duda con ciclos contadores y acumuladores ..?

d3xtruktor

Bovino maduro
#1
hermanos esta es mi primera vez por este corral no pense que podria postear algo de c++ pero me gustaria que me ayudaran con un pequeño problema que tengo es este:

una persona que va de compras ala tienda "sapito S.A" decide llevar un control sobre lo que va comprando, anotando el precio del articulo en cuestion y si se tiene etiqueta roja y asi saber la cantidad de dinero que tendra que pagar al llegar a la caja preguntar "Decea seguir comprando..??" si la respuesta es SI anotar el precio del siguiente articulo y asi sucesivamente hasta que la respuesta sea NO,

la tienda tiene una promocion del 20% de descuento sobre aquellos articulos cuya etiqueta sea roja mostrar la cantidad de dinero que esta debera de pagar.

esta enrredado no..?

esto es lo que llevo echo pero quiero saber como continuar.. ojala y puedan darme una pequeña ayuda

#include<stdio.h>
#include<conio.h>
#include<iostream.h>
#include<string.h>
int main()
{
int pa, d, ta;
char er[3];
char r[3];
do
{
cout<<"Introduce el precio del articulo";
cin>>pa;

cout<<"tiene etiqueta roja";
cin>>er;
if(strcmp(er,"si")==0)
{
d=pa*.20;
ta=pa-d;
cout<<"el total a pagar es: "<<ta;
}
else(strcmp(er,"no")==0)
cout<<"su total a pagar es: "<<pa;

cout<<"desea seguir comprando?";
cin>>r;
}
while(strcmp(r,"si")==0)


return 0;
getch ();
}

ah y si fuera poco tengo que imprimir este resultado y los numeros que se generen en la sig funcion:

x+(x^3/2)+(x^5/4)+(x^7/6)+(x^9/8)+(x^11/10)+(x^13/12)

cuando x = 4
 

Herlange

Bovino maduro
#2
¿Pero exactamente cuál es tu duda en el programa de la tienda? ¿En qué es en lo que estás atorado?

Para lo de la función matemática necesitas la librería math.h y la función pow. Pero no especificas cual es el resultado (números) que esperas que aparezcan en la pantalla. ¿Necesitas que salga el resultado después de cada signo de suma o nencesitas que vayan a apareciendo los resultados uno por uno con el símbolo de suma o necesitas que sólo aparezca el resultado final?
 
#3
yo te ofresco mi ayuda en lo que pueda, pero antes ,,, te pido me expliques mejor tu problema,
A lo que entendi, el cliente tomara un articulo, el programa preguntara si el articulo tiene etiqueta roja, si es asi generarle un 20% de descuento,llegar a caja y preguntar si hay otro cliente,,,,

La verdad esta algo confuso, ademas de que no veo donde utilizas los acumuladores, ni contadores, ya que preguntas si es de etiqueta roja, y en ese momento generas el desuento e imprimes, no veo donde usar acumulador....
ok, el otro punto de vista es,,, por lo general seria.. bueno a los programas que yo he hecho,
pedir al usuario el tipo de etiqueta y el precio, si la etiqueta es roja se le ara un descuento del 20% a ese producto, aqui meteria un acumulador para ir guardando el total a pagar,si no es etiqueta roja no realizo ningun descuento pero igual acomulo el precio del articulo y a lo que tu pides mostraria el contenido del acumulador, asi el usuario puede ir observando lo que pagara en caja,,, y mi pegunta seria si desea introducir otro articulo,, al momento de que el usuario no desee introducir mas productos, seria donde mostraria el mensaje, "total a pagar:" y el contenido del acumolador....el cual tiene el total a pagar por todos los articulos introducidos, contando ya los articulos de etiqueta roja y sin etiqueta roja....

asi es como yo lo interpreto, te digo que lo explicas algo confuso, si lo explicas mejor, podre darte mas ayuda!
 
#4
ba-kuno,, tengo el codigo que hace lo siguiente,
pide el precio y el color de etiqueta, si es etiqueta roja, suma a un acumulador el costo del producto con su respectivo descuento, si no es de etiqueta roja suma al acumulador el precio neto del producto, y en ambos caso muestra al usuario lo que pagara en caja, una ves acumulados los precios, pregunta que si desea comprar otro producto, si la espuesta es si, pide nuevamente el precio y tipo de etiqueta y asi sucesivamente hasta que la respuesta sea que NO desea introducir otro producto, en ese momento muestra el total que tendra que pagar, que en si es el mismo valor del acumulador,, si eso es lo que tiene que hacer tu programa, ya tengo el codigo, si no es lo que pides, espesifica mejor que es lo que necesitas, y cuales son tus dudas con acumuladores,contadores y ciclos!!!
 

d3xtruktor

Bovino maduro
#5
ba-kuno,, tengo el codigo que hace lo siguiente,
pide el precio y el color de etiqueta, si es etiqueta roja, suma a un acumulador el costo del producto con su respectivo descuento, si no es de etiqueta roja suma al acumulador el precio neto del producto, y en ambos caso muestra al usuario lo que pagara en caja, una ves acumulados los precios, pregunta que si desea comprar otro producto, si la espuesta es si, pide nuevamente el precio y tipo de etiqueta y asi sucesivamente hasta que la respuesta sea que NO desea introducir otro producto, en ese momento muestra el total que tendra que pagar, que en si es el mismo valor del acumulador,, !!!
Hermano eso es exactamente lo que tiene que hacer mi codigo te agradeceria mucho que me pudieras ayudar :)
 
Arriba