Dulce o Truco

robininfinitum

Bovino de alcurnia
#1
[h=5]Ayer tocaron a la puerta de mi casa insistentemente los niños gritando "dulce o truco" y "queremos jaloguin"... por un momento pense que estaba en otro pais, en un pais que ni conozco...

Todos Santos, es una celebracion muy arraigada en mi familia, el altar, el pan de muerto y el chocolate caliente, el aroma a incienso, la familia reunida y la visita obligada a la casa de todos los familiares a mirar sus altares por nuestros seres queridos que hoy nos hacen falta, no falta la platica y las anecdotas, las risas y el llanto... yo perdi a mi padre hace un año, y lo recuerdo todos los benditos dias...

Disculpen si ustedes fomentan el jaloguin entre sus hijos, mi puerta jamas se abrira para ellos.
[/h]
 

EvilSama

Bovino de alcurnia
#2
Cada quien puede celebrar la tradición que más le guste, incluso ambas y no hay ningún problema.

Espero que no seas de esos que dicen odiar halloween por ser una festividad extranjera pero celebran navidad ñ.ñ
 

kondorito

Bovino Milenario
#3
Jajajaja, fanatismo puro.

Bienvenido el intercambio cultural. Toda costumbre o tradición debe llevarse a cabo con conocimiento de causa, si lo haces por moda o imposición eres un imbécil.
 
#4
Cada quien puede celebrar la tradición que más le guste, incluso ambas y no hay ningún problema.

Espero que no seas de esos que dicen odiar halloween por ser una festividad extranjera pero celebran navidad ñ.ñ
Esta probado que Jesus era Mexicano:

Existen 10 pruebas de que Jesús podría haber sido Mexicano:
1.- Fue condenado mientras que el verdadero ladrón fue perdonado
2.- Cuando lo encontraron muerto estaba en calzoncillos
3.- Sus familiares fueron a visitar su tumba y ya no estaba
4.- Estaba rodeado de pobres y cada día eran más
5.- No pagaba impuestos
6.- Era bueno con las malas mujeres
7.- En la ultima cena con sus amigos no pago la cuenta
8.- Hizo aparecer más alcohol en una reunión donde sólo había agua
9.- Siempre tenía una explicación para todo
10.- Nunca tenía un peso en el bolsillo

MAS PRUEBAS???
* FUE SECUESTRADO POR LA POLICÍA
* FUE GOLPEADO Y TORTURADO PARA CONFESAR QUE ERA CULPABLE
* FUE TOTALMENTE INCOMUNICADO Y NO LE PERMITIERON HABLAR CON FAMILIARES.
* UN MIEMBRO DE SU BANDA LO DELATO
* UN MIEMBRO DE SU BANDA NEGÓ CONOCERLO....por ende la navidad es una fiesta patria

Por lo tanto la navidad deberia ser de hecho una fiesta patria.

Saludos Samita :p
 

DPhoenix

Bovino Milenario
#8
La verdad no halloween tiene su momento de diversión, eso de los disfraces y dulces divierte mucho a los chicos.
Claro que no hay que olvidar nuestras propias tradiciones y no celebrar el día de muertos
 
#10
A mí tampoco me gusta el Halloween, pero éso no es pretexto para ser agufiestas, en especial con argumentos tan poco sólidos caducos. Si bien es cierto que convendría interesarnos un poco más en nuestras tradiciones propias, el hecho de incluir una más tan inocua como ésta, no hace daño a nadie.
Dicho lo anterior, feliz noche de brujas.

 

estil

Bovino Milenario
#11
si no te gusta dar dulces, no es tu obligacion, pero, te va a tocar estar del otro lado de la moneda con tu hijo o nieto pidiendo calaverita y vaz a ver lo que se siente, cuando veaz que dejan a tu familiar con la mano estirada y no le den ni madres
 
#12
No les amarguen las fiestas a los niños, mejor digan que no les gusta mochare y ya.....

Me encanta porque las viejas se visten de zorras y puedo ir de fiesta y faltó mañana al trabajo por ser puente.....

