Duda acerca de la religión católica ... Ateos abstenerse

#21
Como dije es una contradiccion ya que no deberiamos y citandote **cuando uno acude a un santo es como acudir con (pongamos un caso muy mexicano) a la madrina cuando tiene broncas con la ley, a que me refiero a que los santos tienen la funcion como de servidores publicos para que puedan tus peticiones u oraciones a Dios dado que ellos interceden por nosotros** acudir a nadie dado que NO HAY NINGUN OTRO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES...... 1 Timoteo 2:5

Si mal no recuerdo, dice timoteo 2:5... "Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre"...

Los santos estan de mas... no tienen sustento, almenos en la Biblia...
 
#22
Chialesssssssssssssssssssssssss, por eso la humanidad esta como esta. Por sus dogmas y prejuicios.....................

La cosa es muy simple, vive y deja vivir, si tu quieres vivir tu vida, basandote, en lo que dice la biblia, pues hazlo y punto. Al final de cuentas si eso te hace feliz y ser una mejor persona, pues muy bien para ti.

Si otra persona, es feliz y sale adelante por rendirle culto a un santo, incluso hasta al mismo papa, bien por el.

Jajajajajajaja el aporte del codenamewolverine es muy interesante, yo pense que el codenamewolverine, solo sabia de puteros.

Saludos......................

Hombre que yo se, de lo divino y de lo pecaminoso.... que hay mas entre el cielo y la tierra de lo que la filosofia puede explicar..
 

~/DA

Bovino Milenario
#23
Yo creo que la mejor "explicación" que nos da la biblia es una muy simple, muy lógica y muy racional.

Salmos 115 ;)
 
#24
Y yo pregunto ¿porque siempre las demas sectas religiosas como los testigos de jehova, o los mormones, los del ultimo dia y de los santos ,los evangelistas, los cristianos, los protestantes, los masones etc... quieren mas adeptos???? no que ellos no hacen negocio ni, lucran con la palabra??

no quiero sonar conspiracionista, ni nada, pero no os parece muy evidente que esas sectas ,porque decirles religiones o templos o iglesias no les queda, .....digo es demasiado evidente que detras de estas sectas alla intereses politicos de los EUA, Y QUE ENVIAN MISIONEROS A OTROS PAISES, y que provocan la division de la sociedad ignorante, no os parece despues que se tengan broncas de muchos años comoen irlanda o como en inglaterra que ,las familias reales unas eran catolicas y otras protestantes y siempre andaban madreandose unos con otros, ¿que no se supone que leen l biblia y vienen a meter bronca no mas al puro estilo yanqui???

siempre quejandose que el vaticano tiene lana y bla bla bla, chequen bien la historia de todas esas sectas, que nacieron de la religion catolica y ahora segun se dicen harina de otro costal, si no mal recuerdo fue un ex -catolico martin lutero y calvino o algo asi, dejen los busco xD
 

joerive

Bovino Milenario
#25
El pedo es que siempre terminan discutiendo por religion, que no es simplemente amar a la vida y a tus semejantes? me da risa cuando llegan con sus libritos de sectas a querer convencerme con sus ideas, cuando les hago reflexiones tan simples como esta... se quedan callados, pero quieren regresar luego que lean su biblia. En mi casa entro a trabajar, haciendo limpieza una señora cristiana, de esas de hueso colorado, soy catolico y ella limpiaba mis imagenes catolicas sin ningun problema, somos tan amigos que ya no trabaja en la casa, la ayudamos a poner un negocio, respeta nuestras creencias y nosotros las suyas, y la fiesta esta en paz!!!, que es taaaan dificil eso?
 
#26
Y yo pregunto ¿porque siempre las demas sectas religiosas como los testigos de jehova, o los mormones, los del ultimo dia y de los santos ,los evangelistas, los cristianos, los protestantes, los masones etc... quieren mas adeptos???? no que ellos no hacen negocio ni, lucran con la palabra??

no quiero sonar conspiracionista, ni nada, pero no os parece muy evidente que esas sectas ,porque decirles religiones o templos o iglesias no les queda, .....digo es demasiado evidente que detras de estas sectas alla intereses politicos de los EUA, Y QUE ENVIAN MISIONEROS A OTROS PAISES, y que provocan la division de la sociedad ignorante, no os parece despues que se tengan broncas de muchos años comoen irlanda o como en inglaterra que ,las familias reales unas eran catolicas y otras protestantes y siempre andaban madreandose unos con otros, ¿que no se supone que leen l biblia y vienen a meter bronca no mas al puro estilo yanqui???

