Duda con Fuente de poder

#1
Resulta que tengo un Volante logitech G25, pero de repente falló. Para el Force Feedback necesita una fuente de poder adicional, que en la etiqueta de especificaciones marca que proporciona 24Vdc y 1.75A

Pues hoy por curiosidad se me ocurrió conectarle al volante la fuente de poder de otro volante (Momo racing). La diferencia entre ambas fuentes de poder sólo es el amperaje, pues el volataje es el mismo, 24VCD y el amperaje en el Momo es de 0.75 y en el G25 es de 1.75

El caso es que sin mucha esperanza le conecté la fuente de poder del momo al g25 y
FUNCIONA
sólo que el movimiento es lento indicando la falta de amperes.

El problema está en la fuente de poder del G25 que se jodió. Ahora sólo debo conseguir una fuente de poder que proporcione 24Vdc y por lo menos 1.75A. En Steren venden una que da 24Vcc y 2 amperes:

http://www.steren.com.mx/eliminadores-fuentes-y-reguladores/interior3.asp?pdto=ELI-2024

La duda que ahora tengo es el detalle de que la fuente del g25 indica 2Vdc y el de steren marca 24Vcc.

¿Será lo mismo Vdc y Vcc?


¿Habrá problema porque en el G25 pide 1.75A y en el de steren marca 2A? ¿Afectará que sean más amperes de los necesarios?

No se mucho sobre términos de electronica así que si alguien me puede echar la mano con esto se o agradeceré enormemente.

Quiero saber si la fuente de poder de esteren me servirá para usarla con el Volante.

Gracias!!
 

olibeiro

Bovino maduro
#2
Vale, las definiciones DC y CC significan lo mismo corriente continua, lo único es que DC está en ingles y CC es castellano. Si compras esta fuente con un máximo de 2A te ira igual que antes con la diferencia que esta puede entregar 0.25A mas que la otra.
Saludos olibeiro
 
#3
¿entonces no hay problema por los 0.25 amperes extra?

porque un amigo me dijo que por el exeso de amperaje el volante se puede quemar y en un foro de simuladores de conducción me han dicho que no hay problema, pues la fuente le proporcionará al volante el amperaje que éste le solicite y no más o sa que no pasa nada.
 

yarozvaldi

Bovino adolescente
#5
POSTER2000: Espero que no sea tarde y espero poder ayudarte, como ya lo dijo antes olibeiro, solo es el idioma 24VDC (24 Voltage direct current) 24VCC (24 volts de corriente continua), ahora bien por el amperaje que se menciona la fuente no hay problema no debe de quemar tu volante, como bien te dijeron en el foro 2 Amps, es la cantidad de corriente que es capaz la fuente de entregarte y el volante solamente drenara de la fuente lo que necesite, lo que si tienes que poner mucha antención es que si la fuente de steren tiene switch para cabiar la polaridad del voltaje por que de ser así y conectas la fuente a tu volante y la polaridad esta invertida y energizas la fuente tu volante se va a quemar, ten cuidado como conectas solamente....saludos...=)
 
#6
POSTER2000: Espero que no sea tarde y espero poder ayudarte, como ya lo dijo antes olibeiro, solo es el idioma 24VDC (24 Voltage direct current) 24VCC (24 volts de corriente continua), ahora bien por el amperaje que se menciona la fuente no hay problema no debe de quemar tu volante, como bien te dijeron en el foro 2 Amps, es la cantidad de corriente que es capaz la fuente de entregarte y el volante solamente drenara de la fuente lo que necesite, lo que si tienes que poner mucha antención es que si la fuente de steren tiene switch para cabiar la polaridad del voltaje por que de ser así y conectas la fuente a tu volante y la polaridad esta invertida y energizas la fuente tu volante se va a quemar, ten cuidado como conectas solamente....saludos...=)
Ese dato del cambio de polaridad no hace mención en la página de steren, pero pues les preguntaré al encargado a ver qué me dice sobre ello.

Mil gracias!
 
#7
no importa el aperaje, le puedes poner una fuente que te entregue 20,50,o100 amperes, tu equipo solo va a consumir el amperaje o la corrientte que necesite....
simple ley de ohm
es como el stereo o todos los dspositivos del carro, la bateria te proporciona mas de 100 amp's y nada se quema...
:)
 
Arriba