Duda acerca del nombre "quesadillas" en el sur de mexico

#61
pues sí, yo soy de Tapachula, Chiapas y en mi tierra se venden las "quesadillas" sin queso, pero pus ¿cómo quieres que se les llame entonces?, es sólo cuestión de practicidad, ya nos acostumbramos... y por cierto, no sé si sea por que soy de Tapachula pero aquí las quesadillas son riquísimasssss!!!!!!
 

atseuk

Bovino maduro
#63
Pues aca en Puebla pides quesadilla y como dice el carnal te dan tu tortilla con queso, flor de calabaza y rajas si. Pero si la quieres de otra cosa pues les dices y le ponen cjhampiñones, tinga, champiñones, longaniza, carne. Pues como la quieras.

Eso de preguntar si con queso pues . . . no mamen. es logico.jajaja
 
#65
ps yo soy del sureste y en mi vida me han traido algo asi cuando pido quesadillas me traen o yo mismo me las preparo con una tortilla de harina y queso, ahora que estan las sincronizadas, y a parte de eso estan las burritas que son quesadillas a las cuales se les agrega jamon.
 

ramon7878

Bovino Milenario
#66
Si así le dicen los defeños o chilangos que no saben hablar bien el español, yo soy de Guanajuato y aquí también se nos hace raro que alguna gente que viene del df pida las quesadillas con queso (pleonasmo), pero bueno pues es que a ellos el español como que no se les da muy bien, je je es mentira solo son costumbres, claro la costumbre de no usar bien el idioma.
 

BBLEON

Bovino maduro
#67
es como el chocomilk de fresa .---jajajaj sabe tan locos......yo una vez fui a nayarit y pedi sopes y em dieorn tostadas ajaj no entendi
 

BBLEON

Bovino maduro
#68
y es que creo es ala forma de la tortilla...por q en otro lados les llaman dobladas.......las quesadillas son mas grandes creo y los tacos son mas pequeños... sabe que un chilango nos saque de duda
 

FasutoVIII

Bovino maduro
#72
los lugares que se pss es el df y aguascalientes, no se cuales otros, pero ahi si piden una quesadilla te traen una tortilla doblada con carne y sin queso y de hecho mi novia es de aguascalientes yc uando vino para aca pidio una quesadilla y le dije por favor no digas que la quieres con queso y pss dicho y hecho dijo que la queria con queso UTAAA no se la acabo jejejjeje hasta el mesero traia unas risas jejeje pero la verdad no entiendo pq te dicen si la quesadilla la quieres con queso cuando pss el nombre indica que ya tiene quesoo. me gustaria ver opinio de la gente que si dice que quiere la quesadilla con queso o pq la quesadilla no tiene queso ( en df y aguascalientes repito que es donde e visto que asi lo dicen) pq dicen eso?? que no les parece algo obvio que ya traiga queso y no tengan que preguntar conq ueso o sin queso?? es como decir traeme un vaso de agua con agua jejejje algo que no tiene sentido jejeje
Pues tu chava sera de padres chilangos, por que en aguascalientes, cualquier establecimiento que no sea de chilangos (o defeños, como se dicen ellos) las quesadillas son obvio con queso. Hasta donde tengo entendido que las quesadillas no lleven queso es solo costumbre de la zona centro del pais: df y aledaños
 

soriaware

Bovino de alcurnia
#73
de hecho lo estaba viendo en el canal de UTILISIMA con Aquiles

Y si ...tambien se pregunto eso....

Que la quesadilla es sin queso....que incoherencia
 
#75
Pues en Veracruz y mas hacia el sur y en especial acayucan, me ha tocado comer lo que quesadillas cuyo proceso es hacer la tortilla a mano, agregarle el queso de hebra y la carne de la que se prefiera pollo, res o cerdo, se dobla la tortilla y sobre lo caliente de la plancha o comal, al doblar la tortilla hará que se funda el queso y la carne y se sirve con queso rayado encima y crema, todo esto se acompaña con salsa chipotle, o las comunes verde o roja
 
#76
psss no se pero que viva el sur de Mexico jejeje.... ok troll

no tengo la menor idea pero aqui alas quesadilla(o empanadas) si les ponen queso y flor de calabaza
 

mix_taurix1

Bovino de la familia
#77
En la variedad esta el gusto, es como en la costa de oaxaca o guerrero hay pescadillas y camaronillas jajajajajaja de verdad, y a mi me suenan raro pero saben rico jajaja.
es cuestión de regionalismos.
 

tripahueca

Bovino adolescente
#79
lo que no es conocer las delicias culinarias del sur del pais yo soy de veracruz y las quesadillas las hay de chicharron, flor de calabaza, champiñones, huitlacoche, nopales ect. pruebenlas y sabran a lo que me refiero, a y por cierto la comida fuera de mariscos en nayarit es una porqueria
 

rhoberts

Bovino maduro
#80
Coincido con varios, el nombre "quesadilla" es un nombre muy generico y solo es la Tortilla de masa, mientras el relleno puede variar incluso puede ser combinado con queso. Aca es comprensible dado que los rellenos pueden ir desde: hongos, chicharron, carne, picadillo, flor de calabaza, pancita, huitlacoche, tinga, queso, sesos, etc etc.

Por eso se puede pedir una quesadilla de queso, una quesadilla de carne, etc etc..Y no tendria caso llamarlas por ejemplo. chicharronillas, carnerillas, picadillas, flor de calabacillas jaja Me Explico ....
 
Arriba