siempre quejandose que el vaticano tiene lana y bla bla bla, chequen bien la historia de todas esas sectas, que nacieron de la religion catolica y ahora segun se dicen harina de otro costal, si no mal recuerdo fue un ex -catolico martin lutero y calvino o algo asi, dejen los busco xD

no suenas a conspiracionista bro nada de eso, muy sensato y cuerdo jajajajajjajajaj nada que ver con el tema pero en fin si no la controla no la fume compañero, en eua las sectas que mensionas han sido muy golpeadas por la misma sociedad, y marginados, jajaajjaja a che maussan andas dejando locos a la gente. jajajaja


por otro lado, la biblia tiene un sin fin de contradicciones, yo creo que tantas como las mismas paginas que tiene, al final de cuentas, es un libro apocrifo, en ningún momento se a demostrado que es la palabra tal cual de dios. y peor ni siquiera esta completo, la gran parte no se publico.

creo que este tema un cura o reverendo o lo que sea puede sacarte de esa duda.
 

pixeldog

Bovino adolescente
#27
El gran problema con este tipo de dudas es que se parte de la creencia de que la Biblia es creación divina. Nada más lejano.

Contradictoria no sólo es la interpretación que de ella se suele hacer, sino la Biblia por sí misma. Es obvio que se trata de una recopilación de libros escritos por distintas personas en distintos tiempos y, por tanto, un mosaico de ideas DIVERSAS que, lógicamente, se contradicen entre sí. Es absolutamente imposible derivar en las mismas interpretaciones si se está partiendo de una fuente tan diversa.

Dejemos abierta la posibilidad de "inspiración divina" en la Biblia pero, en todo caso, inspiración acompañada del factor humano, susceptible al error y a las limitantes propias de la capacidad intelectual y de comunicación de nuestros milenarios ancestros.

La Biblia es literatura, poesía, historia y fantasía escritas por diversas personas de dos mil años para atrás. Criticarla como a un montón de basura es tan injusto, como suponer que es una perfecta y única fuente de sabiduría. Es parte de nuestra herencia cultural, un valioso legado, pero no un manual de moral y ética, como se ha pretendido por siglos.

Y, por cierto, lejos estoy de ser ateo (para quienes puedan venir y decir que no debí participar porque los ateos fueron excluidos de la discusión). Además de creyente en la posibilidad de la existencia de Dios, soy también alguien que reconoce la pluralidad de pensamiento y aborrece la pretensión de algunos grupos religiosos de imponer, a veces en aras del lucro, una verdad sin fundamento racional. Se vale creer, lo que no se vale es pretender manipular a los demás para aprovecharse de sus creencias. Viva la pluralidad de pensamiento. Muera la idea de que quienes no piensan como uno, son enemigos.
 

Xaositec

Bovino adicto
#28
Simple: porque la iglesia católica no es 100% bíblica, sino que se compone de ritos, tradiciones y creencias populares que ha ido adjuntando a su estructura para poder abarcar más adeptos; ella misma se ha adjuntado la capacidad de santificar por arte de magia cualquier representación humana, y volverla parte de su dogma, y de igual manera puede excomulgar todo aquello que se le oponga. El catolicismo es una religión por conveniencia, no por convicción.
 

Neyri

Bovino adicto
#29
mi opinión para el uso de imágenes en la Iglesia católica es puro negocio, en los textos que se citan se dice claramente que no se debe hacer representaciones de lo que esta arriba en el cielo (DIOS, angeles) ni de lo que esta en la tierra (hombres, animales, naturaleza) ni debajo del mar (toda fauna y flora marina) para darle adoración u honra, esto quiere decir que no debe haber representaciones de hombres por muy ejemplares y piadosos que fueran en su vida (de acuerdo con los estandáres religiosos o biblicos).

