Dudas, sugerencias y guías celulares chinos

#1
Hola amigos Bakunos, es mi primer tema pero obvio llevo varios años en ésta página.

¿A qué voy con éste tema? No es promoción, creo que sería bastante bueno abrir un tema al respecto a estos celulares debido a que es una gran opción para los que no tenemos tanto presupuesto para comprar celulares de gama alta pero queremos uno y es que los chinos, aunque no lo crean ya están ganando un gran mercado y aceptación

Personalmente he comprado tres electrónicos desde China:
*Tablet Ainol tornados
*Tablet Ainol Crystal QuadCore
*Celular Cubot GT99

El celular ha sido mi apuesta más riesgosa a la hora de comprar, la verdad, no conocía la página de focalprice y la verdad me causaba cierta intriga de si llegaría o no el paquete. ¿Por qué me decidí por el Cubot GT99? Pues, miren nada más las caracterísitcas: http://www.cubot.net/product_more.aspx?id=157 Sólo tuve un problema cuando lo compré: No me fijé y no me di cuenta que el equipo que compré es bibanda (900-1800mhz) y aquí en México se necesita que acepten las redes (850-1900mhz) una semana después, anunciaron que el celular ya vendría con una antena cuatribanda.

Vamos por partes:
1. Desde que vi las características del celular no podía creer la neta lo que andaba comprando... Un celular QuadCore con unas increíbles cámaras por sólo 155USD (al principio mi reacción fue como de "No mames, eso se ha de quemar o romper luego luego") asi que primero me puse a investigar arduamente con unboxings en youtube para ver que tal jalaba el celular...Todos decían que estaba perfecto. Todos los celulares en focalprice normalmente si son cuatribanda, por eso no me fijé en este y me decidí a comprarlo (a la próxima si leeré mejor).

2.Lo compré el 26 de agosto con algo de miedo por PayPal, todo bien en general conseguí un cupón de descuento (también averigué que el pedido gratis no pasa por la aduana, en cambio los "express" sí, a huevo y son como 700 varos más). Pasaron dos días para que me lo enviaran formalmente y pues para checar que todo estuviera bien, encontré la página de Focalprice en español en Facebook y pues de ahí me agarré (el servicio de ese CM en particular es excelente) total, después de 20 días de espera (15 hábiles) mi paquete llegó, de hecho llegó antes de lo que me anunciaban en la página. Me dieron número de seguimiento y todo ese rollo para que no se me perdiera en ningún momento, resgistro movimientos cada dos días mas o menos .
3. Del celular, en cuanto me llegó solo puedo hablar maravillas, costó poquito y trae cosas que incluso no le pide nada a celulares como el S4 o el iphone 5 por una décima parte de su costo (casi) Rapidísimo, la bocina suena muuy fuerte, trae android 4.2.1 "natural" (osease sin ninguna capa de interfaz como el touchwiz de samsung) el internet (tengo una conexión promedio de infinitum) cargaba todo rapidísimo, cambio de aplicaciones rápido en general, el temple run 2 no tardó ni 10 segundos en cargar al igual que el Dead Trigger... Mi única queja es que, por no leer, pues no lo puedo usar como celular, si no como un "ipod muy bueno" (de todos modos yo pienso venderlo para conseguir uno ya con la antena buena), se supone también que si tendrá actualizaciones según el fabricante y si viene con 1gb de RAM y todo eso que anuncian (excepto la memoria interna que no es de 4gb, es de 1)

Todavía estoy en proceso de hacer el benchmark (en los videos de youtube llegaba a los 13200 puntos mas o menos) y todas esas cosas espero tomar fotos y subírselas para que vean que pedo, el chiste de este post es que si quieren tener un android bueno, no tenerse que conformar con cosas como Alcatel o ZTE con especificaciones mínimas por el mismo precio, también abrí este tema para despejar todas esas dudas respecto al envío de estas páginas chinas y a estos celulares (no todo lo que se fabrica en china es malo) y asi tener una comunidad más informada en cuanto a estos equipos y así todos tener un celular de calidad. Saludos. :)
 

