DISCO EXTERNO NO ENCIENDE !!!

#1
:histerica: La verdad a un no lo puedo creer.

Quisiera saber por que mi disco duro externo el cual es un Samsung STORY Station External Hard Drive de 1 TB ya no enciende ni siquiera señales de vida da.

Quiero creer que el problema fue al haber formateado mi PC la cual ya estaba bien lenta y al conectar de nuevo para trasferir mis programas que utilizo normalmente es como me di cuenta de que ya no funcionaba pero de verdad que ni siquiera funciona
no enciende la luz o la pc lo reconoce.

Espero alguien me pueda dar una solucion o posibles ya que quiero recuperar mi informacion que tiene dentro.
 

smartman

Bovino maduro
#2
si dices que ni siquiera enciende la luz primero que deberias checar el ac power adaper del disco duro externo quiza solo sea eso
 

crowcito

Bovino maduro
#4
prueba conectandolo con un adaptador usb a otra maquina que si jale, una experiencia que ami me paso es que conecte mal un hdd de 160gb y valio madre pero lo mas seguro es que sea tu fuente de poder o esten mal conectados los pines de energia a la mother mi estimado checate el diagrama de tu MB y checa que esten bien conectados si conectandolo a otro equipo que si jala pues lamento decirte que tu hdd valio mouser posiblemente la placa este quemada, pero si estas conciente de que no ha pasado nada fuera d elo normal pues es posible que tu fuente de poder o la mala conexion de los pines de energia esten mal conectados suerte y ojala que sea nada mas la cuestion de energia u otra posiblemente tu fuente de poder nbo este dando el ancho en cuertion de energia para el hdd asi es que si puedes poner las caracteristicas de tu equipo seria mas facil saber que ondas pero si es como dicen los demas checale de pe a pa y haber que sale
 

nextgen

Bovino adolescente
#5
Opino similar...

Posibles fallas:

Quiza tiene alguna falla el registro del sistema y por ello no te detecta el disco duro...
Verifica en administrador de dispositivos si no aparece el USB con marca roja... Eliminalo y vuelve a reconectar para ver como responde...

Si ahora es el caso de que no enciende el frame en el que va montado el disco, quiza es el que esta dañado (pero ojo, quiza solo es el frame y no el disco).
Prueba desensamblando todo el frame para extraer el disco duro y conectalo al equipo internamente. Es probable que necesites un cable molex y un adaptador de poder para Serial-Ata.

Yo dudo mucho que el disco duro esté malo... solo es el frame... y siendo asi, el problema se resuelve adquiriendo un frame nuevo.

:vientos:
 

fjgm_1

Baneado :(
#6
revisa los drivers de los puertos usb... como comentas que acabas de formatear tu pc y utilizaste un sistema operativo que no viene con ellos puede ser que no estan trabajando adecuandamente y no le llega alimentacion de corriente a tu unidad externa.
 
Arriba