Duda sobre frameworks en PHP

Kamus.

Bovino maduro
#1
Hola tengo una duda sobre frameworks, cuando les piden desarrollar un sitio web desde 0 y el objetivo de la web es presentar informacion de cierta compañia pero que ocasionalmente agreguen un nuevo producto, una noticia,etc como se maneja eso desde un framework?.

Por ejemplo en base a los requisitos lo ideal seria un CMS (Wordpress, Joomla,etc) pero si nos apegamos a que nos piden desarrollarlo con un framework habria que crear pantallas para la administracion con insercion, edicion,etc para noticias y productos por poner un ejemplo?.

o ustedes desarrolladores hacen los cambios "a mano" para sus clientes.
 

tuespazio

Bovino maduro
#2
Pues lo mas facil haz tu web modular, crea un modulo donde puedan agregar infromacion tipo noticias.
Alguna vez vi una web muy sencilla que simplemente la info la guardaba en la base de datos eran 5 cajas de texto y todo se podia modificar dede ahi.
 

kirax

Bovino adicto
#3
asi es como menciona el compañero tuespazio, hazlo modular o crea un controlador dedicado a esa parte, en mi caso yo recomiendo mucho frameworks PHP como Laravel o FuelPHP ya que te crean todo el CRUD de forma facil.
 

Shaw

Bovino adolescente
#6
Recuerda que antes que nada, eres un programador PHP, piensa como tal, no como un programador de frameworks. No te ates a tener que usar alguno.

Personalmente te recomiendo que uses composer y entonces las claes para implementar todo lo que necesitas: autentificación, validación, procesado de formularios, etc.

Saludos
 

amic_182

Bovino adicto
#7
Recuerda que antes que nada, eres un programador PHP, piensa como tal, no como un programador de frameworks. No te ates a tener que usar alguno.

Personalmente te recomiendo que uses composer y entonces las claes para implementar todo lo que necesitas: autentificación, validación, procesado de formularios, etc.

Saludos
Composer no es un framework (hasta donde se) es un gestor de dependencias.
 

Shaw

Bovino adolescente
#9
Exacto, Composer no es un framework, es un administrador de paquetes para PHP.

Muchas veces no se necesita un framework (los cuales muchas veces nos fuerzan a aprenderlo o a pensar en un formato determinado), pero tampoco vamos a hacerlo todo desde 0.

Con composer puedes buscar y gestionar las piezas para desarrollar tu aplicación a la medida.

Por eso mi recomendación.

Saludos.
 
#11
El manejo de la información dependerá de la lógica de negocio que tu le quieras aplicar un framework es como su nombre lo indica un marco de trabajo en ella puedes estructurar tu aplicación de la manera que tu quieras independientemente de la aplicación que tu quieras normalmente los framework te facilitan ciertas operaciones y sobre todo tener un trabajo ordenado si trabajas con modelo vista controlador tu trabajo sera mas simple y en tendible después puedes crear una aplicación desde 0 sin un framework la ventaja es que muchos de las implementaciones el framework te lo facilita.
 
#12
Q tal, no pude evitar meter mi cuchara, hace tiempo me hice esa misma pregunta, sobre cual seria el mejor framework, y llegue a un articulo donde te decia, el que mejor se adapta a tus necesidades y te facilite el trabajo, estuve entre cakePHP, CodeIgniter, Symfony2 y Zend, despues de tanto buscar, me quede con dos candidatos, Symfony y Zend, sin menospreciar a los demas, son tambien muy buenos, sin hacerla de larga, me incline por Symfony2, ya que cuenta con una documentación muy amplia, no es un solo framework, implementa Doctrine para la base de datos, Twig para generar tus vistas, y un buen manejo de controladores, te permite escalar tu proyecto con una gran facilidad, hacer cambios con fluides, cambiar la base de datos( de Mysql o otra) sin afectar tu codigo (sin menospreciar a los demas framework) y aun asi con todo eso, todavia puedes optimizar mas el codigo de symfony2 con buenas practicas y esta enfocado al manifiesto de desarrollo agil que es la tendencia ahora.

Yo recomendaria Symfony2, pero no olvidarte de las demas que en su momento podrías necesitarlas.

te dejo el link para leas:

http://symfony.es/
 
Arriba