C4rL05

Bovino Milenario
#2
A principios de este año me propuse cambiar de celular, ya que traia un iphone 3g prestado xD asi que decidí juntar una lanita. Mi intencion era comprar un galaxy s3 mini, pensaba comprarlo en efectivo pues no queria amarrarme con un plan. Justo estaba decidiendome cuando un amigo me recomendó que checara los telefonos chinos quad-core, pues se veian bastante bien. Tardé casi 1 mes investigando, checando y al final me decidí por un Feiteng H7189:

- Android 4.2.1
- 4gb internos
- 1gb de ram
- procesador quad-core a 1.2ghz
- doble sim.
- Compatible con memoria SD (de hasta 32gb).
- Pantalla amoled (o eso dice) de 5.3".
- Desbloqueado para cualquier compañia... o al menos eso pensé.

Cuando saqué el cel, vi que era mas grande de lo que esperaba xD pues resuto mucho mas grande que el iphone 3g. Le coloqué mi chip de telcel y todo funcionaba de maravilla. Muy rapido. La navegacion por internet me dejó asombrado, sobre todo porque el tamaño de la pantalla es muy comodo. Los juegos no se diga.

El unico problema fue que al mes de comprar el cel, hice la portabilidad de mi numero con movistar y al colocarle el chip se conectaba a la red y al ratito se caia, lo cual era molesto porque no podia completar ni 1 llamada. Asi que tuve que volver al iphone 3g mientras investigaba al respecto. Fue en un foro donde recomendaban actualizar el firmware, asi que hice todo el proceso y ahora funciona tambien en movistar, aunque solo se puede conectar por 2G, aunque para mi está perfecto y he estado muy agusto con mi cel chino.

En pocas palabras: fue una muy buena inversion.

Esa es mi experiencia con los telefonos chinos y no está por demas decir que compañeros de la escuela y de trabajo les ha gustado el cel sobre todo por el tamaño de la pantalla.

Por cierto en el Benchmark llega a un ranking de 14251.

Salu2.
 
#3
una duda, para quienes ya tienen su cel chino, e leído comentarios de dos problemas de estos (uno.- que la cámara toma muy malas imágenes de apenas 1.3mp aunque anuncian hasta 14mp, y la segunda que las baterías no duran nada. entonces si los que tiene pueden comentar les agradezco

Saludos !!!
 

C4rL05

Bovino Milenario
#4
Bueno, el mio la ultima vez que lo conecté para que se cargara al 100% fue hace 3 dias y 11hrs le queda el 37% de bateria, solo lo conectaré a la pc para enseñarte una foto y juzgues por ti mismo la calidad de la camara... aunque he de decir que no soy mucho de tomar fotos:

Ancho: 2448px
Alto: 3264px


Esta foto la tomé de evidencia para un cliente que juraba que su maquina no tenia polvo xD


El uso que le doy es para escuchar musica cuando voy al trabajo y de vuelta a casa, para checar correo y buscar algo en internet (wifi y datos) varias veces al dia, unas cuantas llamadas y sms al dia, de repente juego 5min. En si ese es mi uso normal.

Salu2.
 

cawameishons

Bovino adolescente
#6
Muy buen post!
Pues la verdad yo tambien les eh puesto el ojo a los celulares chinos. actualmente tengo un zte v791 y me ha funcionado de maravilla
solo que es de gama baja y no me corre muchos juegos pero no me preocupo tanto ya que hace su trabajo :p
pero tengo una pregunta, como es eso de la aduana¿ el envio gratis por lo que dice no pasa la aduana y hay ke pagar mas por el express
esa es mi duda ojala puedes responderme.
Gracias por tu atencion
 
#7
una duda, para quienes ya tienen su cel chino, e leído comentarios de dos problemas de estos (uno.- que la cámara toma muy malas imágenes de apenas 1.3mp aunque anuncian hasta 14mp, y la segunda que las baterías no duran nada. entonces si los que tiene pueden comentar les agradezco

