Dudas: Dominio, Hosting, Diseño Web

johnbunyan

Bovino maduro
#1
Compañeros: Será esta la primera vez que realizo todo esto junto:
Comprar un dominio
Comprar un alojamiento
Diseñar una pagina web

Tengo las siguientes dudas: (por favor no me regañen, seguro muchos otros podrán también ayudarse con estas dudas resueltas)

A) Una cosa es el dominio, por ejemplo:

www.naranja.com (es solo un ejemplo)

En donde me recomiendan registrar ese dominio que no sea en méxico (ya que el cliente lo quiere registrar fuera del país)

LA PREGUNTA AQUI ES: ¿El pago del nombre del dominio es por año?


B) Otra cosa es el hosting:

He leído ya varias entradas en este foro en donde recomiendan varios proveedores tanto del extranjero como mexicanos para el host.

LA PREGUNTA AQUI ES: ¿Será buena idea comprar ambas cosas por separado?

C) Si apenas estoy diseñando la página web en cuestión: Será ya prudente comprar el dominio y el host?

Creo que eso es todo, gracias de antemano
 

Y3K

Bovino Milenario
#2
  1. Sí, el pago mínimo de un dominio es por año.
  2. Por supuesto, a mi forma de ver, aunque muchos proveedores te "regalan" el dominio al contratar sus servicios, no hay nada como tener uno control total sobre éstos por separado (ya que no te lo "liberan").
  3. Yo siempre espero a que el cliente esté completamente satisfecho con el "dev" de su sitio para adquirir el dominio y hosting, ésto para evitar broncas del tipo "Me cobraste por 1 año pero te tomó 1 mes desarrollarlo y sólo me quedan 11". En caso de ser un proyecto personal lo haría igual, de nada sirve contratar un hosting si no tienes nada que ponerle.
 

Y3K

Bovino Milenario
#6
De nada, para eso estamos.

En lo personal me gusta usar GoDaddy para los dominios y HostGator/JustHost para el servidor.

Saludos.
 

amic_182

Bovino adicto
#8
Yo por lo general trato de alejarme de GoDaddy para compra de dominios, sin embargo si vas a comprarlo ahi, te recomiendo que busques "GoDaddy" en Google, y hagas click en el anuncio pagado ;) Asi ellos te dan un cupon con un descuento.
 
Arriba