Educación y ciencias... cuatrotesianas

jarochilandio

Bovino de la familia
#1
Regreso a clases en México se prevé para el 10 de agosto


¿periodo de nivelación?

¿“curso remedial”?

Ya podemos imaginar el NIVEL de estos alumnos. El que necesita la Transtornación de Cuarta.


26 centros de investigación sobrevivirán 2020 con una cuarta parte de su presupuesto


“Obviamente nos pega muchísimo porque la esencia del Instituto de Ecología es ir al campo, ir a tomar datos de campo, ir a tomar especímenes, a hacer experimentos fuera, y no podemos hacer ecología desde Google Earth”, lamenta su director, Miguel Rubio.

Pues para eso el Peje va a inaugurar SUS pejeuniversidades, para que aprendan esos INÚTILES científicos que SÍ se puede hacer ecología desde Google Earth.

“Algunos de esos puntos son más graves de lo que parecen: por ejemplo, dejar de pagar la suscripción a bases de datos o revistas especializadas significa que toda la colección se pierde, y que por meses los investigadores no tendrán cierta información.”

¡PERFECTO! Así esos científicos conservaduristas, neoliberales, fifís, emisarios del pasado, opositores políticos de Iluminado Señor descendido de las alturas, adoradores de Porfirio Díaz, pasarán a ser igual de pejendejos que su PRIejidente (¿será por aquello de que nadie puede ganar más que "el preciso"?).

“Pero hay otros Centros que todavía están en situación más delicada, porque requieren laboratorios especializados, requieren darle mantenimiento a los microscopios, a los congeladores donde tienen muestras, o al uso de reactivos y material muy especializado. Ellos van a tener una afectación mayor que el CIDE, se pueden suspender investigaciones que lleven años o meses de estarse desarrollando y que se van a tener que suspender por falta de recursos. Entonces es comprometer el largo plazo por el corto plazo”

¿Y como para qué carajos queremos que hagan ciencia conservadurista, neoliberal, fifí, emisaria del pasado, opositora política de Iluminado Señor descendido de las alturas?

“Hay que dejar en claro que no se trata de una cuestión política, no se trata de estar o no estar de acuerdo con la política de austeridad, cosa con la que personalmente por supuesto estoy de acuerdo, el uso correcto de los recursos públicos es una obligación y no está en duda, lo que sí es preocupante es que se pretenda aplicar una política a rajatabla sin evaluar la situación de cada entidad y sin tomar en cuenta la historia de cada uno”

La única evaluación posible en el pejenarcogobierno es... lana pa' la compra de votos. ¿Están dispuestos a hacer labor para que el SacroSanto PRIejePadre tenga más votos? OK Recordemos que la Directora del SNI-Conacyt hasta le mandó emails a los investigadores del SNI para que "se mocharan" (¡ah no, que en la NarcoT no existen los "moches"!, son... "cooperaciones voluntarias") con una ayuda pa'l PRInosaurio.


Pero que nadie se atreva a querer meterse con SU Terminal Avionera, SU Pejerrefinería de Dos PejeBocas, SU PRIejetransa Maya... SUS BI$NE$$. ¿Educación? ¿Ciencia? ¿Cultura? Eso... ¿con qué se come? ¿para que sirve? ¿genera votos? ¿no? tons son INÚTILES. ¡Que les corten el 1000% de su presupuesto! Así a esos huevones los incorporamos a los programas de pejeayudas y ¡tarán!, más votos. Todo está fríamente calculado.
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#2
Por cierto, que en este mismo contexto se me había pasado...

¿El fin de la excelencia académica en México?

Pues es que ya desde que se le menciona como DE EXCELENCIA al SacroSanto PejePadre le suena a conservadurista, neoliberal, ffií, emisaria del pasado, opositora al "cambio" aujtero. Entiéndase... es un ex-porro, ex-operador político (=recolector de votos, para el PRI), ex-fósil de la UNAM, por tanto NO SOPORTA LA PALABRA EXCELENCIA. Nadie debe ser EXCELENTE, todos deben ser... del mismo nivel intelectual que él ("nadie debe "ganar" más que el PRIejidente).
 

kondorito

Bovino Milenario
#3
Pues si ya dijo que México "no necesita profesionistas" para progresar, no se puede esperar más del pejecreador que puede levantar una refinería en 3 días. Lo mismo intentó con el sector Salud, lo destruiría y lo levantaría en 3 días como lo quizo hacer con los templos.
Pero por ahí circula un videíto donde varios "estudiantes" del CIDE orgullosa y torpemente dicen su nombre y que le dan su voto a AMLO, porque es el mejor...servidos.
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#4
JAJAJAJAJA, sobre todo, ¡del CIDE! al que le dio un recortazo a las becas. A que mi buen Pejinocho que dice que el no tiene bots. En fin, PRIejenarcotransalandia.