Por esta razón es inverosímil que los católicos digan que no se les adora, si no que se les venera ¿cual es la diferencia?

que digan que se les pide intersección ante DIOS, si en la biblia en ninguna parte dice DIOS que se pida al santo fulano o sutano y se les dará; por ahí vi un comentario que me dio risa y es que los santos son como los delegados o funcionarios que llevan a DIOS tus peticiones, esas personas que fueron santificadas están muertas y nada pueden hacer para interceder por nadie, ni por ellos mismos, lo que se hizo con estas personas fue lucrar con su nombre y vida, se han establecido en el calendario días específicos para festejarlos, festejos que hacen que los fieles lleven su dinero a la iglesia que se engalana para tales festividades, basta ver la fiesta de la guadalupana, ¿cuanto dinero se recauda en todas las iglesias de la capital con tal festejo? ahhh pero como no era suficiente, pues hay que santificar a Juan Diego, de esa forma se tiene un festejo más en torno a la virgen que va a dejar una buena cantidad de dinero para el catolicismo.

Resumo mi choro mareador, las iglesias están llenas de imágenes y santos porque son un buen negocio.
 

rataloka

Bovino de alcurnia
#30
Pues no sé a quién te refieres cuando dices "por que usan imágenes/esculturas etc en sus iglesias y hacen largas peregrinaciones si Dios están en todas partes y EL mismo ha mando no hacer ni adorar imágenes??"

Hay cientos de religiones establecidas que tienen como libro de cabecera la Biblia. Y no todas actúan del mismo modo. No todas tienen imágenes ni adoran a una trinidad, o a Jesús mismo.

Muy generalistas y sin sentido tus dudas.

Y eso de "ateos abstenerse", pues me lo salté =P
Interesante, tu respuesta pero no la comparto, me parece que es una duda razonable por parte del compañero bakuno...

Buenas tardes, antes que nada que bueno que haces esa pregunta, para responderla es un poco dificil dado a que conlleva darte citas y referencias del concilio vaticano, pero a modo mas redactado te puedo decir que los pasajes que tomaste de la biblia corresponden al viejo testamento, en el nuevo testamento "cambian las cosas" el por que los catolicos basan su fe y "adoran" a los santos no es por que ellos le tengan mas fe a los santos al unico que se adora es a Dios a los demas se les venera, cuando uno acude a un santo es como acudir con (pongamos un caso muy mexicano) a la madrina cuando tiene broncas con la ley, a que me refiero a que los santos tienen la funcion como de servidores publicos para que puedan tus peticiones u oraciones a Dios dado que ellos interceden por nosotros, no confundas como lo han hecho muchos "catolicos" que solo se dejan influenciar y abandonan la religion por su falta de conocimiento en la misma, el ahora por que veneramos a las imagenes es por que el ser humano necesita una imagen en donde poner su fe dado que aveces estamos llenos de dudas, por ejemplo los budistas tienen como imagen a Buda, los musulmanes a Ala y asi susecivamente, te puedo decir que yo como catolico veo que muchas religiones se basan en una misma cosa, la biblia y cada religion le da la interpretacion que uno quiere, asi como le quita libros y cambia frases por otras, recuerda que al paso de los tiempos se ha ido traducioendo en diferentes idiomas y cada idioma le da un poco de su regionalismo, si tu crees en Dios cree en el, si crees en los santos y que te van a ayudar cree en ellos, pero recuerda que lo unico que va a salvar tu alma es tu FE, no una religion o un santo ya que en la misma biblia lo dice, el que cree en mi no le faltara nada.

Pd. si me quieres responder hazlo pero recuerda que no es en animo de pelear si no para aclarar dudas y si eres de otra religion ten en mente que antes que otra cosa respeto tus creencias y no busco que cambies tus creencias. Suerte.
Me gusto mucho como abordaste el tema, y me parece que no debería haber discusión si no al contrario agradecimiento

¿Y qué los protestantes, los griegos ortodoxos, el Opus Dei o hasta los del Niño no son católicos?

Te digo: muy generalistas y sin sentido tus preguntas.

Saludos.
Nuevamente amigo, por esto existen lo foros y creo que debemos de recordar que no existe pregunta tonta, mas debemos de tener cuidado con las respuestas
 

rataloka

Bovino de alcurnia
#31
Por otro lado, me gusto mucho el tema; me parece que es uno de los muy pocos que utilizan la creatividad y noes puro copy/paste

Ahora bien, ya vi que en un par de respuestas te aclararon que la iglesia (Catolica) conforme ha pasado el tiempo ha modificado (no se sabe si a su conveniencia, no me consta) las escrituras y en muchos casos procurando atraer fieles...

