Ejercicios para persona con problemas de espalda

megadeth01

Bovino maduro
#1
Estimados

Tengo un problema en la espalda con dos vértebras, la S1 y la L5 que serían la última y la penúltima. Por el tipo de trabajo que tengo que es de oficina, no realizo mucha actividad física y estoy subiendo de peso. Si alguno sabe de ejercicios que pueda hacer con este problema, le estaría muy agradecido si me pudiese ayudar con esto. Algunos datos, tengo 39 años, mido 1.73 y peso 211 libras. Si no es el espacio adecuado para postear esto, pido disculpas. Cualquier sugerencia es bienvenida.
 

tavares

Bovino Milenario
#2
pues animo! algo similar me pasa a mi, yo fui con el traumatologo y me dijo: o se va y se pone hacer ejercicio o lo veo en el quirofano, para ese entonces yo ya no podia ni atar las cintas de mis zapatos, levantarme o acostarme era necesario que me ayudaran, si estaba sentado y al intentar ponerme de pie era un dolor terrible, yo puedo pasarte los ejercicios que estuve haciendo durante casi 1 año todos los dias, te los puedo enviar solo dime a donde, saludos!
 

megadeth01

Bovino maduro
#3
Es complicado este tipo de dolores que te dan estas lesiones. Aparte que tengo dormida la parte interna de la pantorrilla izquierda y los dolores producidos por el nervio ciático, y un sin fin de complicaciones. Te entiendo muy bien. Te dejo mi correo para que me envíes por favor los ejercicios: marlonandara@yahoo.com
 
#4
pues animo! algo similar me pasa a mi, yo fui con el traumatologo y me dijo: o se va y se pone hacer ejercicio o lo veo en el quirofano, para ese entonces yo ya no podia ni atar las cintas de mis zapatos, levantarme o acostarme era necesario que me ayudaran, si estaba sentado y al intentar ponerme de pie era un dolor terrible, yo puedo pasarte los ejercicios que estuve haciendo durante casi 1 año todos los dias, te los puedo enviar solo dime a donde, saludos!
Es muy interesante el tema. Recientemente, me ha dolido la espalda, incluso he sentido que se me duerme la pierna derecha por momentos.
¿Crees que puedas compartirme los ejercicios también? Mi correo es loki.ronintv@gmail.com

De antemano te agradezco.
 
#5
pues animo! algo similar me pasa a mi, yo fui con el traumatologo y me dijo: o se va y se pone hacer ejercicio o lo veo en el quirofano, para ese entonces yo ya no podia ni atar las cintas de mis zapatos, levantarme o acostarme era necesario que me ayudaran, si estaba sentado y al intentar ponerme de pie era un dolor terrible, yo puedo pasarte los ejercicios que estuve haciendo durante casi 1 año todos los dias, te los puedo enviar solo dime a donde, saludos!
Muy interesante, yo padezco algo similar, segun los doctores se llama sacralización lumbar, estoy acostumbrado a hacer ejercicio y ultimamente me ha costado mas trabajo, sobre todo con las abdominales, me termina doliendo mas la espalda.
¿me puedes mandar los ejercicios tambien?

gohceli@gmail.com

Gracias de antemano.
 
#7
YO tengo el mismo problema desde que tenia 20 años, dolor intenso agudos que te limitan desde caminar hasta ir al baño....(los que lo padecemos sabemos que es un suplicio ir al baño!) , despues de muchos doctores, desinflamatorios, pastillas para el dolor acupuntura, etc., pues resulta que un dia me recomendaron con un fisioterapeuta, era tanto mi dolor que ya no me importaba probar lo que fuera, y peor que todos los doctores solo te dicen que tiene a empeorar a menos que te realices una cirugia, pero que si tenia que tomar una desicion, con la cirugia era curar el dolor, pero sacrificar movilidad... total que me encontre con este fisioterapeuta que me vio y me dijo "vente ahorita vas a recordar lo que es vivir sin dolor", me dio un masaje para quitar contracturas estiramiento etc etc etc y creanme que sali caminando y sin dolor... una verdadera maravilla, recomiendo que busquen a uno bueno dentro de sus posibilidades que este certificado y veran lo que les digo.
 

jaroloco

Bovino adolescente
#8
yo me lesioné a espalda baja (la cintura) cuando tenía 20 años, el dolor era insoportable y estuve viviendo con él por muchos años, recuerdo que solía desaparecer y luego regresar: la solución ejercicio moderado y quiropráctico, cuando cumplí 38 decidí iniciar un programa de ejercicios, el dolor desapareció por años, subí de peso, levanté pesas y gané musculatura, pero lo mejor es el ejercicio aeróbico como natación carrera de velocidad, plyométricos, etc. buena suerte
 
#10
Pues yo he probado con ejercicios de estiramiento de espalda y acudir al quiropractico y con eso he tenido a raya el dolor, probe a hacer ejercicios de yoga y el resultado es maravilloso se acaba el dolor.
 
