DRIVER PAR MOTOR A PASOS UNIPOLAR

#1
Hola buen día bak-unos Mi pregunta es la siguiente haber si me pueden ayudar hace tiempo compre una tarjeta -DRIVER PAR MOTOR A PASOS UNIPOLAR- quisiera poderla conectar. Un maestro me dijo que la conectara al puerto paralelo pero cuál de todos los pines del puerto y también después que la conecte como le hago para que la reconozca la maquina.
La verdad es que soy muy malo en este campo pero en realidad me gusta la electrónica no sé porque estudio arquitectura. :(Si alguien me pudiera hacer un diagrama para conectarla y una explicación se las agradecería
Esta es la página de la tarjeta que tengo:
http://www.seid.com.mx/wp-content/uploads/2010/05/Guia-del-usuario-DRV_UNI_A.pdf
Gracias
 

mcpiebot

Bovino adicto
#2
Hola buen día bak-unos Mi pregunta es la siguiente haber si me pueden ayudar hace tiempo compre una tarjeta -DRIVER PAR MOTOR A PASOS UNIPOLAR- quisiera poderla conectar. Un maestro me dijo que la conectara al puerto paralelo pero cuál de todos los pines del puerto y también después que la conecte como le hago para que la reconozca la maquina.
La verdad es que soy muy malo en este campo pero en realidad me gusta la electrónica no sé porque estudio arquitectura. :(Si alguien me pudiera hacer un diagrama para conectarla y una explicación se las agradecería
Esta es la página de la tarjeta que tengo:
http://www.seid.com.mx/wp-content/uploads/2010/05/Guia-del-usuario-DRV_UNI_A.pdf
Gracias
Me parece que el manual del driver trae toda la información necesaria.

Solo hay que leer un poco. saludos!
 

lugo00

Bovino maduro
#3
Mi estimado evertwo como dice mcpiebot, todo está documentado en el manual que tienes allí, para facilitarte la vida un poco te informo, en la parte de secuencias, allí encuentras el ¿Cómo? hacer funcionar tu driver, puedes conetar tu driver a un circuito lógico, microprocesador, microcontrolador, plc o a tu PC, todo esto lo dice el manual.

Ahora si no sabes cómo meter la secuencia de comandos a tu driver te recomiendo que comiences primero un curso básico de programación de PICs o algo por el estilo, si quieres hacerlo funcionar con tu PC, pues aprende a cómo usar el puerto paralelo de tu PC. En ambos casos necesitarás conocimientos básicos de programación.

A groso modo te digo que lo único que tienes que enviar a tu driver son cuatro señales en paralelo. Por ejemplo trabajando con la secuencia 1 harías lo siguiente:

mandas al puerto paralelo 1100, después de una pausa por lo regular de milisegundos envías 0110, luego otra pausa y envías 0011, y por último envías 1001 después de la pausa, y así es como harás que tu motor gire en sentido horario,

Si quieres que gire al otro lado simplemente inviertes la secuencia, es decir, inicias con 1001, y terminas con 1100, y por arte de mágia tus motores girarán.

Solo lee el manual y muchas de tus dudas se despejarán, en la página 8 viene como se conecta el driver a un microcontrolador, si quieres conectarlo a tu PC solo piensa que el micro controlador es tu PC y el resto de las conexiones son idénticas.
 
Arriba