Ejercicio de prueba, a ver como andan de números

el_batuco

Bovino de alcurnia
#21
Yo muy bien, jeje...

Mas bien deberias haber dicho como andan de matematicas, porque no es lo mismo, alguien puede saber sumar y multiplicar, pero si no sabe lde la jerarquia de operaciones esta frito.

Se agradece bato...
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#22
¿Qué clase de brujería es ésta?


Estuvo muy popular esta operación en redes sociales... es 13. a huevo que el ingeniero es el más chingón :ebrio:



La segunda es 4, po rlo mismo que la prioridad de jerarquías es la multiplicación.
 
#23
Pues si fuiste a escuela privada, déjame decirte que te timaron, porque aparte de que no te enseñaron matemáticas, tu ortografía también deja mucho que desear.


Saludos y no te aguites, no a todos se les dan los números, para eso estamos los ingenieros
Jaja hermano soy maestro de matematicas y tu prioridad de operaciones sin signos de agrupacion me la paso por donde quiera. De verdad no seas burro y usa signos si supieras de matematicas sabrias que para eso los inventaron.
No pongo acentos por que te respondo desde mi telefono.
 

MrNothing

Bovino de la familia
#24
No se a que escuela fuiste pero lo de las multiplicaciones primero, son solamente cuando estan entre parentesis ya que son operaciones separadas que requieren ser resueltas para arrojar un numero definitivo.

Mientras no haya parentesis, las operaciones se hacen como van.

Cualquier numero multiplicado por cero, da cero.

No es muy viable poner acertijos aqui ya que cualquier puede ir al google, buscar la respuesta y ponerla aqui como si fuera un genio.
 

♠John_Racer001♠

Bovino de la familia
#25
Jaja hermano soy maestro de matematicas y tu prioridad de operaciones sin signos de agrupacion me la paso por donde quiera. De verdad no seas burro y usa signos si supieras de matematicas sabrias que para eso los inventaron.
No pongo acentos por que te respondo desde mi telefono.
Pues un maestro que desconoce de éste tema sinceramente, si no sabes algo tan sencillo como la jerarquía de operaciones, dudo mucho que siquiera hayas pasado el bachillerato (universidad ni pensarlo), al menos no en una decente, éso es algo que incluso se enseña en la secundaria.
Si tan genio se siente señor, meta la operación en una calculadora, su programación no es tan deplorable como para exigir signos de agrupación.
Pregúntale a cualquier ingeniero o matemático y te dirá la respuesta correcta, o al menos consíguete un libro decente de álgebra básica, te ves peor alegando sobre algo del cual desconoces.
 
#26
Jaja hermano soy maestro de matematicas y tu prioridad de operaciones sin signos de agrupacion me la paso por donde quiera. De verdad no seas burro y usa signos si supieras de matematicas sabrias que para eso los inventaron.
No pongo acentos por que te respondo desde mi telefono.
No se a que escuela fuiste pero lo de las multiplicaciones primero, son solamente cuando estan entre parentesis ya que son operaciones separadas que requieren ser resueltas para arrojar un numero definitivo.

Mientras no haya parentesis, las operaciones se hacen como van.

Cualquier numero multiplicado por cero, da cero.

No es muy viable poner acertijos aqui ya que cualquier puede ir al google, buscar la respuesta y ponerla aqui como si fuera un genio.
Ya dejen de buscarle tetas a las culebras:
So does 2 + 3 · 7 equal (2 + 3) · 7 or 2 + (3 · 7)? The answer to this question depends on custom rather than anything inherent in the mathematical situation. Every mathematically literate person would interpret 2 + 3 · 7 to mean 2 + (3 · 7). In other words, people in the modern era have adopted the convention that multiplications should be performed before additions unless parentheses dictate otherwise. You need to become accustomed to this convention:

Multiplication and division before addition and subtraction
Unless parentheses indicate otherwise, products and quotients are calculated before sums and differences.*
Saludos.

*Algebra & Trigonometry, Sheldon Axler, JOHN WILEY & SONS, INC., 2012.
 

♠John_Racer001♠

Bovino de la familia
#27
No se a que escuela fuiste pero lo de las multiplicaciones primero, son solamente cuando estan entre parentesis ya que son operaciones separadas que requieren ser resueltas para arrojar un numero definitivo.

