Duda sobre comportamiento de una tabla de verdad

#1
Hola compañeros bakunos, me estaba preguntando si ustedes me podrían ayudar. el problema radica en que estoy haciendo un proyecto de electrónica digital, el cual se trata de controlar un tren de juguete con una Gal, para esto tendrá 3 sensores los cuales representara una estación. en mi tabla de verdad tengo esto:

S0 S1 S2 E0 E1 E2 M0
X X X 0 0 1 1
X X X 0 1 0 1
X X X 1 0 0 1
0 0 1 0 0 1 0
0 1 0 0 1 0 0
1 0 0 1 0 0 0

donde S es sensor, E es switch de la estación y M0 sera la salida de la GAL que controlara el motor.
La duda es esta: las 3 ultimas condiciones se podrán cumplir aunque las 3 primeras tengan estados indeterminados? yo supongo que si, pero empeze a dudar y ya no estoy tan seguro y prefiero tener la seguridad de alguien con mas experiencia.

Gracias por adelantado
 
#2
Respondiendo a tu pregunta debe de poderse... Arma tu ecuacion general, y comprueba el funcionamiento... Saludos!

Excel es una buena herramienta para hacer estas comprobaciones.. Saludos
 

yaqui

Bovino maduro
#3
que tal saludos, los que tienes que determinar es la salida por si no tienes ecuacion booleana. segun tu tabla de verdad tienes 6 entradas y una salida. realizalo mediante mapas de karnaught. si no aclare tu duda contactame soy ing. en electronica
 
Arriba