Duda sobre guantes par box/muay thai

#1
Hola amigos, espero sea este el foro donde vaya mi duda, ya que soy nuevo.
La cosa esta asi. Recien voy a entrenar box y me piden unos guantes de 12oz. para entrenar, pero la verdad no se de marcas y calidad para principiantes.
Se que los Cleto Reyes son de lo mejor de lo mejor, pero no creo que me convenga unos asi recien que voy iniciando.
He visto estas marcas: Iker sports, ADX y Everast.
Me gustaria que fueran hechos en México, por aquello de apoyar la industria nacional, pero no se si sean buenas marcas o alguien me las recomiende para iniciar.
Pongo lo de muay thai, por que tambien me gustaria usar los mismos guantes para entrenar muay thai a parte de box.
Gracias y espero me ayuden con esa duda.
 
#2
si lo que quieres es apoyar la economia nacional date una vuelta por alguna tienda de deportes del centro de tu ciudad no vayas a las cadenas
en si lo mas importante para ti no deben ser los guantes o su marca si no tu tecnica de vendado ya que podrias lesionarte las muñecas
suerte y a tirar dientes
 
#3
Gracias amigo, de hecho por eso puse especificamente esas marcas, por que son las que hay en una tienda de deportes del centro de mi ciudad. Mi duda es respecto al material del que estan hechos. Cual me aguantaria mejor, cual se desgasta menos y en general, cual es mejor para mi que voy iniciando, ya que unos se ven muy padres, pero no se si sean buenos en cuanto a material.
Y del vendado, gracias, estoy aprendiendo poco a poco de eso.
 
#4
hola bro, Yo te recomiendo los guantes marca Morales. Es una marca mexicana y tienen calidad. Para un buen guante tienes que fijarte que no sean de borra porque esos se abren y no sirven de nada. Si tienes un poquito más de dinero busca los guantes marca Palomares, esos son de mayor calidad aunque solo he visto guanteletas de MMA. Espero te haya servido.
 
#5
Mira la verdad yo tengo muchos años practicando ese deporte, y lo que si te puedo decir es que la calidad de los guantes made in México no es buena, es bueno que pienses en apoyar la economía nacional, pero la calidad no es Buena, si eres principiante y no quieres gastar mucho dinero yo te recomendaría unos guantes de la marca EVERLAST, es una marca que dura mucho y muy cómodos, la esponja que tiene el guante tiene que ser dura para que no te lastimes los nudillos y no se deforme después de un tiempo y de preferencia cómpralo con Velcro el guante para que no estés batallando con las agujetas, si no quieres batallar, cómprate unos color negro y así no se vera el desgaste o cuando estén muy sucios, dependiendo de tu mano son el tamaño de los guantes, por ejemplo para una mujer son de 8 y 10 oz, para una estatura promedio son de 12 y 14 oz para hombre y para personas mas altas son de 16 y hasta 18 oz, pero esos son muy pesados, te dan mucha fuerza pero son muy pesados.

Otra cosa que te recomendaría es que te compres son vendas de tela y alguien te ensene como ponértelas o busques un tutorial en youtube, el vendaje es muy importante para evitar lesiones.
Siempre que termines de utilizar los guantes, déjalos colgados para que no se queden húmedos, el olor es muy desagradable y te apestaría la mano cada que los utilices, no los metas a la lavador o los mojes para lavarlos, con una franela con poquito thiner, lávalos por la parte de adentro del aguante para quitar los malos olores, pero no mucho thiner, porque puede echar a perder el guante. Recuerda solo por la parte de adentro del guante.

Ya si quieres unos guantes muy profesionales y quieres ayudar al mercado mexicano, compra unos Cletos Reyes de Piel, y te duraran toda la vida si les das el uso correcto. Yo los tengo y están intactos

Saludos!
 

alpsy

Bovino Milenario
#6
Amigo, si vas a iniciar en el box, que sea bien desde un principio, yo tengo unos everlast americanos, y ya se deformaron, te recomiendo los Cleto Reyes por sobre todas las marcas, mejor hacer el gasto fuerte de una vez, a estar comprando guantes económicos cada 2 meses (que es lo que me duraron), estos rondan entre los 1200 a 1500 pesos, dependiendo los onzas, color y modelo.
 
T

temovargas

Visitante
#8
los everlast, son comodisimos, muy aguantadores, procura siempre tener un buen vendaje, si no tus muñecas lo resentiran, como recomendacion, golpea el costal de 2 a 3 minutos al dia sin guantes, solo con las vendas, tampoco vas a golpear muy fuerte, y procura ponerte algo en la palma de la mano, un decir un encendedor para que tu golpe no se absorba, esto ayuda a darle mucha fuerza al impacto, yo lo llege ah hacer cuando boxeaba.
 
#9
Yo soy boxeador semi-profesional y te recomiendo que te compres unos de 15Oz. y te recomiendo ampliamnete los Reyes. Los que digan que everlast son buenos es porque no le pegan duro al costal jajaja, everlast y esas marcas se abren muy rapido cuando ya pegas duro y unos guantes Reyes te duran asi como 5-8 años.
 
Arriba