Duda con compresora??

Crackman

Bovino maduro
#1
Que tal amigos, unss disculpa de antemano si este post no va en este lugar pero no supe donde mas ponerlo.

Tengo una pequeña compresora, la otra vez por estarla limpiando y dnandole matenimiento quebre una linea de cobre que va del la valvula de no retorno hacia el automatico, pense que habia dañado el automatico pero estuve haciendo unas pruebas y el automatico funciona sin problemas, apaga a la presion adecuada y enciende igualmente . como la necesitaba usar en ese momento le puse un tampon a donde hiba esa linea.. y asi la he trabajado un par de veces, mi pregunta es se puede seguir usando de esa manera ? que funcion tiene esa linea ? por que al parecer sigue funcinando normalmente, alguien que me pudiera orientar hacerca de ello, muchas gracias de antemano, les dejo una foto donde hiba la linea y donde puse el tapon, la linea en naranja es la que les comento
 

18Kilates

Bovino maduro
#2
Que tal amigos, unss disculpa de antemano si este post no va en este lugar pero no supe donde mas ponerlo.

Tengo una pequeña compresora, la otra vez por estarla limpiando y dnandole matenimiento quebre una linea de cobre que va del la valvula de no retorno hacia el automatico, pense que habia dañado el automatico pero estuve haciendo unas pruebas y el automatico funciona sin problemas, apaga a la presion adecuada y enciende igualmente . como la necesitaba usar en ese momento le puse un tampon a donde hiba esa linea.. y asi la he trabajado un par de veces, mi pregunta es se puede seguir usando de esa manera ? que funcion tiene esa linea ? por que al parecer sigue funcinando normalmente, alguien que me pudiera orientar hacerca de ello, muchas gracias de antemano, les dejo una foto donde hiba la linea y donde puse el tapon, la linea en naranja es la que les comento

A ver si entendí.

EN tu imagen la linea que pintaste de amarillo debe ser el tubing que conecta al aire del tanque con el presostato (automatico como le dices) y de ahí a la salida.

En la realidad existe esa linea o de plano la quitaste?

Sin esa linea simplemente la compresora no pararía.

Si la tienes y esta fisurada puede que sea tan pequeña que la fuga de aire no afecte, o has notado que prende/apaga mas rapido que antes?

No es caro ese repuesto; en cualqueir ferreteria lo venden y usa conexiones raapidas, no lo vas a encontrar como tubing de compresora, solo lleva el tubo muestra y le dices,me da uno de estos y lo pones de nuevo.
 

demonjul

Bovino maduro
#3
Si es importante que se la pongas, no afecta al funcionamiento del compresor, pero vas a experimentar dos situaciones, la primera es que por ahi escapara aire contaminado de pintura y comenzara a pintarse el motor de tu compresor y por otro lado provocara que se genere humedad en la manguera que va a la pistola o soplete de pintar, y se te contaminara la pintura con agua.

Esto lo podras comprobar de la siguiente forma, sopletea con puro aire utilizando el compresor como si fueras a pintar, y veras que despues de hacer esto saldra un poco de agua por la manguera, yo experimente esto porque no estaba bien apretada la valvula check, y el motor de mi compresor asi como la carcasa o tolva se pintaba del color que yo utilizaba, tambien me costo mucho trabajo eliminar el agua en la pintura, esto lo elimine poniendo dos filtros de humedad, uno a la salida del automatico y el segundo utilizando dos mangueras y poniendo entre ellas el segundo filtro.

Ya despues de que me di cuenta que tango el tubo que en mi caso son de mi aluminio, que va del motor del compresor hacia la check, como la misma valvula check estaban flojos, los aprete y se solucionaron mis problemas, tanto de retroceso de pintura como de agua en las mangueras .......
 

18Kilates

Bovino maduro
#4
Si es importante que se la pongas, no afecta al funcionamiento del compresor, pero vas a experimentar dos situaciones, la primera es que por ahi escapara aire contaminado de pintura y comenzara a pintarse el motor de tu compresor y por otro lado provocara que se genere humedad en la manguera que va a la pistola o soplete de pintar, y se te contaminara la pintura con agua.