O lo celebran porque son paganos y malos cristianos?... Porque carece de todo sustento en la religión católica...eh......

Y el trato era dulce o travesura así que...

:tomate: :tomate: :tomate: :tomate: :tomate: :tomate: :tomate:
 

vicmansan

Bovino adicto
#14
Pues ya es cuestion de cada uno, yo no festejo ninguna denlas dos, aunque si me invitan a una fiesta pues voy cual es el problema?
 

luka611

Bovino de alcurnia
#15
En los estados del norte se festeja mas halloween que dia de muertos, aunque Halloween es mas una festividad de jovenes (por las pinches pedotas que se hacen) aun asi no tengo nada en contra de ninguna de las 2 celebraciones, pero el dia de muertos no es tan "popular" entre los jovenes asi que poco a poco creo que iremos perdiendo u olvidando la tradicion :(
 

Putrescente

Bovino maduro
#16
En México, cada vez se adoptan otras costumbres de los EEUU, tal vez por los mojarras que se van y regresan... xD
No hay que ser xenófobos.
Saludos compañeros.
 

Putrescente

Bovino maduro
#17
En México, cada vez se adoptan otras costumbres de los EEUU, tal vez por los mojarras que se van y regresan... xD
No hay que ser xenófobos.
Saludos compañeros.
 

achinga

Bovino maduro
#18
Esta probado que Jesus era Mexicano:

Existen 10 pruebas de que Jesús podría haber sido Mexicano:
1.- Fue condenado mientras que el verdadero ladrón fue perdonado
2.- Cuando lo encontraron muerto estaba en calzoncillos
3.- Sus familiares fueron a visitar su tumba y ya no estaba
4.- Estaba rodeado de pobres y cada día eran más
5.- No pagaba impuestos
6.- Era bueno con las malas mujeres
7.- En la ultima cena con sus amigos no pago la cuenta
8.- Hizo aparecer más alcohol en una reunión donde sólo había agua
9.- Siempre tenía una explicación para todo
10.- Nunca tenía un peso en el bolsillo

MAS PRUEBAS???
* FUE SECUESTRADO POR LA POLICÍA
* FUE GOLPEADO Y TORTURADO PARA CONFESAR QUE ERA CULPABLE
* FUE TOTALMENTE INCOMUNICADO Y NO LE PERMITIERON HABLAR CON FAMILIARES.
* UN MIEMBRO DE SU BANDA LO DELATO
* UN MIEMBRO DE SU BANDA NEGÓ CONOCERLO....por ende la navidad es una fiesta patria

Por lo tanto la navidad deberia ser de hecho una fiesta patria.

Saludos Samita :p
hahahahahahahahahahaha muy bueno
 

rosskat

Bovino Milenario
#19
muchos dirán que soy muy cerrado, un amargado y cosas parecidas pero yo no festejo el hallowen, no por que sea festividad extranjera o de EUA como mucho creen, por que ni es de ahí si no que a mi si me importa mantener viva una de las pocas tradiciones que siguen vigentes hasta la fecha en mexico, ademas de estar al tanto del por que el festejo

También es cuestion de criterio de cada quien el celebrar lo que cada quien desee, en fin seria meterese en una discusion muy grande y que no tendria fin. Lo unico que puedo decir es que cada quien tiene el derecho a festejar lo que cada quien desee y no ser criticado por lo mismo

 

kristianno

Bovino adicto
#20
Ps mira para empezar por aqui anda un post de donde provienen las dos tradiciones, para el dia de muertos siempre le dan el tinte relligioso cuando meramente es una tradición de nuestro pueblo, yo no estoy a favor de halloween pero lo tolero por que desgraciadamente nos dejamos llevar por la mercadotecnia, aqui en mexico solo han tratado de rescatar esta parte con las 2 peliculas de caricaturas de leyendas y todas aquellas leyendas que nos llenas de sensaciones sin embargo veamos la merca que tiene la festividad, yo solo pienso que puedo convivi con william sin olvidarme de mi apellido bien Mexicano ...
 
Arriba