Saludos !!!
En mi experiencia con éste modelo: Con el cargador original y cables tarda como máximo dos horas en cargarse y se descarga (no le doy uso tan rudo, pero tengo activado el WIFI todo el día, máximo brillo) como en dos días
Muy buen post!
Pues la verdad yo tambien les eh puesto el ojo a los celulares chinos. actualmente tengo un zte v791 y me ha funcionado de maravilla
solo que es de gama baja y no me corre muchos juegos pero no me preocupo tanto ya que hace su trabajo :p
pero tengo una pregunta, como es eso de la aduana¿ el envio gratis por lo que dice no pasa la aduana y hay ke pagar mas por el express
esa es mi duda ojala puedes responderme.
Gracias por tu atencion
Yo también tenía un zte v791 antes de comprar éste xD Lo que pasa con la aduana es que "de buena onda" te registran el paquete como un regalo de 8 dólares, por lo tanto, con ese valor no pasa y por que viene por correos normales. Si pagas el envío express pues además de pagar más por políticas de la empresa de envío (supongo) llámese DHL, UPS o EMS pues tiene que pasar A FUERZA por la aduana y ahí si lleva sus datos buenos (indican que si va un celular y su costo real) por lo tanto, el agene aduanal al ver esto pues vuelve a reconsiderar el costo del producto y en base a eso te hace el cobro (normalmente son como 250 pesos más) entonces si haces cuentas son como 200 pesos por envío express (que ni es express por que he leído que tarda lo mismo) más la aduana, ya te vienen encajando 450 pesos de más...
 

C4rL05

Bovino Milenario
#8
Bueno, yo compré el mio a traves de ML aunque sabia que me iba a salir un poco mas caro, pero me ofrecieron garantía por 1 año.

La verdad no quise arriesgarme a comprar directo a China, ya que no conozco a nadie que haya realizado ese tipo de transacciones y que pudiera orientarme al respecto.

Salu2.
 

diaballo

Bovino maduro
#11
pues yo compre un X18i que es el clones mas la copia exacta del xperia Arc S k vale al rededor de lo doble del mio, no me quejo biene excleente estado, doble camara la trasera de 8mpx y la frontal de 3 mpx mas que otros de "buena marca".

512 ram 1 gb interno y soporta hasta 64 externos, la mayoria de las apps las corre excepto las que son para gama baja, osea que corre todas las hd k es lo que esperamos bueno eso creo mayor calidad de imagen.

en mi punto personal se los recomiendo ya que a comparacion del samsun ace young tiene mi esposa es 5 veces mas rapido en todo su funcionabilidad.

espero y se animen a comprar uno como el mio no sde arrepentiran.
tambien tiene tv a y la pila le dura como 2 dias a 3 sin cargar
 

diaballo

Bovino maduro
#12
X18i

pues yo compre un X18i que es el clones mas la copia exacta del xperia Arc S k vale al rededor de lo doble del mio, no me quejo biene excleente estado, doble camara la trasera de 8mpx y la frontal de 3 mpx mas que otros de "buena marca".

512 ram 1 gb interno y soporta hasta 64 externos, la mayoria de las apps las corre excepto las que son para gama baja, osea que corre todas las hd k es lo que esperamos bueno eso creo mayor calidad de imagen.

en mi punto personal se los recomiendo ya que a comparacion del samsun ace young tiene mi esposa es 5 veces mas rapido en todo su funcionabilidad.

espero y se animen a comprar uno como el mio no sde arrepentiran.
tambien tiene tv a y la pila le dura como 2 dias a 3 sin cargar :cucu:
 

melogeek

Bovino maduro
#13
Buenas.

Yo acabo de adquirir este modelo: http://articulo.mercadolibre.com.mx...7-vac-s3-quad-core-android-42-2gb-ram-gps-_JM

Es un celular parecido al Galaxy S3, tiene 2GB de RAM 8GB de ROM, procesador QuadCore, Camara de 12MP y 5MP, Android 4.2.1, etc.

