Duda con reguladores de voltaje

pigma2001

Bovino adicto
#1
Buenas noches y feliz domingo. Les comento que estoy haciendo un proyecto con una bateria y el circuito lleva un regulador y mi duda es que si por ejemplo, el regulador es a 12 voltios, entonces en la entrada debe haber mas para que pueda entregar siempre los 12 voltios, pero que pasa si en la entrada ya entran 12 voltios? el regulador por consiguiente entregara menos ya que no puede compensar cierto? bueno aunque la pregunta primordial es, el voltaje que entrega asi, aunque sea mas bajo, tambien es regulado? o ya no? es decir si entrega por ejemplo 10.7 voltios, los mantiene asi? o pierde su capacidad para regular? espero me hayan entendido lo que quiero saber. Gracias.
 
#2
Hola:

El regulador necesita un voltaje de referencia para funcionar, internamente tienen un diodo zener para ello. Si este no se polariza adecuadamente (menor voltaje en la entrada respecto al valor a regular deseado) el regulador lineal entrega el voltaje de entrada menos un voltaje requerido para polarizar transistores internos (0.5 - 1V aprox dependiendo del regulador). Entonces si tienes un 7812 (por ejemplo) y a la entrada colocas 10.7V, tendrás a la salida aprox 10V. Si de input tienes 15V, a la salida habrá 12V +- cierto error.

Saludos;

Pedro Villanueva
 

xfr

Baneado :(
#5
No ya existía este tema? o_O

Mi respuesta en el otro tema no te ayudo en nada?
Vale, si fuera tan amable caballero, de poner el enlace al tema donde contesto lo del regulador, creo que seguiríamos aprendiendo un poco mas de los maestros.
Gracias por adelantado.
 
#6
mira desde el principio del funcionamiento del regulador, tiene una etapa de corrección del voltaje y contiene un detector de rango (histéresis), este es el ciclo de trabajo, si no entrea en este rango, simplemente no te da la regulación a la salida, por eso esta calculado, bueno yo soy de México y aqui funcionan para un voltaje de 127v en ca, si le metes mas fundes el fusible, y s i es menos, no te da nada en la salida. espero te sirva, aunque es un poco mas técnico el asunto.
 
Arriba