Esto de las religiones es un tema muy extenso y da mucho para hablar y comentar, espero siga creciendo la conversación...
 

Compugolfo

Bovino Milenario
#33
Nuevamente amigo, por esto existen lo foros y creo que debemos de recordar que no existe pregunta tonta, mas debemos de tener cuidado con las respuestas
Generalista (ambiguo, vago, que abarca mucho) y sin sentido (carece de objetivo claro, falto a la lógica elemental), ¿son sinónimos de tonta/o?

¿Qué fué lo descuidado de mi respuesta?

Saludos.
 
#34
que hay de cierto que en las sectas de los cristianos y testigos de jehova, cuando estan orando, provocan el llanto los niños y todos se ponen sentimentales para apantallar alas masas xD ...eso me lo informo de buena fuente un camarada que fue invitado ha esa secta, disculpen pero no se exeden en sus ondas??? digo si van a jalar adeptos pues que sea en buena onda, no mas hipocresia xDDD
 
#35
que hay de cierto que en las sectas de los cristianos y testigos de jehova, cuando estan orando, provocan el llanto los niños y todos se ponen sentimentales para apantallar alas masas xD ...eso me lo informo de buena fuente un camarada que fue invitado ha esa secta, disculpen pero no se exeden en sus ondas??? digo si van a jalar adeptos pues que sea en buena onda, no mas hipocresia xDDD
Tu buena fuente te chamaqueó, al menos los TJ no hacen llorar a niños... Te lo digo x q estuve con ellos durante algunos meses...

Saludos
 

Neyri

Bovino adicto
#36
que hay de cierto que en las sectas de los cristianos y testigos de jehova, cuando estan orando, provocan el llanto los niños y todos se ponen sentimentales para apantallar alas masas xD ...eso me lo informo de buena fuente un camarada que fue invitado ha esa secta, disculpen pero no se exeden en sus ondas??? digo si van a jalar adeptos pues que sea en buena onda, no mas hipocresia xDDD
los Testigos de Jehova y las iglesias cristianas tradicionales son muy sobrios en sus cultos, los que tienden a hacer uso de la emocionalidad son los pentecostales, una de las tantas denominaciones cristianas evangelicas, pero para ellos el llanto, la risa, la danza, la lluvia de diamantes o de oro, la profecía o el don de sanación son manifestaciones del Espíritu Santo.
 

elmoyo

Bovino adicto
#37
Si, pero digamos de modo mas actual, como son mas humanos en la tierra ahora tiene mas trabajo y no tiene tiempo para atendernos de uno en uno, asi que por eso tiene a sus "delegados" para hacer mas facil su trabajo ( es un decir), pero aun asi creo que la duda ya quedo aclarada.
Comunmente no participo en discusiones de religión, pero este comentario me sacó una sonrisa...
Te refieres a que ahora somos mas humanos poblando la tierra y que por tal motivo Dios no puede atendernos?
si es asi . . .
Concepto básico de la Deidad, Dios es todopoderoso, omniciente y omnisapiente, por consecuencia no necesita ayuda . . .

Saludos
 

ramon7878

Bovino Milenario
#38
Mira, te van a decir que depende de cada religión, pero es mentira, si la gente de cualquier religión llámese cristiano, católico, o cualquier otra que tenga que ver con Dios, Yahveh, o Jehova, siguieran al pié de la letra lo que dice la biblia ninguno tendría ningún tipo de imagen ni símbolo n canticos de ningún tipo para referirse a él, si fuera así, se referirían a el solo por Dios, así que todas las religiones están erradas y todas predican con la mentira intrínseca de una imagen que fue hecha a imagen y semejanza del hombre, y no al reves, pero pues las religiones son uno de los negocios más lucrativos del mundo, ya que juegan con la fe, que es la creencia en algo que no existe, es decir la fe es como una obsesión universal, lo crees y por el solo hecho de que crees en ello piensas que tiene que ser verdad aunque sea mentira, en fin, lo malo no es creer en un dios, lo malo es creer en una congregación eclesiástica que es una mentira desde que se creó, tan solo basta con que leas el origen de la iglesia catolica, pero el verdadero el que te dice a quien le copiaron toda la hstoria, o el origen de la religión de los testigos de jehova o de los mormones, o de los protestantes, o de los cristianos, te daras cuenta que tras todas esas religiones existen hombres de carne y hueso con ansias de poder y que el crear esa religión fue la mejor manera de lograrlo, y claro, lo lograron, en pocas palabras si algún Dios pudiese existir el hombre llegó para acharlo a perder, espero no herir susceptibilidades con un tema tan delicado pero es que analizando bien y objetivamente llegamos a una sola verdad, D.N.E....
 
