Dudas y problemas en windows 8 ¡Ayuda porfavor!

#1
Hola buenos días, tardes o noches..

Mi problema es que tengo una Samsung np355e4c con w8.
Por alguna razón se me daño S.O. entonces formatee la partición donde estaba el w8 y al momento de querer instalar w7 me sale que no puedo instarlo por que el tipo de partición es gpt ya investige un poco y es una seguridad que Microsoft implementará a los HD de las nuevas pcs par no poder cambiar el SO y que ahí que hacer una serie de pasos para poder instalar xp,w7 etc.

y para instalar w7 en una pc con w8 ahí que activar una configuración en el bios llamada uefi y ahí otra llamada efi quisiera saber como funcionan estas configuraciones y la función que tienen en los sistemas operativos.

de igual manera discutir hacerca de las particiones gpt detalladamente ya que este problema estarán presente en las compus nuevas y tenemos que saber como trabajarlas junto con las configuraciones UEFI

de antemano les agradezco su tiempo espero se forme un buen tema de respuestas en discusión. :vientos:
 

Absoft

Bovino maduro
#2
Tienes que configurar el bios y la forma que yo he usado para quitar lo de la instalación que comentas fue borrando las particiones totales... No sin antes hacer una imagen de todo el dd por si las dudas...
 

sieg84

Baneado :(
#3
Windows 7 x64 puede ser instalado sobre particiones gpt.
sí quieres instalar Windows 7 x86 cambia el tipo de partición a mbr, para eso hay que cambiar la tabla de particiones.
 
Arriba