domotica

#1
buenas tardes bakunos me dirijo a ustedes para que me orienteis un poco porque estoy un poco verde en el tema pues bien me gustaria domotizar mi casa encender luces, subir persianas, etc. que me aconsejais
 

Naziel100

Bovino maduro
#4
Contrata a alguien que se dedique a eso, ya que con 0 conocimientos es algo dificil. Asi matas 2 pajaros de un solo tiro, das trabajo y tu quedas satisfecho. Saludos
 
#6
que honda broder la verdad es que yo me dedico a la enseñanza de la domótica en un colegio de aca de quetzaltenango en guatemala y dejame decirte que lo que quieres hacer es vastande sencillo, si ya tienes los implementos mecanicos necesarios para poder movilizar las percianas, vasta conque compres un automata o plc LOGO que es bastante facil de utilizar (si tienes conocimientos de compuertas lógicas......... y si no conoces absolutamente nada de electronica, entonces basta con que consigas un automata que es aún mucho mas sencillo de utilizar es el denominado X10
para mayor resolucion a tu duda busca en you tube videos sobre X10 y veras que es muy facil de utilizarlo. el mando es con control remoto......................
 
#8
que honda broder la verdad es que yo me dedico a la enseñanza de la domótica en un colegio de aca de quetzaltenango en guatemala y dejame decirte que lo que quieres hacer es vastande sencillo, si ya tienes los implementos mecanicos necesarios para poder movilizar las percianas, vasta conque compres un automata o plc LOGO que es bastante facil de utilizar (si tienes conocimientos de compuertas lógicas......... y si no conoces absolutamente nada de electronica, entonces basta con que consigas un automata que es aún mucho mas sencillo de utilizar es el denominado X10
para mayor resolucion a tu duda busca en you tube videos sobre X10 y veras que es muy facil de utilizarlo. el mando es con control remoto......................
Antes que nada, ahora entiendo por qué se dice que terminará el mundo el siguiente año con este tipo de profesores. Tu gramática y ortografía son pésimas (honda, broder, aca, vastande, perciana, etc...) Ojalá mejores substancialmente en esta área y ayudes a cambiar a las mentes con ganas de aprender.

En cuanto a tu problema, todo radica en lo que ya conoces y el nivel (tanto económico, como profesional) del resultado que deseas obtener. Hay soluciones que podrías armar tú usando electrónica básica (TRIACS, SCRs, Transistores, etc...) siendo controladas por un sistema en base a microcontrolador. Otra forma es usar un Controlador Lógico Programable (PLCs o los nuevos PACs). De estos últimos hay muchas marcas, prestaciones y precios, dependiendo de lo que quieras controlar (puede ser desde apagar y prender luces, hasta un sistema para riego, temperatura interior de la casa, etc).

Así que si pides ayuda en algo así, te recomiendo dar información para brindarte una asesoría adecuada.

Saludos;
 
Arriba