Mientras no haya parentesis, las operaciones se hacen como van.

Cualquier numero multiplicado por cero, da cero.

No es muy viable poner acertijos aqui ya que cualquier puede ir al google, buscar la respuesta y ponerla aqui como si fuera un genio.
Pues yo a la UNAM, en la Fac de Ingeniería, tengo tanto profesores como compañeros de acá, de Ciencias(matemáticas) y del IIMAS que saben que no es así.
Para dejar de ofensas, y mejor APRENDER, les dejo éste link
http://www.ditutor.com/numeros_naturales/jerarquia_operaciones.html
 
#28
Mmm UNAM ... ahi esta el problema.
Ya sin animos de ofender ahora los entiendo. Me forme en una escuela menos prestigiosa en Puebla aunque ahora colaboro en el CINESTAV investigacion educativa. Les recomiendo que no se dejen engañar por los ingenieros que son buenos en sus asuntos. Pero para este tipo de cosas nos corresponde a los profesionales de la educacion matematica opinar. Saludos mortales
 
#29
Pues un maestro que desconoce de éste tema sinceramente, si no sabes algo tan sencillo como la jerarquía de operaciones, dudo mucho que siquiera hayas pasado el bachillerato (universidad ni pensarlo), al menos no en una decente, éso es algo que incluso se enseña en la secundaria.
Si tan genio se siente señor, meta la operación en una calculadora, su programación no es tan deplorable como para exigir signos de agrupación.
Pregúntale a cualquier ingeniero o matemático y te dirá la respuesta correcta, o al menos consíguete un libro decente de álgebra básica, te ves peor alegando sobre algo del cual desconoces.
Tu los dicho mi estimado en una CALCULADORA mas no en el planteamiento del principio. Actuamente como dije colaboro en el CINESTAV precisamente trabajando con una Poderosa graficadora la TI-Nspire CX CAS. El que no sabe de lo que habla eres tu mejor vete a estudiar tu baldor jajajaja deja de estar queriendo opinar
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
#31
Tu los dicho mi estimado en una CALCULADORA mas no en el planteamiento del principio. Actuamente como dije colaboro en el CINESTAV precisamente trabajando con una Poderosa graficadora la TI-Nspire CX CAS. El que no sabe de lo que habla eres tu mejor vete a estudiar tu baldor jajajaja deja de estar queriendo opinar
Calculadora??? ese es tu problema

Pfff papel y lápiz, como se hace en campo
 
#33
Tu los dicho mi estimado en una CALCULADORA mas no en el planteamiento del principio. Actuamente como dije colaboro en el CINESTAV precisamente trabajando con una Poderosa graficadora la TI-Nspire CX CAS. El que no sabe de lo que habla eres tu mejor vete a estudiar tu baldor jajajaja deja de estar queriendo opinar
Sorry, pero leyendo este post aunque es un poco ya viejo, jeje no pude evitar sorprenderme de como algunos maestros no utilizan ni su mente ni saben menos utilizar la tecnología, reconocí la respuesta inmediatamente y por si fuera poco quise averiguar por mera curiosidad, debido a la insistente necedad de algunos de decir que la operación sin paréntesis daba otros resultados correctos, si la TI-NSPIRE CX CAS tenia tal error, y jeje, por su puesto que no.

La respuesta de 13 y 4 son correctas, la jerarquía de operaciones se lleva siempre a cabo, los paréntesis solo es para poder diferenciar la jerarquía de operaciones en nivel básico, realiza las operaciones en la graficadora y en el Software de TI-NSPIRE y los resultados siempre fueron 13 y 4.

Entonces me pregunto, en serio realizas investigación educativa para las matemáticas, la verdad no quisiera que algunos de mis hijos te conocieran pero ni tantito !!

He dicho!
 

Y3K

Bovino Milenario
#34
Eso no es de primer semestre, es de primaria... Yo recuerdo que fue de lo primero que me enseñaron a mi... DM - SR
 

sofjos

Bovino de alcurnia
#38
En este post se refleja el camino que lleva la educacion en Mexico donde los jovenes le tienen mas fe a una calculadora o computadora que a su propio cerebro.
 
Arriba