Esto lo podras comprobar de la siguiente forma, sopletea con puro aire utilizando el compresor como si fueras a pintar, y veras que despues de hacer esto saldra un poco de agua por la manguera, yo experimente esto porque no estaba bien apretada la valvula check, y el motor de mi compresor asi como la carcasa o tolva se pintaba del color que yo utilizaba, tambien me costo mucho trabajo eliminar el agua en la pintura, esto lo elimine poniendo dos filtros de humedad, uno a la salida del automatico y el segundo utilizando dos mangueras y poniendo entre ellas el segundo filtro.

Ya despues de que me di cuenta que tango el tubo que en mi caso son de mi aluminio, que va del motor del compresor hacia la check, como la misma valvula check estaban flojos, los aprete y se solucionaron mis problemas, tanto de retroceso de pintura como de agua en las mangueras .......
Que dice que dijo?
No es por fregar ni nada pero de que hablas?
Ese tubing es el que va del tanque al presostato y despues del presostato esta la salida a equipo.

La check esta en la succion de aire para que no se descargue una vez apagado el motor.

De igaul forma el equipo sea pistola u otro implemento hacen las veces de check.
 

demonjul

Bovino maduro
#5
Que dice que dijo?
No es por fregar ni nada pero de que hablas?
Ese tubing es el que va del tanque al presostato y despues del presostato esta la salida a equipo.

La check esta en la succion de aire para que no se descargue una vez apagado el motor.

De igaul forma el equipo sea pistola u otro implemento hacen las veces de check.
Pues esto lo digo por experiencia propia, el check como lo mencionas tiene una salida y por algo se llama valvula antiretorno, si no esta bien apretada o ya no funciona su goma interna, entonces habra un retorno, y ese retorno regresa con aire contaminado que en su mayoria es pintura, y si todavia tienes el ducto sin apretar, por alli escapa el aire contaminado con la pintura, en mi caso, tanto motor del compresor como la tolva de plastico se pintaban cada que usaba el compresor, hasta que encontre esta falla que asi venia de fabrica, sin apretar tanto el check como el ducto del aire que va al check, apretando estas piezas se soluciono mi problema.

Ahora, ¿Sabes porque se llama valvula anti-retorno??, simple, porque funciona de la misma manera con la que funciona un Diodo en electronica, el diodo deja pasar la energia hacia un lado, pero no la deja regresar, ya que si regresara se provocaria un corto, de la misma manera funciona la valvula check, deja salir la presion del aire hacia un sentido y no permite regresar esa presion, pero cuando ya no funciona su goma o tiene fuga, llega a hacer lo contrario, deja salir la presion pero tambien hace succion, y alli es cuando jala pintura hacia el compresor, nuevamente lo menciono porque a mi ya me paso, incluso llegue a pensar en vender el compresor porque pense que era del motor, una reparacion de motor del compresor puede llegar a costar casi lo de un compresor nuevo, voy a ver si puedo subir fotos para mostrar de lo que hablo con mas detalle.
 

demonjul

Bovino maduro
#6
Por cierto, a parte de este problema de pintura en el motor, por logica que esta valvula check es la que controla la presion, el compresor me tardaba en encender, tenia que prender y apagar, prender y apagar, asi varias veces hasta que encendia, por la misma fuga de presion en la valvula, y tambien se soluciono el problema apretando tanto ducto como valvula, mi compresor es un Black&Decker modelo CT 224 .....
 

demonjul

Bovino maduro
#7
Aqui dejo imagenes del problema que tenia mi compresor, la foto de la valvula check alli ya la habia yo desconectado completamente, y tambien aparece una foto de como quedo el compresor despues de corregir el problema y darle su mantenimiento, el ventilador del motor tambien estaba todo lleno de pintura por el problema mencionado.

http://subefotos.com/ver/?df2de8c83ee1fbc25ea60f5b30811782o.jpg

http://subefotos.com/ver/?ff173744bd0fbcaeb7db98beb7db27a5o.jpg

http://subefotos.com/ver/?95043b6283dfc8d5ab8a839c2b69a32do.jpg
 
#8
Hola, esa cañeria que se quebró tiene por funcion descargar la presion del aire que queda en el cabezal (piston)y la cañeria de cobre antes de la valvula check,una vez que se ha llenado el estanque, para que en la proxima partida pueda partir "aliviado"el motor .El presostato, al cortar la energia, activa la pequeña valvula que libera esa presion.Por eso suena psssss cuando termina de cargar.
 
Arriba