Dudas con archivo SWAP y archivos PSD

Cachorro32

Bovino Milenario
#1
Hola Bakunos,

Pues les comento que yo soy un maquero, pero estoy viendo la posibilidad de migrar a Linux. . . de hecho la le heche un par de miradas, y me esta convenciendo, pero tengo un par de dudas que quería ver si me pueden asesorar con eso.

La primera es que vi que la partición del archivo SWAP, lo recomendado es del doble del tamaño de la memoria RAM. . . Ahora mi duda viene en que si aumento la memoria RAM significativamente, tengo que modificar la partición del archivo SWAP??? o que pasa en estos casos???

Por otro lado, tengo la duda de si hay algún programa como photoshop disponible en Linux. El caso es que se que si hay editores de imágenes, pero lo que utilizo del photoshop es crear archivos .psd que tienen fondo transparente. Es decir, que el fonfo del archivo no es blanco, si no transparente, y si lo pongo encima de otra imagen, en todas las áreas transparentes se ve la imagen que esta abajo.

En caso de que no hubiese un editor de imágenes así, alguno sabe si es posible instalar el photoshop (aunque sea el CS) con wine??? O si es más probable instalar la versión de Mac (tomando en cuenta que tanto linux como Mac son de base Unix).

En fin, me gustaría mucho que me ayuden con estas dudas.

Saludos!
 

xxthebestxx

Bovino maduro
#2
lo de swap es lol recomendable para mejopr funcionamiento npero es libre a ponerle lo que tu quieras y un programas como eñ photoshop esta el gimp que es de source abierta asi q es gratis y es los mismo practicamente
 

fral

Bovino maduro
#3
Lo del doble de swap que de RAM es ya del pasado. Antes se acostumbraba a recomendar eso porque raras veces la RAM pasaba de los 512MB pero en la actualidad se podría decir que a más RAM menos SWAP. Si tienes 1 o 2GB de RAM te debería bastar con 1GB de SWAP y si tienes más de 2GB podrías poner incluso menos swap. Ahora que si quieres hacerlo en una laptop y quieres usar la función de hibernar deberías tener al menos igual cantidad de swap que de RAM (o suficiente swap para que se pueda guardar lo necesario para el proceso). Yo tengo una desktop con 2GB de RAM y 1GB de swap y aún cuando uso maquinas virtuales o exprimo el sistema, la swap se usa bien poco.

Sobre lo de archivos psd transparante, yo suelo usar Gimp para crear png's con fondo transparente pero nunca he tratado con un .psd, sería cuestión de probar.
 

Cachorro32

Bovino Milenario
#4
Bueno, ya que lo escucho me voy animando más. Les comento lo del swap, por que pretendo instalarlo en una lap que apenas compraría para este propósito, y la RAM que trae es de 1GB. . . y pues de momento la voy a dejar así, por que voy a hacer la inversión de comprar el equipo. . . pero no descarto en un futuro ampliarla a 4GB de RAM, y es lo que quería tener en cuenta para hacer el SWAP.

En base al comentario de fral, creo que le dejaría 2GB. . . así con un GB que trae ahora, si sería el doble, y por lo que el me comenta, tener el doble de RAM con respecto al SWAP no genera problemas, que sería el caso al poner los 4GB.

En cuanto a los PSD, no es que necesariamente necesite ese formato, pero si las transparencias. Según leí hace poco (gracias a que uds. me recomendaron el gimp), que si puede hacer transparencias, solo que parece ser más complicado que en photoshop.

Pues por lo que leí, con el gimp hay que borrar, casi pixel por pixel (bueno, según el tamaño de la brocha), mientras que en photoshop puedo usar el "magic wand" cortarlo en un nuevo layer, y luego eliminar el layer.

Vi que hay gimp para OS X, voy a ver si lo descargo y practico con él a ver si me acomodo.

Gracias por su apoyo, y si migro a linux, de seguro en breve regresaré con más dudas.

Saludos!
 

radiocaca

Bovino Milenario
#5
Otra opción que tienes es no hacer una particion swap, en cambio hacer un archivo swap, al estilo de mac os o windows, asi tienes la posibilidad de ampliarla o reducirla en un futuro.

Es fácil hacerla, necesitas abrir la terminal y hacer unos cuantos comados:

sudo dd if=/archivo.swap of=/dev/zero bs=1M count=2048

el parametro count dice el tamaño en megas del archivo. depues le das formato.

sudo mkswap /archivo.swap

la activas:

sudo swapon /archivo.swap

y editas fstab para hacer los cambios permanentes.

sudo nano /etc/fstab

/archivo.swap swap swap defaults 0 0


En cuanto a gimp, según recuerdo también tiene "magic wand".
 
Arriba