#39
Tu buena fuente te chamaqueó, al menos los TJ no hacen llorar a niños... Te lo digo x q estuve con ellos durante algunos meses...

Saludos
creo que al que chamaquearon fue ati bro xD, asi se comportan mientras caigas en su juego, primero te convencen y despues te sumergen en su mundillo de fantasia, yo tengo a dos sectas a unos escasos 30 mts, igual los cristianos estan en la otra esquina y me invitaron para que tocase en su grupo musical, pero no estuvieron de acuerdo porque les dije que si, pero al final teniamos que tocar unas rolas de GUNS AND ROSES xD, o algo para finalizar chido y me dijeron que esa musica es del diablo xDDD

los Testigos de Jehova y las iglesias cristianas tradicionales son muy sobrios en sus cultos, los que tienden a hacer uso de la emocionalidad son los pentecostales, una de las tantas denominaciones cristianas evangelicas, pero para ellos el llanto, la risa, la danza, la lluvia de diamantes o de oro, la profecía o el don de sanación son manifestaciones del Espíritu Santo.
No, te equivocas, yo hablo de cristianos, las iglesias pentecosteses tambien las identifico, solo hay una aqui, te hablo de ellos y tengo conocidos que estan muy entrados con esa secta, la verdad si se la fuman mucho, de hecho se ofenden si les cuestionas su secta, PEROOOOOOO, ellos si vienen a joderte cada vez que quieren, con sus supuestas teorias e interpretaciones propias,

digo...si van a predicar que lean la historia de los verdaderos predicadores catolicos, luego ya hasta quieren cobrar por que te dejen sus publicaciones de la atalaya y otras historias, yo les digo, ¿bueno acaso yo solicite esa editorial?......¬¬.........

si yo quisiera una editorial, esa seria el playboy o el reforma, o mens healt, luego dicen que no hacen ni lucran como los catolicos ,por favor ¬¬
 
#40
Tu buena fuente te chamaqueó, al menos los TJ no hacen llorar a niños... Te lo digo x q estuve con ellos durante algunos meses...

Saludos
creo que al que chamaquearon fue ati bro xD, asi se comportan mientras caigas en su juego, primero te convencen y despues te sumergen en su mundillo de fantasia, yo tengo a dos sectas a unos escasos 30 mts, igual los cristianos estan en la otra esquina y me invitaron para que tocase en su grupo musical, pero no estuvieron de acuerdo porque les dije que si, pero al final teniamos que tocar unas rolas de GUNS AND ROSES xD, o algo para finalizar chido y me dijeron que esa musica es del diablo xDDD

los Testigos de Jehova y las iglesias cristianas tradicionales son muy sobrios en sus cultos, los que tienden a hacer uso de la emocionalidad son los pentecostales, una de las tantas denominaciones cristianas evangelicas, pero para ellos el llanto, la risa, la danza, la lluvia de diamantes o de oro, la profecía o el don de sanación son manifestaciones del Espíritu Santo.
No, te equivocas, yo hablo de cristianos, las iglesias pentecosteses tambien las identifico, solo hay una aqui, te hablo de ellos y tengo conocidos que estan muy entrados con esa secta, la verdad si se la fuman mucho, de hecho se ofenden si les cuestionas su secta, PEROOOOOOO, ellos si vienen a joderte cada vez que quieren, con sus supuestas teorias e interpretaciones propias,

digo...si van a predicar que lean la historia de los verdaderos predicadores catolicos, luego ya hasta quieren cobrar por que te dejen sus publicaciones de la atalaya y otras historias, yo les digo, ¿bueno acaso yo solicite esa editorial?......¬¬.........

si yo quisiera una editorial, esa seria el playboy o el reforma, o mens healt, luego dicen que no hacen ni lucran como los catolicos ,por favor ¬¬
 
Arriba