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru - que cobraron más de 25000 vidas de peruanos y de otras nacionalidades. Los hechos que resuenan más en mi cabeza son el atentado perpetrado en el Jirón Tarata del turístico distrito de Miraflores y el ataque - al igual que el anterior - con coche bomba a las instalaciones del Canal 2 - Frecuencia Latina - donde no solo hubieron pérdidas materiales y sí de civiles. Eran peruanos contra peruanos, peruanos atacando peruanos.
Lo que comentas del odio de una nación hacia otra es condenable. Pero respóndeme: ¿qué es peor, que te odie tu vecino o te odie alguien de tu casa?
Los apasionamientos sobre nacionalismos en mi país llegan al extremo de decir: "No compres en X tienda debido a que son chilenos"
(disculpa TCMOVRKILL y demás chilenos presentes pero así de retrógrado es mi país y sigue respirando por la herida de haber perdido la Guerra con Chile) ante lo que les respondo "Si esta tienda está en
SUELO PERUANO,
PAGA IMPUESTOS AL FISCO PERUANO y
CONTRATA PERSONAL PERUANO -
MUY APARTE DE LAS CLÁUSULAS CONTRACTUALES QUE EN HONOR A LA VERDAD NADIE LEE ANTES DE FIRMAR UN ACUERDO - pues están contribuyendo con nuestro país y con peruanos al darles empleo".
Soy peruano en un foro mexicano, conocí a
MUY BUENAS PERSONAS, las cuales comparten muchos aspectos de mi vida personal.
Sufrí también el racismo en uno de los países más queridos por el carisma de - no toda - su gente.
El enfoque del tema es otro, no el de despertar odios ni remordimientos o mucho menos apuntar hacia los demás (por enésima vez voy a decir lo mismo: cuando apuntas a alguien tienes un dedo en la dirección que deseas apuntar, un dedo de indeciso (el pulgar apunta por lo general a 45º) y 3 dedos que apuntan hacia tí).
Sigan en paz el tema, posteen - como se solicitó -
SUS VIVENCIAS AL RESPECTO DEL TEMA.