Display 7 segmentos Anodo comun

#1
Hola, tengo unos problemitas con este elemento.
Antes que nada soy estudiante de ing. en sistemascomputacionales y no tengo muchos conocimientos sobre electronica.
Este proyecto me dice que haga un circuito en el que por medio de pulsos
BCD yo le represente un numero en binario y en el display se muestre en hexadecimal.
Ya hice mi Tabla de verdad, ahora, no puedo encontrar un diagrama del Display DA04 que es el q compre, es decir no se donde se le conecta el VCC o La tierra, o cual patita es a,b,c,d, etc...
Alguien podría echarme una mano con esto?
Otra pregunta, para que es el Multiplexor? y como podría aplicarlo en este circuito?
Grcias por la ayuda :metal:
 

ratman20040

Bovino maduro
#2
mira, los displays de 7 seg. tienen 10 patitas, la de en medio de cada lado es comun, ahi conecta el vcc, en las otras pon tierras para que vayas viendo cual es cada uno de los segmentos, como vas a mandar los pulsos??? con la compu o con un decodificador
 
#3
mira el ánodo común esta indicado atrás del display con una bolita negra, ese va a la alimentación +, acuerdate que los display's de 7 segmentos son leds, asi que te recomiendo alimentarlos con 3 volts en cd, y a cada patita ( no se llaman patitas son pines), se le coloca una resistencia en serie de aprox 22 ohms o un poquito mas grande de unos 44ohms, para evitar que se te queme, esos pines restantes con su resistencia en serie los conectas a la tierra (-), todo en un protoboard, no es caro.
Ahora para que funcione y te despliegue los numeros que quieres, es necesario primero la alimentación, con una fuente o baterias doble "a", que sean 3 volts, despues necesitas un reloj, se hace con un circuíto integrado lm 555, es un amplificador operacional, que funciona con 5 volts, la configuración es en modo de multivibrador, despues necesitas un contador de para display de 7 segmentos y se conecta en serie con el reloj.
Todo esto y sus respectivos diagramas, si mal no recuerdo vienen en el libro de diseño digital de "DONOVAN", buscalo y te explica f´cilmente como armarlo, ten paciencia y cuidado al conectar, que son muchas conecciones, pero en un solo protoboard cabe todo.
Estudiale, lo voy a buscar en mis cosas cuando estudiaba y lo posteo, dame un día. espero te sirva por lo mientras la información.
 
#4
Para ir en una ingenieria mmm como q tus preguntas se me hacen de un nivel menor, pues eso se ve en preparatoria o en vocacional amigo. El compañero Bakuno juancasias ya te dio una importante informacion, echale muchas ganas y te sugeriría tambien preguntes a tus profesores y busques en los manuales que en tu escuela deben tener, o bien ya hay muchos circulando en internet acerca del funcionamiento de CI, displays, etc. Suerte
 

MKBlind

Bovino maduro
#5
mira el ánodo común esta indicado atrás del display con una bolita negra, ese va a la alimentación +, acuerdate que los display's de 7 segmentos son leds, asi que te recomiendo alimentarlos con 3 volts en cd, y a cada patita ( no se llaman patitas son pines), se le coloca una resistencia en serie de aprox 22 ohms o un poquito mas grande de unos 44ohms, para evitar que se te queme, esos pines restantes con su resistencia en serie los conectas a la tierra (-), todo en un protoboard, no es caro.
Ahora para que funcione y te despliegue los numeros que quieres, es necesario primero la alimentación, con una fuente o baterias doble "a", que sean 3 volts, despues necesitas un reloj, se hace con un circuíto integrado lm 555, es un amplificador operacional, que funciona con 5 volts, la configuración es en modo de multivibrador, despues necesitas un contador de para display de 7 segmentos y se conecta en serie con el reloj.
Todo esto y sus respectivos diagramas, si mal no recuerdo vienen en el libro de diseño digital de "DONOVAN", buscalo y te explica f´cilmente como armarlo, ten paciencia y cuidado al conectar, que son muchas conecciones, pero en un solo protoboard cabe todo.
Estudiale, lo voy a buscar en mis cosas cuando estudiaba y lo posteo, dame un día. espero te sirva por lo mientras la información.
Pues basicamente lo unico que ocupas para lo que quieres es leerte el data sheet del 7 segmentos que quieres o buscarlo correctamente en google, hasta en las imagenes aparece como conectarlo. Lo del 555 tu no lo ocupas ya que tu le vas a indicar que valor quieres que aparezca de acuerdo al dip switch.
El trabajo del multiplexor sera transformar de las entradas que le des con el dip switch a las salidas que conectaras al display. Si ocupas ayuda mandame un privado y tratare de contestarte... al cabo parece que me incapacitare un tiempo asi que tendre tiempo de sobra
 
Arriba