Duda acerca del nombre "quesadillas" en el sur de mexico

axlaxe2008

Bovino adolescente
#21
A ver compañero especifica donde, en que ciudad, pueblo, restaurante fue esto por que he tenido la oportunidad de visitar muchisimos lugares del sur de mi Mexico, como lo es Tabasco, Veracruz, Campeche, Oaxaca, Puebla, Chiapas, Hidalgo, Morelia, Queretaro, San Luis Potosi, Guanajuato, y en ninguno de estos hermosos lugares me ha pasado esto, tengo años trabajando por esos lares y jaaaaaammmmmmaaaas me ha sucedido.
Tal vez te toco una persona distraida o despistada, que no tiene muy bien identificado lo que es una quesadilla, en todos los sitios donde he comido, las qusadillas son tortillas de maiz o de trigo con queso y si no tienen queso con EMPANADAS hechas de maiz y eso es muy diferente.
Asi que no generalices.
Saludos
 

E_S_O

Bovino maduro
#24
Pero por que mentada? son costumbres nada mas.

Es como si te dijeran que es una mentada al idioma español usar las "palabras" pss o pq, como tu las escribes

Buenas corral

Veran tengo una duda acerca del nombre que le dan a las quesadillas en el sur de mexico como lo dice el titulo del post.

De donde yo soy si pides una quesadilla pss te traen una tortilla con queso, alqo que para mi es logico pero en el sur de mexico cuando uno pide una quesadilla se la traen sin queso pero con carne o incluso te preguntan si la quieres con queso o sin queso. En mi punto de vista para mi eso es una mentada al idioma español pq parami el juntar dos palabras que son queso y tortilla pss sale quesadilla entonces no se pq en el sur de Mexico te preguntan si la quieres con queso o sin queso.
ya se que es un tema muy valin pero no tengo nada que hacer y es muy noche jejejej a ver ustedes que opinan acerca de ese nombre ??

jejej saludos
 
#26
A lo mejor es como la pizza, el pasar de los años y de los gustos hace que se le agregen o quiten ingredientes, ya sea para deformarla o hacerla más rica
:)

 

DHL xD

Bovino Milenario
#27
Buenas corral

Veran tengo una duda acerca del nombre que le dan a las quesadillas en el sur de mexico como lo dice el titulo del post.

De donde yo soy si pides una quesadilla pss te traen una tortilla con queso, alqo que para mi es logico pero en el sur de mexico cuando uno pide una quesadilla se la traen sin queso pero con carne o incluso te preguntan si la quieres con queso o sin queso. En mi punto de vista para mi eso es una mentada al idioma español pq parami el juntar dos palabras que son queso y tortilla pss sale quesadilla entonces no se pq en el sur de Mexico te preguntan si la quieres con queso o sin queso.
ya se que es un tema muy valin pero no tengo nada que hacer y es muy noche jejejej a ver ustedes que opinan acerca de ese nombre ??

jejej saludos
Eso una ves me pasó en Tepic
 

Drac07

Bovino adicto
#28
mas que nada el pss o el pq se me hace una falta de ortografia y si que en todos los luagares tienen sus formas de hablar y se les llaman a otras cosas con nombres diferentes pero pss no me habia tocado algo asi aaa por cierto lo veuelvo a decir, eso paso en el DF y otra parte donde me han dicho que pasa eso es en Aguascalientes y la perona que me dijo es mi novia y ella es de Aguascalientes asi que no creo que aya motivo para que me dijera mentiras o algo, asi que creo que hice mal al generalizar cuando escribi sur de Mexico ejeje perdon, ahora digo que donde se es Aguascalientes y Df, aunque me han dicho que hay mas luagares pero eso ya no me consta

Asi que si van al Df o Aguascalientes pidan quesadillas con queso aunque se escuche raro ejje
saludos
 

**chinchu**

Bakuna con placas del Estado
#30
Buenas corral

Veran tengo una duda acerca del nombre que le dan a las quesadillas en el sur de mexico como lo dice el titulo del post.

De donde yo soy si pides una quesadilla pss te traen una tortilla con queso, alqo que para mi es logico pero en el sur de mexico cuando uno pide una quesadilla se la traen sin queso pero con carne o incluso te preguntan si la quieres con queso o sin queso. En mi punto de vista para mi eso es una mentada al idioma español pq parami el juntar dos palabras que son queso y tortilla pss sale quesadilla entonces no se pq en el sur de Mexico te preguntan si la quieres con queso o sin queso.
ya se que es un tema muy valin pero no tengo nada que hacer y es muy noche jejejej a ver ustedes que opinan acerca de ese nombre ??

jejej saludos

mi familia es del sureste yyyyy siempre me dicen lo mismo q las quesadillas son de queso jejejeje simplemente en el sureste estan acostumbrados a pedir quesadilla y ya saben q es con queso es como su trinche para ustedes es normal mientras que aqui en el df es tenedor...


saludos
 

JRO

Bovino de la familia
#31
bueno, como bien te comenta el compañero, son distintas constumbres, es como si yo dijera, "porque en el norte usan sombrero AUN cuando no hay sol, en interiores por ejemplo?"

es lo mismo, tratar de cambiarlos o criticarlos, es tan solo un afan de buscar mas y mas divisiones entre las personas, en lugar de ser felices con las cosas que realmente nos unen, como seres humanos.

superenlo, y como dice la cancion "vive y deja morir", o lo que es lo mismo, deja a los norteños hacer el ridiculo usando sombrero hasta para dormir, y deja a los que comen o comemos quesadillas hacer el ridiculo pidiendo una quesadilla de chicharron.

no?
 

