(duda) porque cuando pensamos o imaginamos nos desconectamos por un momento

masterluis87

Bovino adolescente
#1
Nunca se han preguntado eso, investigue un poco en san google pero no encontre nada relevante; mi gran sed de curiosidad me hace preguntar eso; porque cuando nos ponemos a pensar o imaginar como que nos desconectamos de nuestro estado consciente?.

No se ustedes pero yo cuando me pongo a imaginar profundamente y alguien me habla o se produce algun ruido externo,ni siquiera lo noto u oigo jeje, es extraño no?

Ojala algun compañero B-kuno sepa el porque nuestro cerebro entra en este estado, yo tengo mi teoria de que (talvez) todos los procesos mentales que se necesitan para crear lo que conocemos como "imaginacion" requiere de un gran trabajo cerebral; y por eso desvia todo el poder cerebral para esa tarea.

Claro todo es especulacion espero que un experto pueda aclararme esto

gracias y un saludo
 

Dipsomano

Bovino maduro
#2
No es que te desconectes el cerebro siempre registra todo lo que pasa lo que yo creo es que tu atención consiente se concentra solo en lo que estas imaginando y los demás estímulos pasan a segundo plano claro si no son peligrosos para ti
 

djix

Bovino adicto
#3
Ser concentración, pequeño saltamontes.

Aunque tambien se da ese fenómeno en quienes acostumbran "soñar despiertos", su mundo de fantasía es mas fuerte y atrayente que el real, por eso se pierden en ensoñaciones.
 
#4
jajaja instalale mas ram y mata procesos q no uses te recomiendo el tune up jaa perdon no puse atencion crei q estaba en otra seccion
ham has notado que cuando estas en un examen por lo regular volteas a ver al techo espor que el techo porlo regular es de un solo coloryno es llamativo asi te quitas de distracciones y te enfocas en lo que quieres pensar y ttodos tenemos un minuto de idiotas en el q nos quedamos idos
 

Alej17

Bovino de la familia
#5
Compañero lee un poco sobre sicologia, incluso la meditacion es asi, te desconectas del mundo pensando o induciendote a un estado de relajacion, busca teorias o temas sobre meditacion y tal evz alli encuentres respuestas
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#7
Normalmente, el cerebro humano puede hacer una cosa compleja a la vez. El proceso de poner atención al entorno es un proceso complejo del cerebro que incluye el filtrar la mayor parte de la información que nos lllega, pues de otra forma nos volveríamos locos. Al pensar profundamente en algo, hace que el cerebro filtre aún más la información proveniente del entorno y dependiendo de la profundidad de los pensamientos, sólo un evento muy fuerte puede hacer que el cerebro permita pasar a la información de ese evento(como podría ser que nos griten, nos peguen o nos pasen la mano cerca del rostro). Así que, sí, tu teoría es más o menos acertada, puesto que el cerebro deja de realizar procesos de vigilancia del entorno y se concentra en el proceso de pensamiento, que de hecho consume una gran cantidad de energía. Dicen que muchos genios son distraídos, y esta es precisamente una razón: se concentran mucho en pensar y dejan de vigilar al entorno...
 
#8
Interesante pregunta. La cual, tal vez solo te lleve a hacerte mas preguntas... cuando te pasa ésto que mencionas vas al pasado? al futuro? o permaneces (en tu mente) en el ahora?... Te recomiendo, cualquiera que sea tu respuesta, que leas el libro o escuches el audiolibro: "El Poder del Ahora" de Eckhart Tolle (ambos los puedes encontrar aqui). Tal vez te sorprenda responder tu duda.
Saludos
 
Arriba