duda

#1
en mi compu sale esta leyenda :reboot an select proper boot device or inser boot media in selected boot device andpress a key y no puedo trabajar con ella yo de eso no se nada comole hago para que quede bien ayuda .de antemano muchas gracias
 

pollo423

Bovino adicto
#2
Bueno compañero el equipo le esta pidiendo, por donde arrancar el sistema operativo..
entons puden pasar varias cosas, que su disco duro no sirva, que esten dañados los archivos de arranque del sistema operativo o de plano perdio la configuracion el BIOS, yo le sugiero que si no sabe nada de esto, con todo respeto llevela con alguien que en verdad sepa, por que le comento pueden ser varias cosas.... y si no sabe o no tien idea de lo que tendra que realizar no sea que la heche a perder mas....... esa es mi opinion pero a ver que decide usted y se arriesga con los comentarios de los otros compañeros...... suerteeeee
 

ChikoFree

Bovino adicto
#3
Concuerdo con el compañero de arriba.

No es ofensa ni nada de eso, pero es evidente que no tienes los conocimientos neesarios, ni siquiera basicos ni suficientes para proceder a intentar repararla tu mismo.

Tambien, como dijo el compañero de arriba, pueden ser varias cosas.

Lo mejor es llevarla con alguien qye sepa del area para que pueda arreglarla.

Saludos.
 

vicmansan

Bovino adicto
#4
o revisa si no tienes conectada una memoria flash, por que quisa la configuracion de arranque este configurado de tal forma que el ultimo dispositivo sea el disco duro, y no lo digo de broma, he visto que ha pasado esto y se rompen la cabeza por que no saben que es lo que pasa y es por esa razon, ahora que si no es eso entonces sigue el consejo de pollo423 ya te dijo que es lo que puede ser, saludos.
 

adanpablo

Bovino adicto
#5
son buenas las opciones que te dan, el detalle del problema es posible que se aloje en tu disco duro, puede que esta dañado,alguno de los archivos de arranque,ademas de que al paracer no te lo esta reconociendo.......,
checa la configuracion correcta, ademas de que te lo este reconociendo,

saludos..
 

liajoselara

Bovino adolescente
#6
los comentarios del resto de los compañeros bakunos son acertados, si ya probaste lo de quitar usb y sigue, de verdad llevala con con alguien que repare, a un cyber o plaza, si tu informacion esta en el disco, sin importar si los sectores de incio estan dañados se puede respaldar, y si tu computadora es nueva, entonces aplica la garantia, pero aun asi tendrias que llevar a que te respalden tus documentos, si eres autodidacta por favor lee y busca como usar un live cd y con eso podras respaldar por ti mismo tu inforacion, suerte y recuerda el conocimiento no sirve si no se comparte, pero tampoco sirve si no te informas
 
Arriba