duda al formatear?

#1
buen dia comunidad bakuna hace poco mas de un mes tuve que formatear un pc, (tenia xp) pero como dato curioso lo intente varias veces con xp y no me dejaba instalarlo, luego decidi montarle el windows 7 y me lo instalo sin ningun incoveniente y hasta ahora el pc funciona sin ningun problema, alguien me puede decir a que se debe esto? lo de que si me sirvio el 7 y el xp no?
 

lalo8230

Bovino maduro
#3
puede ser que el cd de instalacion de win xp estaba dañado ,o le falta un archivo asi me paso ami hasta que le instale windows 7 y va de 10 ,me olvide de errores de archivo exe y pantallazo azul
 

egsolis

Bovino maduro
#4
lomas seguro ere que el driver sata esta actibo y cuando le montasw el xp no reconose el disco es por eso que el siete entra sin inconvenientes,be en elbios donde elijes la forma de trabajo de los disco duros lomas seguro esque el xp que tenia original mente eldriver sata estava integrado
 
#5
Das poca informacion, no mencionas que error daba, ni que Pc es ni que tipo de dico duro tiene ni que instalador estabas usando, si se trataba de uno no modificado o ya modificado y cual en concreto.
Lo mas probable es lo que ya te comentaron, o disco instalador dañado o pc con disco duro sata e instalador sin el adecuado soporte para discos sata
 
#7
lo que pasa es que windows 7 tienes drivers sata y xp no los tiene incorporados a eso se devio a que no pudiste instalar el xp en la pc que tiene disco SATA.
saludos
 

c@rlito

Bovino de alcurnia
#9
quiza xq t windows no tenga soporte para sata, pero depende que service pack tenia el cd y sobre todo, que en el bios puedes emular para que tu disco sata lo detecte como ide, pero recuerda que al termino, debes de regresarlo a como estaba !°
 
Arriba