Duda con memoria RAM y dual chanel

polog2

Bovino maduro
#1
Hola bacunos que tal verán hoy fui a comprar un nuevo módulo de memoria RAM de 4gb yo ya tenía instalados 4.

Bueno al llegar colocar la memoria en dual chanel y encender la pc me doy cuenta que esta se queda trabada justo cuando va a empezar a cargar el sistema operativo, así que decido reiniciarla manualmente y entrar al bios donde me reconoce que tengo 8gb pero intente prender la pc otras 2 veces y siempre se quedaba trabado justo donde empieza a cargar el sistema

Decidí conectar la memoria nueva sola y resulta que no funciona, pues cuando coloco la memoria sola no me deja ni siquiera abrir el bios ni nada solo aparece la primer imagen y se vuelve a reiniciar automáticamente una y otra vez

La pregunta es ¿Es posible que se haya dañado la memoria RAM por colocarla en dual chanel siendo de diferentes marcas o es más probable que haya venido defectuosa?

Las memorias son

La que tenía era una Patriot 4gb a 1333hz CL9
La nueva es una kingstone 4gb a 1333hz CL9

Es decir lo único diferente es la marca, la compre porque después de buscar mucho ya no pude conseguir la marca anterior

La llevare a garantía aunque les pregunto por qué cuando me la cambien ya no conectarla en dual chanel y colocarlas independientes, o si era porque venía defectuosa volver a probar colocándolas en dual chanel
 
#2
Que tal buenas noches, hasta donde yo se para que la memoria pueda funcionar en Dual Channel, la placa base debe soportarlo y además debemos tener dos módulos de memoria exactamente iguales frecuencia, latencias y fabricante y si los módulos no son exactamente iguales no funcionará el Dual channel, e incluso se pueden dañar los módulos de memoria.
 

Marcoss_mei

Bovino adicto
#5
Hay pcs que con diferente marca o hz no prenden (la mayoria no la afecta), pero yo no he tenido alguna quer se dañe por eso, saludos.
 

teknogood

Bovino maduro
#6
es muy raro que de esas marcas salgan mal pero puede suceder te aconsejaria que hicieras un upgrade de bios y tampoco mencionas que marca es la mother para ayudarte mejor ya que con algunas asus hay un pequeño bug que provoca eso pero si es de otra marca igual yo tengo una gigabyte y tengo igual instaladas dos ram una kingston y una corsair y me da el dual chaneel sin problema pero primero ve a que te cambien esa ram y ya checas luego
 
Arriba