Doble Internet en mi PC

homosapiens999

The Thinking Bovine
#1
Hola amigos del foro de ayuda. vengo con esta dudota que no me deja dormir. Les explico.

Resulta que siempre he tenido conectada mi PC por cable a mi modem de infiernitum. Recientemente, me hice de una tarjeta WiFi, dado que mi modem se descumpuso y estaba esperando el cambio y un amigo me paso señal Wifi de su internet. Hasta ahi todo bien.

Ahora resulta que ya me cambiaron mi modem y aun me siguen pasando la señal inalambrica, mi pregunta concreta es:

¿Se puede obtener intertet de ambos router (uno Wifi y otro Ethernet) y "sumar" los anchos de banda? para de este modo digamos, si el tiene 1MB y yo 1MB pueda aumentar la velocidad de descarga usando ambos internet al mismo tiempo.

Tomando en cuenta que son dos lineas telefonicas diferentes y cada una tiene un tope de descarga de 109kbps en descarga directa, si se usan ambos en un solo PC estaria teniendo en teoria 218kbps de descarga.

Ahora, uso Windows7 y UBUNTU 10.04. Cualquir solucion para cualquiera de los sistema vale para mi. De hecho nos serviria tanto am i compa como a mi asi cuando no este yo en mi casa tambien el pueda hacer uso de mi internet al mismo tiempo que del suyo propio. Eso se llama cooperacion mutua.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#4
No se puede... aún cuando los dispositivos te den ambos conexión, ello no implica que podras utilizarlos al mismo tiempo y "sumar" los anchos de banda como dices.
 

homosapiens999

The Thinking Bovine
#7
chango... ps nimodo, y ps no fue de ninguna, asi es mi naturaleza jejejejejeje. Esperaba que se puediera, tengo entendio de algunos servidores basados en linux que pueden hacer uso de multiples conexiones, y adminsitrarlas, usa tal conexión para tal programa y la otra para este otro, incluso me platicaron de gestores de descargas especializados que si pongo a bajar un archivo y detecta dos conexiones distintas (Distinta ISP o linea) baja la mitad de uno y la mitad de otro. Cual es el detalle, que de todo esto que he leido y me han comentado nada es de una fuente confiable, por lo tanto no se que tanto creer, cuando me dijeron servidores linux de multiples conexiones me crei algo, por que algo similar he visto, pero lo que estoy seguro es que lo que yo vi no era a nivel de aplicaciones sino a nivel de redes, el servidor indicaba que maquina iba a usar el ancho de banda de una conexion determinada. Pero ni en linux y en windows he encontrado nada para hacerlo a nivel de aplicaciones, nisiquiera en las versiones Server de los sistemas.

En fin. Esperemos a que aumente la tecnologia para poder lograrlo.
 

homosapiens999

The Thinking Bovine
#8
Despues de un tiempo descubrí como podemos hacer esto, y es con el XP Mode. O cualquier maquina virtual. Si por ejemplo en mi caso tengo dos tarjetas de red una cableada y otra inalambrica, en Windows 7 conecto el cable y es la primer conexión quye agraa, despues conecto la red inalambrica, como ya tiene una conexión estable con el cable, Windows 7 no usará el ancho de banda de la inalambrica ni la tarjeta por la cual esta conectada.

Ahora en el Virtual PC, confioguro una maquina virtual paraque utilice la conexión especifica de mi tarjeta de red inalambrica, asi la maquina vitual usará el intenet Wifi y el Windows7 base usara la conexión cableada.

Ventajas? claro, los anchos de banda se suman. Por ejemplo si tengo 50 enlaces y tengo por ejemplo 1mb ede infinitum en cada conexión (Cableada y Wifi) pongo el JDownloader en la Maquina vitual y en mi PC, y a cada uno le doy 25 enlaces. Suponinedo que cada conexión baje a 106kbps estaria bajando al equivalente de tener una velocidad de 2mb de infinitum.

Si no me he explicado bien, digamne y les hago un tuto sobre eso. Ahorita pesco una conexión Wifi de 5mb, mas la mia de 1mb es como si tuviera 6.
 

homosapiens999

The Thinking Bovine
#12
Gracias los que han dado respuestas, sobre el tuto, pues no lo veo muy factible, basta con saber utilizar el virtual machine de microsoft o cualquier otro sistema de maquinas virtuales. Y sobre todo tener 2 o más tarjetas de Red, si son inalambricas mejor.

Cuando uno croe la máquina virtual agarra por defecto una der NAT que es una red compatida de la conexión que tu uses en tu maquina anfitrion, pero si lo deseas puedes configurarlo para que use la tartjeta de red que tu quieras que use, así puedes dejas una caxión para la PC y otra para la maquina virtual.
 

CyberCharly@Soft

Bovino Milenario
#13
si se puede hacer y no necesariamente con una maquina virtual, solo que si efectivamente es con linux y lo que se hace es mandar un paquete por cada señal, conosco a un cuate que lo hiso con 5 isp asi que hechale cuentas 5mb de bajada, ahora no recuerdo el paquete que hace esto pero dejame investigar y les paso la info..
 

holabeto

Bovino maduro
#14
segun leei se llama balance de carga para el cual se puede hacer con algun router que tenga dicha opcion segun windows 7 tendria la opcion de hacerlo por medio de virtual conecction pero la verdad no encuentro como .... cualquier informacion que podamos aportarnos te agradeceria .... saludos y espero te sirva la informacion
 

homosapiens999

The Thinking Bovine
#16
La unica forma efectiva que lo he probado es con virtual Machine. Probado con el XP Mode de Windows 7 y con Virtual BOx en Windows y Linux.

EL chiste es nadamas configurar la maquina virtual para que use un dispositivo de red físico y no la conexión compartida NAT. La NAT agarra la conexión que tengas aactiva actualmente en la PC.

Según he hecho pruebas, Windows7 siempre le da prioridad a la conexion Ethernet, si tienes Ethernet y Wi-Fi, siempre hará uso de la Ethernet miestras esté disponible. Y de ahi nos aprovechamos. Conectamos por Ethernet y luego por Wi-Fi, y en la maquina virtual le indicamos que va a usar unicamente la conexión de un determinado dispitivo, osen este caso la Tarjeta Inalambrica. y listo.

No lo he podido probar teniendo 2 conexiones Wi-Fi, aunque el procedimiento debe de ser similar, creoque en ese caso, Windows le da prioridad a la primera que se conecte, y si despues con otro adaptador te conectas a una segunda se queda como en un estado de reserva por si la primera falla, , pero no lo he podido probar en la práctica.
 

interpese

Bovino de alcurnia
#18
oigan este tema esta bastante interesante, por lo que han dicho aqui en la teoria es posible, en la practica ya seria cosa de checar, estare al pendiente del post, gracias.
 
Arriba