#13
que tal yo tengo algunos problemas con mi posición de sentarme he tenido trabaos donde casi el 80 % de el es sentado realize una dieta de cero carbohidratos y me funciono al 100 pero comenzaron problemas de espalda no se si estaba mi espalda a recibir tanto peso baje 32 kg en 9 meses ahora hago ejercicio y hay días en que solo me duele por algunos minutos la espalda pero quisiera saber de estos ejercicios mi correo es tangerine206_462@ho----- no lo pongo completo por que eliminan mi comentario alponer datos personales pero se sobre entiende saludos desde san luis potosí espero los mandes gracias
 

HIRCUS

Bovino maduro
#14
pues animo! algo similar me pasa a mi, yo fui con el traumatologo y me dijo: o se va y se pone hacer ejercicio o lo veo en el quirofano, para ese entonces yo ya no podia ni atar las cintas de mis zapatos, levantarme o acostarme era necesario que me ayudaran, si estaba sentado y al intentar ponerme de pie era un dolor terrible, yo puedo pasarte los ejercicios que estuve haciendo durante casi 1 año todos los dias, te los puedo enviar solo dime a donde, saludos!
me interesan sus ejercicios compañero , yo padesco de hernia de disco en L5 aunque con acupuntura me ah ayudado no ando al 100% no puedo cargar cosas pesadas y me resta movilidad aunque ya baje de peso no ah sido suficiente , mi correo es alvaronfs4@hotmail.com
 

juanrachapulin

Bovino adolescente
#16
Hola,yo padezco del mismo problema debido a diversos factores incluyendo un par de accidentes. Cuando los dolores comenzaron a agravarse acudí con el médico que dijo se trataba solo de dolores musculares. Me traía a base de naproxeno que no ayudaba en lo absoluto. Seis meses casi sin dormir y sufriendo de horribles dolores en pie,pantorrilla,cadera y glúteo izquierdo. De pronto la sensación a quemadura en la planta del pie paso al derecho también. Me hicieron rayos x pero no mostró nada. Un día desperté con mi pierna izquierda dormida y no podía caminar. Trate de ir al baño y una vez ahí no pude hacer mis necesidades. Tenía la sensación de que me urgía, pero mis intestinos no trabajaban(ambos). Asustado me fui a emergencias y ahí me hicieron resonancia magnética. Mostraba la gran herniacion del disco que ya afectaba varias raíces nerviosas. Se me diagnóstico síndrome de cauda equina. Me operaron de emergencia y gracias a dios todo resultó bien.
Ahora hace ya 4 años de esto y llevo una vida normal. El daño no fue grave, y salvo algunos detallitos, vivo sin efectos permanentes. Mi consejo; no subir de peso, cuidar las malas posiciones sobre todo al sentarse. Estirar la columna periódicamente durante el día y sobre todo...ejercicios de fortalecimiento abdominal para este tipo de hernia. Buscaré algún video que muestre ejerciciose que yo hago y que se les servirán de mucho. Bendiciones a todos,que Dios les guarde en salud.
 
#19
Cero abdominales, bicicleta y natación y cambiar la dieta. Ya con la rebaja del pedo corporal se podría acompañar con pesas pero intensidad con la espalda siempre apoyada en banca.
 
#20
Ánimo!! Considero que el problema en la espalda en parte es por su sobrepeso, pero no se desanime, debido a que cambiando su alimentación y haciendo ejercicio puede mejorar este problema, pero lo principal y antes de hacer cualquier tipo de ejercicio pesado, es bajar de peso cuidado la alimentación y asistir a un buen instructor para ayudarlo. Mi madre sufría de lo mismo y salía a caminar, claro no todos los días por lo mismo de su problema de espalda, y conforme fue bajando de peso se dedicó mucho a hacer ejercicios para la espalda baja y espalda alta, debido a que estos tipos de ejercicios logran que esta parte del músculo se fortalezca. ¡Ánimos!
 
Última edición:
Arriba