Disco duro dañado, Ayuda!!

Tlacatl

Bovino adicto
#1
Que tal a toda la banda, antes que nada deseándoles que se la hayan pasado súper buen esta pasada navidad y espero que tengan un magnifico 2011 y que sigamos creciendo....

Bueno les comento mi problema, tengo la pc de un amigo la cual tiró su laptop, y ya
no inicio y él me pidió de favor que le recuperara unas fotos muy valiosas del papá de su esposa que por cierto las quiere porque su suegro ya falleció y quiere tenerlas de recuerdo para su esposa.



Bueno la cuestión es que le dije que comprara un ENCLOSURE sata, el disco es de 2.5", y ya conectamos el disco duro al usb, pero según esto lo detecta pero me voy a MY PC y no está, dije bueno, vamos a fixearlo, me baje el hdd regenerator, y si empieza a recuperar según esto los sectores dañados, pero llega a una cierta parte en que manda un mensaje que cambie de AHCI to IDE en el BIOS, pero pues no sé dónde cambiar esta opción, la computadora es una EMACHINES D620.



Como referencia, la computadora si detecta el disco duro, pero al tratar de iniciar Windows Vista, se queda andando en la barrita de carga de Windows y ya de ahí no pasa, y pues quise correr la consola de recuperación de WIN XP PRO pero es lo mismo, por ser SATA el HDD no me deja iniciar la consola de recuperación para hacerle un CHKDSK C:/F/R, alguien me puede auxiliar se lo agradecería mucho, ya que una vez que saque esas imágenes, prometo tirar ese disco duro, gracias de antemano.


P.D. espero que alguien me auxilie en como cambiar a modo IDE o ya sea un software bueno que regenere HD´s SATA!

:chommy::punzadita:
 
#2
Conectalo como HD esclavo en cualquier otra PC y asi no necesitas que arranque el windows desde ese disco duro... despues solo es como copiar las fotos desde una USB...
 
#3
Mira yo acabo de tener ese problema lo solucione asi click derecho sobre el disco duro propiedades /herramientas /comprobacion de errores le das este reparara dichos errores del HD ahora despues de eso use el HDD regenerator cuando te dice eso del bios le das q no reebot y te abrira una ventana como simbolo del sistema le das en la opcion 1 q es reparar sectores defectuasos pero no borrara tu informacion y cuando termine ya lo abres como si fuera una usb y sacas tu informacion y lo formateas en formato lento y queda como nuevo XD alguna duda MP y ahi toy
 
#4
eso de cambiar de AHCI to IDE es en el BIOS, entras a la primera o segunda pantalla y donde te dice Compatibilidad cambialo. Suerte! y pues ten mucho cuidado xq dependiendo la caida tal vez el brazo y el cabezal se posiciono en otra parte, por ello cuando llegas a cierto punto te indica error a reparar sectores
 

queobsmx

Bovino adolescente
#5
Lo que yo te recomeindo es que uses una distribucion de linux y ejecutes el cdlive ya que se ejecuta desde el cd y o necesita instalarse.
y solo quemas la informacion o la pasas a otro disco duro
 
#6
existe el "hirens boot cd" contiene muchas utilidades para verificar discos y recuperar informacion te recomendaria que lo descargues en el foro de utilidades... lo que harias seria iniciar con el cd y trae un mini windows y desde ahi puedes recuperar tu info... o correr distintas utilidades para verificar o recuperar el hd.
 

DCX

Bovino maduro
#7
Descargate la distribucion de GNU/Linux llamada PMagic (buscala en PartedMagic.com) la cual tiene herramientas q te ayudaran en tu problema. Quema la imagen a un disco o instalala en na Memoria USB con UNetbootin (busca en google. Es gratis)
La herramienta que buscas es TestDisk (para recuperar particiones)
La otra es PhotoRec (para recuperar fotos en caso de formateo)

Si no necesitas ni recuperar particion ni archivos de imagen....entonces...solo monta el disco duro....y copia los archivos al disco duro principal...y listo.
 

Tlacatl

Bovino adicto
#8
muchas gracias por su apoyo, este fin de semana tratare de probar cada de una de sus opciones, ya que por el trabajo no me deja mucho tiempo libre entre semana, de hecho estoy posteando desde el trabajo, saludos y muchas gracias por ser tan cooperativos!!!

p.d. ahi les comento que paso, saludos!
 

tortu1

Baneado :(
#9
puedes entrar con hirenboot o otro xp live y sacar datos y darle en la torre al disco duro creando otra tabla de particiones
 

Tlacatl

Bovino adicto
#11
Muchas gracias a todos ya logre recuperar toda la informacion necesaria. Use una de las distros de linux que uds me recomendaron, ayudado por hdd regenarator ya que el dd estaba super fregado, pero gracias a uds se logro, muchas gracias, y si alguien pudiera cerrar el tema seria mejor, gracias a todos!
 
Arriba