En resumen, el celular está perfecto en cuanto rendimiento, no es lento, no se atora, no hace cosas raras ni nada. Las unicas desventajas que le he econtrado hasta ahorita son:

Cuando realizas una llamada, el volumen es muy bajo y si vas a media calle a penas alcanzas a escuchar a la persona con la que estás hablando; Para esto creo que hay una solución pero si son usuarios que no le meten mano a configuraciones "avanzadas" es algo que a la larga incomoda.

Y la segunda desventaja es que como te viene de fábrica, asi lo tendrás; Ya que las fundas, protectores o carcasas son muy dificiles de conseguir, por no decir imposibles.

En cuanto a las camaras, es un tema bastante largo, SI las toma como una cámara de 12MP, la resolución de la imágen es bastante buena, el problema ya son cosas como la calidad del lente, el obturador etc. No es lo mismo una cámara de 12MP con lente Carl Zeiss a una cámara de 12MP con lente hecho en china.

La bateria me dura sin problemas (conectado a datos o wifi segun el caso durante todo el día) desde las 7 u 8 de la mañana hasta las 10 de la noche.

Pero de ahi en fuera, si estás dispuesto a darle un retoque al altavoz para escuchar mejor las llamadas y a quedarte con la misma carcasa que trae, es un celular perfecto a un buen costo, desde ML está en $2549 y desde focalprice está como en $1800.

En fin, buen equipo y buen costo.
 

Jiraiya´

Bovino maduro
#14
Esto de los celulares chinos se refieren a los celulares galaxy S4 en 2,500 pesos que apenas vi en el mercado de tepito acá en mexico???


Buen tema le voy a dar una leidita, me interesa mucho...........

Saludos..
 
#15
Buen dia a todos, tengo una tablet 7" grape modelo KA 700
el chiste es que ya no me deja iniciar se queda cargando el logo de android y se
reinicia otra vez y asi sucesivamente nunca termina incluso le e dejado
acavarse la bateria para despues prenderla y todo igual
otra cosa es que no me deja entrar al recovery
y no se que hacer alguna sugerencia gracias de antemano.
 
#16
Pues yo me compre hace unos meses el Android note Clon del Samsung Note 2 trae dual core 4gb d rom exp a 32gb Android 4.2.1, 1gb d ram y cámara de 12 mb
el defecto q tienes q cambiarle la rom d fabrica x una rom q no trae el error que reinicia constantemente...
Pila me dura todo día dia dándole uso al radio al mp3 viendo los cáps d Walking dead de 1 x día y apenas baja al 25% de las 11am a las 10 con whatsupp y Twitter le doy un 9

y en juegos se desempeña con honores días trigueros 2 con alta calidad y sin lag
 
#17
Pues yo me compre hace unos meses el Android note Clon del Samsung Note 2 trae dual core 4gb d rom exp a 32gb Android 4.2.1, 1gb d ram y cámara de 12 mb
el defecto q tienes q cambiarle la rom d fabrica x una rom q no trae el error que reinicia constantemente...
Pila me dura todo día dia dándole uso al radio al mp3 viendo los cáps d Walking dead de 1 x día y apenas baja al 25% de las 11am a las 10 con whatsupp y Twitter le doy un 9

y en juegos se desempeña con honores días trigueros 2 con alta calidad y sin lag
orale oye gracias por tu respuesta no sabrias cual room le quedaria por que no e encontrado nada alrespecto de la room de fafrica e incluso e buscado algunos tutoriales de como cambiarle la room tengo varios programas para hacerlo (asi arregle otra tablet que tengo que no me iniciava el android igual le reinstale el room de fabrica por suerte enontre el arhivo o mas bien por suerte la tablet si tiene su sitio en internet para soporte en fin con esta tablet la grape no e encontrado nada sera que la unica solucion esta en ir provando cada room hasta ver cual le queda mejor lo malo es que son un monton jajajajaja
 
Arriba