OVERDEATH

Bovino de la familia
#33
bueno, como bien te comenta el compañero, son distintas constumbres, es como si yo dijera, "porque en el norte usan sombrero AUN cuando no hay sol, en interiores por ejemplo?"

es lo mismo, tratar de cambiarlos o criticarlos, es tan solo un afan de buscar mas y mas divisiones entre las personas, en lugar de ser felices con las cosas que realmente nos unen, como seres humanos.

superenlo, y como dice la cancion "vive y deja morir", o lo que es lo mismo, deja a los norteños hacer el ridiculo usando sombrero hasta para dormir, y deja a los que comen o comemos quesadillas hacer el ridiculo pidiendo una quesadilla de chicharron.

no?

En gran medida es lo que pensaba decir, son regionalismos de cada lugar, y lo que a ustedes les parece muy obvio, a pesar de serlo, no significan lo mismo, y parece que a veces las personas de los estados buscan discriminar o ridiculizar de mas a quienes vivimos en el DF, y luego se preguntan por que algunos de nosotros Defeños somos medio pesados con ustedes.

Es como cuando ustedes, las personas de los estados dicen "X persona vive en Mexico" "vamos a ir a Mexico" queriendose referir al DF y es que acaso no están también en Mexico?? (país) y no me dejaran mentir.

Simplemente dejen que las personas les digan como les quieran decir a pesar de que no concuerde con lo que le corresponde, así felices todos.
 

ewok_makai

Bovino de alcurnia
#34
chale se me antojo una quesadilla de champiñon con chicharron..XD soy de puebla..aqui hay de muchos tipos... saludos
Te faltó la flor de calabaza, orita vengo voy con mi que sadillera de confianza.:baba:

La mente de los humanos es tan poderosa que es capaz de crear un dios que les arregla todos sus problemas.
 

Iramtz

Bovino maduro
#35
El término quesadilla es utilizado en México, D.F. para una de las comidas callejeras más populares, y se elabora a base de masa o pasta cruda de harina de maíz, modelando primero la tortilla y agregando el ingrediente (muchas veces éste es el queso, aunque también puede ser papa, hongos, huitlacoche, chorizo, chile jalapeño en rajas, quelites, chicharrón, sesos de res, picadillo hecho a base de carne molida de res o cerdo, tinga, etc). Algunas veces este ingrediente es condimentado con cebolla, ajo y/o epazote, para después proceder a doblar por la mitad la tortilla todavía cruda, y finalizar friendo todo en una sartén. Al estar cruda la masa, durante el doblaje los bordes de la tortilla se unen, sellando el contenido por completo y permitiendo una fritura uniforme. Una variante adicional es asar, no freír, la masa de la tortilla, de modo que la quesadilla resultante es de una consistencia ligeramente tostada y baja en grasa, lo que la hace cada vez más popular entre personas que buscan cuidar su dieta.

Ahi esta la respuesta, las quesadillas del DF son Fritas y de muchos ingredientes y no necesarimente llevan queso, son muy buenas.

Yo soy del norte y aqui las quesadillas son tortillas de harina de trigo o maíz únicamente llevan Queso y nunca se frien, son a la plancha o a la parrilla (en las carnes asadas).
 

groct

Bovino adolescente
#36
pues en el df son quecas jajajajajaja, o tonces como las pedimos medas una canerdilla, una cesodilla, champiñodilla ayayayayayayayayayayay¡¡¡¡¡¡¡¡¡ detodos modos es ingenio del mexicano, y si piden quesadillas pues pidanlas como mas les gusten de todos modos es comida, somo cabrones todos los mexicanos.

arriba mexico pelaos!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:chommy:
 

iROBERTHO

Bovino maduro
#38
eso si hermano pues si lo mas logico es que cuando pides una quesadilla te den con queso pero en mexico hay distintas formas de decir las cosas que no sacan de onda como aqui en guadalajara hay cosas muy distintas que las que hay en el df como el menudo, o pozole ,o un claro ejemplo en mexico les llaman tortas y aqui le llamamos lonches y si no dicen tortas pensamos en una torta ahogada
 

chuleto

Bovino adicto
#40
se supone que por eso se llama quesadillas para que sean de queso no y si son de pollo deberian de ser pollodillas no?jejeje
 
Arriba