editar videos en el editor de youtube

anmajara

Bovino maduro
#1
Hoy les dejo un vídeo de como editar un vídeo en el editor de youtube (disculpen la redundancia):

Todos los que tenemos una cuenta de gmail sabemos que por ende tenemos nuestra cuenta de youtube y la podemos usar si eso queremos para subir vídeos, entonces te dejo algunos pasos de como editar en el editor de vídeo de youtube (opción del creator studio de youtube):

Pasos para editar un video de YouTube

1. Sube un nuevo video

Los primero que tendrás que hacer será subir un video a tu cuenta de YouTube para que tengas material para trabajar en tu proyecto. Esta opción no está precisamente en el editor de videos, pero es muy fácil de ubicar. Pasos:

Paso 1: Inicia sesión en YouTube y en la parte superior de la página principal verás el botón “Subir video”, ubicado al lado de la caja de búsquedas. Haz clic en ese botón.

Paso 2: Busca y carga un video desde tu computadora.

Paso 3: Llena toda la información sobre tu video y espera hasta que termine de subir.


Tip: Si estás trabajando en un proyecto que tiene varios clip de videos, pero no deseas que cada uno de ellos se vean independientemente, marca la casilla “Privado” en la configuración de privacidad, así solo tú los verás.

3. Tu espacio de trabajo

Para que te ubiques rápidamente y encuentres todas las herramientas, te explicaremos cada uno de los elementos del editor:

a. Mis videos: verás la lista completa, en orden cronológico, de los vídeos que has subido.
b. Videos con licencia Creative Commons: contiene una amplia galería de videos con licencia Creative Commons que puedes usar para tu proyecto.
c. Audio: muestra biblioteca de pistas de audio aprobadas por YouTube que puedes usar en tus proyectos. La lista no es extensa y tiene varias limitaciones, pero te ayudará a ambientar y ponerle fondo musical a tus videos finales.
d. Transiciones: son efectos que se aplican para unir los fragmentos de videos.
e. Texto: contiene efectos de texto para agregar al proyecto.
f. Buscador: te ayudará a encontrar rápidamente fragmentos de video y pistas de audio para añadir a tu proyecto.
g. Selector de archivos multimedia: En esta área verás y podrás probar los fragmentos de video, pistas de audio, transiciones y efectos de texto.
h. Menú Proyecto: desde este menú puedes gestionar todos tus proyectos, crear nuevos, eliminar, continuar editando y publicar un proyecto.
i. Reproductor de video: Te ayudará a ver todo los cambios y progresos en tu edición.
j. Línea de tiempo: es tu principal área de trabajo, allí unirás, editarás y organizarás tus fragmentos de video, transiciones y textos.
k. Zoom: este control deslizante te permitirá agrandar o disminuir el tamaño de la línea de tiempo.
l. Sección de audio: aquí se agregan y editan las pistas de audio.

4. Añadir fragmentos de videos

Empieza con tu proyecto agregando todos los videos que necesites, puedes usar tus propios videos o los que encuentres en la selección Creative Commons. Para añadir un clip de video solo tienes que arrastrarlo y soltarlo en la línea de tiempo o también puedes hacer clic sobre el signo más (+) que encontrarás en la esquina superior derecha de cada video.


Si quieres ver el contenido de un video antes de agregarlo a tu proyecto, solo haz clic sobre él para reproducirlo, se abrirá automáticamente en una pequeña ventana. Ten en cuenta que solo se permite un máximo de 50 fragmentos de video y que puedes cambiar el orden de los clips en la línea de tiempo tan solo con arrastrarlos de un lugar a otro.

5. Recortar videos

En tu nuevo proyecto quizá no necesites usar todo el contenido de cada video que has añadido, así que puedes recortar su tamaño para obtener solo los segundos o minutos requeridos. Para recortar un fragmento haz clic sobre el título del video que quieres modificar, que aparece al posar el cursor por encima. Verás que aparecerán dos barras blancas, una a cada lado del video, solo jala de ellas hacia el centro para acortar el tamaño. En el reproductor de videos puede ver cómo va quedando tu edición.

Ten en cuenta que el editor de YouTube es rudimentario, por lo que solo podrás acortar el tamaño de un video, pero no dividirlo en dos o más partes. Es decir, solo puedes eliminar contenido por el principio o el final del video. Si necesitas quedarte solo con la parte central tendrás que arrastrar nuevamente una copia del clip y recortar por cada lado, de modo que al final unas los dos fragmentos.


6. Personalizar cada fragmento de video

También puedes optimizar cada fragmento de video, con solo posar el cursor sobre cada clip verás tres botones, cada uno realiza una acción distinta: girar, añadir efectos y añadir texto. Haz clic en cada botón para personalizar el contenido y al final no te olvides de guardar los cambios.


Girar un fragmento de video: haz clic sobre las flechas para cambiar la orientación del clip 90º hacia la izquierda o derecha.

Añadir efectos a un fragmento de video: puedes ajustar el brillo y contraste, convertir a blanco y negro, y estabilizar el video por si al grabarlo moviste un poco la cámara. Activa la vista previa para ver cómo quedarán lo resultados y te recomendamos probar la opción “voy a tener suerte” que automáticamente ajusta los efectos para resaltar tu video.

Agregar texto a un fragmento de video: escribe títulos o comentarios para tus videos y personaliza el tamaño, color y fondo.
7. Transiciones y textos

El editor de YouTube además tiene varias opciones para poner entre los videos. Hay una galería de transiciones que puedes usar para unir los fragmentos y efectos de texto para añadir títulos y otras anotaciones. Al igual que los videos, solo tienes que arrastrarlo a la línea de tiempo para agregarlos al proyecto.
8. Agregar un fondo musical

¿Quieres ambientar tu video con un fondo musical? El editor te da la posibilidad de elegir una pista de audio de su biblioteca, pero solo podrás usar esas canciones, todavía no es posible subir tu propia música. Haz clic en la pestaña de audio de editor y elige una pista, puedes filtrar por género y artista.

Para escuchar una canción antes de agregarla a tu proyecto solo haz clic en el botón de reproducción. Cuando tengas la adecuada, haz clic en el signo más (+) de la pista o arrástrala hasta la sección de audio, que está por debajo de la línea de tiempo.

Las pistas de audio tienen varias restricciones. No es posible recortarlas ni elegir solo una sección específica, la canción empezará desde el principio y parará cuando el video llegue al fin, así que puede cortarse bruscamente. Además si usas una de las pistas para tu proyecto, ya no podrás participar del programa de reparto de ingresos de YouTube.

Sin embargo sí hay algunas acciones que puedes realizar: elegir que se escuche solo la pista de música y no el audio del video, destacar la pista musical, poner a igual volumen la música y el audio original del video, o destacar el audio del video con más volumen.
9. Publicar

Cuando hayas terminado de editar y tengas listo tu proyecto lo último que te queda por hacer es ponerle un título y publicarlo. Haz clic en el botón “Publicar” y espera hasta que YouTube termine de procesar el video.


Gracias por ver el post.​
 
Arriba