Duda con las frecuencias de las memorias RAm

#1
Hola bakunos!!

Gustaria de asesoria en una cuestión con mi computador. Tengo una hp ProBook 6550b, es un computador viejón, pero hay la lleva.

Tengo instalado Manajaro y casi todo va bien hasta el momento de virtalizar windows. Me veo forzado a hacer esto por ciertos programas que necesito correr ahí.

Originalmente la lap vino con 3 gb de ram, insvetigué y el computador soporta hasta 8gb de ram.
Compré una de 4 gb pero al hacer el cambio, arrancaba y despues se apagaba. Cambié de slots e hasta hice combinaciones con la de 1gb y la de 2gb que tiene por defecto.

La memoria de 4gb que compré corria a 1333mhz porque eso es loque me tiraba el siguiente comando:

Código:
[system@system ~]$ sudo dmidecode --type memory
[sudo] password for system: 
# dmidecode 2.12
SMBIOS 2.6 present.

Handle 0x0003, DMI type 16, 15 bytes
Physical Memory Array
	Location: System Board Or Motherboard
	Use: System Memory
	Error Correction Type: None
	Maximum Capacity: 8 GB
	Error Information Handle: Not Provided
	Number Of Devices: 2

Handle 0x0004, DMI type 17, 27 bytes
Memory Device
	Array Handle: 0x0003
	Error Information Handle: Not Provided
	Total Width: 64 bits
	Data Width: 64 bits
	Size: 2048 MB
	Form Factor: SODIMM
	Set: None
	Locator: Top
	Bank Locator: BANK 0
	Type: DDR3
	Type Detail: Synchronous
	Speed: 1333 MHz
	Manufacturer: Samsung
	Serial Number: 94192169
	Asset Tag: Unknown
	Part Number: M471B5773CHS-CH9  

Handle 0x0006, DMI type 17, 27 bytes
Memory Device
	Array Handle: 0x0003
	Error Information Handle: Not Provided
	Total Width: 64 bits
	Data Width: 64 bits
	Size: 1024 MB
	Form Factor: SODIMM
	Set: None
	Locator: Bottom
	Bank Locator: BANK 2
	Type: DDR3
	Type Detail: Synchronous
	Speed: 1333 MHz
	Manufacturer: 0707
	Serial Number: 00000000
	Asset Tag: Unknown
	Part Number: GU672203EP0200
Finalmente no pude hacer correr esa memoria nueva, y lo peor para mí es que sí funcionaba en otros computadores de modelos más recientes.

La duda es la siguiente. Me encontré en la página de intel con la información de que el procesador Intel i5 520M (que es el que tengo) segun terminal:


Código:
[system@system ~]$ grep 'vendor_id' /proc/cpuinfo ; grep 'model name' /proc/cpuinfo ; grep 'cpu MHz' /proc/cpuinfo
vendor_id	: GenuineIntel
vendor_id	: GenuineIntel
vendor_id	: GenuineIntel
vendor_id	: GenuineIntel
model name	: Intel(R) Core(TM) i5 CPU       M 520  @ 2.40GHz
model name	: Intel(R) Core(TM) i5 CPU       M 520  @ 2.40GHz
model name	: Intel(R) Core(TM) i5 CPU       M 520  @ 2.40GHz
model name	: Intel(R) Core(TM) i5 CPU       M 520  @ 2.40GHz
cpu MHz		: 1199.000
cpu MHz		: 1733.000
cpu MHz		: 1199.000
cpu MHz		: 2266.000
Necesita memorias ram del tipo DDR a 1006 o 800 (creo que depende del slot)
Memory controller Built-in
Memory type 1.DDR3-1066
2.DDR3-800

Ustedes creen comprando una memoria de esas, a esa velocidad el computador funcione correctamente? no quiero gastar de más y menos aqui que está en poco mas mil pesos mexicanos. :(

Ojalá alguien me pueda apoyar. Lei que al sistema se le indica la velocidad de la ram pero no me animo a hacerlo, menos ahora que encontré información que la primera ram que compre tenia una velocidad diferente.

De antemano, muchas gracias.!!
 

carlosog15

Bovino adicto
#2
Así es ese modelo funciona con memorias de 800 Mhz o 1060 Mhz.
Vende la que tienes y consigue una de esas velocidades, sabiendo buscar las encuentras en menos de 500.
 
#3
Oye carlosog15 Muchas gracias por la respuesta. Lo que me deja intrigado es que el reporte de la consola me dice que ambas memorias que tiene actualmente son de 1333mhz..

Enfin, creo que me arriesgaré a comprar las de 1067mhz ojalá sea eso porque el procesador no es la gran cosa, pero tampoco va mal.

Saludos y gracias nuevamente!
 

alanmd

Bovino maduro
#4
segun las especificaciones de la lap soporta memorias DDR3 a 1333 Mhz checa que la que tienes efectivamente sea así ya que deberia soportarla, y que pasa si colocas unicamente la que compraste de 4G, prende la lap o no, de ser posible verificala en otro equipo o llevala a donde la compraste ahi te diran si es compatible o no...
aqui los datos de tu lap http://h20564.www2.hp.com/hpsc/doc/public/display?docId=c03289282

quiza la que tienes es DDR2 a 1333 MHz que al parecer tambien las hay...
 
Arriba