Duda con memoria RAM y Disco Duro.

modelo84

Bovino de la familia
#1
¿Qué tal, mis queridos compas?

Caso 1.

Ayer me lancé al defectuoso a comprar un kit de actualización para una PC (Tarjeta Madre MSI, Procesador AMD Sempron 2.7 Ghz y RAM Kingston de 2 Gb). Costó en total MX$1590, espero que no me hayan chamaqueado.

Al llegar a la casa de ustedes pensé "¿por qué no ponerle más memoria RAM a mi compu?", la cual tiene 2 tarjetas de 1 Gb cada una. La mother board de dicha compu tiene 533 Mhz de BUS. La RAM que compré es de 800 Mhz.

Quité una tarjeta de 1 Gb y puse la nueva. Prendí la compu y todo parecía normal; disfrutaba de mis 3 Gb en RAM, lo único extraño es que el driver del video parecía haberse estropeado. (Se veía "borrosita" la pantalla). Traté de reinstalarlo, pero en ese momento me apareció un pantallazo azul que decía algo así:

PAGE_FOUND_IN_A_NONPAGED_AREA

Obviamente, supuse que se trata de la memoria RAM. Así que me tuve que resignar y me quedé con las tarjetas originales, pues ya pude instalar el driver de video y todo volvió a la normalidad. Mi duda es:

¿No se supone que si instalo una ram de bus mayor que la tarjeta madre especifica, deberá correr sin problemas? Obviamente sé que no correrá los 800 Mhz de bus, sino a 533. ¿No son compatibles dichas frecuencias?


------------------------------------------------------------------------

Caso 2.


Ahora que ya tengo mi kit de actualización debo conseguir un disco duro. Al parecer debe ser un SATA II. La tarjeta madre tiene una entrada IDE donde pondré mis quemadores, y también tiene dos entradas SATA, donde irá el disco duro. Tengo dos dudas:

¿Se puede instalar un disco duro SATA en una tarjeta madre que lea SATA II?
Y
¿Los discos SATA o SATA II también se pueden configurar como master y esclavo, suponiendo que tenga dos en una misma compu? ¿Se hace por medio de jumpers?

Como ven, me falta mucho por aprender, pero mejor pasar por tonto que quedarme con la duda.

Saludos y gracias por su ayuda!
 

cristov10

Bovino adicto
#2
el problema con tu memoria, tal vez solo debsite configurar bien la memoria en la bios.

a menos de que sea alguna incompatibilidad



lo del disco duro, si pones un disco duro en el puerto sata, no tienes que configurarlo como master/slave, eso ya no importa.

y si puedes instalar un disco SATA I en un puerto SATA II, sin ningun problema

Si el caso fuera al revez, osea instalar un disco SATA II en un puerto SATA I, pues tendrias que cambiar el jumper que trae el disco SATA II para que funcione como SATA I el cual no es el caso
 
#6
Caso1

Pues todo depende del bus que acepte la mobo y el CPU, por ejemplo: Si tenemos una Mobo que trabaje hasta 800 y un CPU que trabaje a 667, y metes memorias de 800, va a trabajar a 667 por que trabaja al bus más bajo en este caso el del CPU, es posible que haya pasado eso que la mobo no haya sido compatible con la RAM.

Caso 2

No importa si es SATA 1 solamente no va atrabajar a la máxima velocidad del SATA 2, eso es todo.

Y ya no traen jumpers por que en el bios los puedes configurar para que arranque el disco que quieres.

Salu2
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#7
Caso1

Pues todo depende del bus que acepte la mobo y el CPU, por ejemplo: Si tenemos una Mobo que trabaje hasta 800 y un CPU que trabaje a 667, y metes memorias de 800, va a trabajar a 667 por que trabaja al bus más bajo en este caso el del CPU, es posible que haya pasado eso que la mobo no haya sido compatible con la RAM.

Caso 2

No importa si es SATA 1 solamente no va atrabajar a la máxima velocidad del SATA 2, eso es todo.

Y ya no traen jumpers por que en el bios los puedes configurar para que arranque el disco que quieres.

Salu2
No necesariamente baja la frecuencia de la memoria a la frecuencia del FSB cuando la primera es mas alta... Podes tener un Pentium E5200 (FSB 800) con DDR2 1066 o incluso DDR3 1600, ya que el sistema configura el multiplicador de la memoria (a veces, pero tambien se puede en el BIOS)...

En este caso creo que la memoria no tenia perfil SPD de DDR2 533 y ahi pudo estar el problema...
 
Arriba