Duda sobre protocolo RDP

Vanel

Bovino maduro
#1
Amigos bacunos que tal muy buenos dias, disculparan las molestias, pero esque me ha surgido una gran duda, lo que pasa es que en estos momentos estoy desarollado para el Inegi, y el administrador del centro de comunicacion y redes me ha encargado una aplicacion en donde yo haga manipulacion de un archivo .csv, ese archivo yo lo tengo que jalar de una maquina servidor por medio de un jFileChooser, a lo que voy es que con el jFileChooser tengo que tener acceso al disco duro de la maquina server, para asi poder buscar el archivo y almacenarlo igual por medio del jFilechooser en cualquier parte del disco duro pero del servidor, entonces mi pregunta es: alguna API o protocolo que me recomienden para que yo pueda interactuar de manera remota con una maquina servidor graficamente?, tengo muy pocos conosimientos sobre sockets, ya que a pesar de todo apenas soy un estudiante, asi que si se puede con sockets lo sacaria, pero aun no estoy seguro de que herramientas utilizar, espero que no sea molestia, estoy abierto a cualquier recomendacion, comentario o critica...

Muchas gracias por su tiempo y atencion, les agradeceria mucho su colaboracion :D.
 
#2
Has el mapeo de la unidad.

Normalmente abres un command prompt (terminal de windows) y usas el siguiente comando.

net use [driveVirtual]: \\[IP o hostname]\[Drive remoto en este caso el disco duro de la pc remota]

ejemplo
Net use x: \\192.168.1.100\c$

Con el ejemplo anterior va a mapear el disco duro C:\ del equipo remoto en la Unidad X:\ de la computadora local.
 
Arriba