Por cuanto a eso de CREAR en TRES DÍAS, pos es que el el NUEVO DIOS, y si el conservadurista, neoliberal, fifí, emisario del pasado, adversario político del NUEVO CREADOR dicen que lo hizo en SIETE DÍAS, pos ÉL es MEJOR, ¡TODO SE LO AVIENTA EN TRES DÍAS!... JAJAJAJA ¡Pa' que vean qué tan chipocles viene la NUEVA CREACIÓN! JAJAJAJAJA Como ya no sé si sería pronunciable al agregarle el nuevo complemento, mejor ahora digo PRIejecreacionlandia.
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#5
Cinvestav no puede ocupar 77 mdp para insumos debido a la austeridad por COVID-19


"Sin embargo, días después, la SEP, institución de la que depende el Cinvestav, envió una notificación para informar que habría una “reserva” de recursos, es decir, el Centro no podría ocupar 19% de los recursos, equivalentes a 77 millones de pesos."

¡Ah chirrión! ¿Perdón? ¿El Cinvestav DEPENDE de la SEP? Pues a menos que el Sagrado PejeCreador haya modificado el DECRETO de creación del mismo en el tiempo que lleva siendo el PRIejidente. Porque POR DECRETO DE CREACIÓN, el Cinvestav es un organismo AUTÓNOMO, como lo son la UNAM, el IPN, la UAM, y todas las universidades autónomas del país. Una cosa es que el Secregato de Educación SEA PARTE DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN, y ÚNICO CON DERECHO A VETO -esas cosas extrañas-, y otra que el Cinvestav DEPENDA de la SEP. Inclusive siendo el único con DERECHO a VETO, el Secregato de Educación NO TIENE INGERENCIA EN LA ASIGNACIÓN DEL PRESUPUESTO para el Cinvestav. Eso NO LO MANEJA ÉL. Menos aún tiene facultades para CANCELAR o MODIFICAR CONTRATOS DE RECURSOS que llevan la firma de autorización de la SHCP (es decir, los dineros provenientes de los proyectos financiados por el Conacyt y otras dependencias del gobierno). Aunque el PRIatriarca "ORDENE" recortar recursos a las dependencias, existe algo que se llama CONTRATO, y que tiene TODO EL VALOR LEGAL PARA QUE SE OBLIGUE A SU CUMPLIMIENTO. No estando en situación de GUERRA, ni siquiera una pandemia es una "justificante" para PASARSE POR EL ARCO DEL TRIUNFO LA LEY Y LA CONSTITUCIÓN. Si tengo un CONTRATO en donde dice que se me va a entregar cierta suma para realizar una tarea, pues o se me entrega esa suma, o se me INDEMNIZA POR ELLO, CONFORME LO ESTABLECEN SIEMPRE LAS CLAUSULAS DE RECISIÓN Y PENALIZACIÓN CORRESPONDIENTES. De eso NO ESTÁ EXENTO NI SIQUIERA EL SACROSANTO PEJEPADRE. Y si se pone al brinco el Sagrado PejeCreador, pues ¡faltaba más! HAY QUE DEMANDARLO POR ALGO QUE SIMPLE Y LLANAMENTE SE DENOMINA "INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO" y HACERLO QUE PAGUE. Sería, eso sí, un proceso laargoooo, que seguramente iría a terminar a la Suprema Corte, pero serviría para SENTAR JURISPRUDENCIA y, después de GANAR EL CASO (porque SE VA A GANAR, ALGO SÉ DE ESO)... ponerle al PRIejetransa el pie en el cuello.

Ya de entrada, si el Secregato de Educación se permitió invadir el área de competencias exclusiva de la SHCP, procede iniciarle juicio por uso indebido de funciones y atribuciones y USURPACIÓN DE FUNCIONES. Este último DELITO FEDERAL está catalogado como GRAVE y es motivo de encarcelación, SIN DERECHO A FIANZA. Independientemente de las negociaciones que José Mustre quiera hacer (no estoy seguro de que sus conexiones y contactos al más alto nivel sean tan buenos como los de otros Directores que ha tenido el Cinvestav), pues no hay que temerle a iniciar la vía legal paralela. Es, con este o cualquier otro gobierno, la única manera de sentar precedente y hacer que te respeten como institución. Caso contrario...

Habría que decirle a los alumnos del Cinvestav que, como seguramente se les va a acabar su periodo de beca Conacyt sin haber terminado su trabajo, y en el Conacyt desde hace mucho que no hay extensión de ninguna especie, pues que vayan anotándose en "Jóvenes Destruyendo el Futuro"... A final de cuentas, ¿quien carajos necesita de esos cientifiquillos conservaduristas, neoliberales, fifís, opositores al cambio, adversarios políticos de PejePapa, emisarios del pasado? Sigue el PRInosaurio Mayor haciendo de las suyas para hacer de este país una piltrafa. Justo lo que necesita para tener al PRIMOR justo como tuvimos al PRI: unos setenta añitos en el poder.
 
Arriba