Disco duro cómo recuperarlo?

TJHorna

Bovino maduro
#1
Desde hace ya más de dos años que mi disco está malogrado, lo usaba como disco externo con un adaptador, tiene las siguientes características:

Seagate Barracuda 7200.11
ST31000333AS
1000Gbytes

El disco lo tenía funcionando normal, hasta que, de un día a otro empezó dando unos sonidos como el "tic tac" de un reloj y se apaga; la PC muestra en la barra de tareas el ícono de USB conectado pero en la carpeta de Mi Equipo y en el administrador de discos no aparece, que estará malogrado?

Por favor necesito ayuda urgente!

Habrá alguna forma de ingresar a mis archivos?
Conocen alguna forma de arreglarlo?

Espero pronta respuesta.

Saludos y gracias!!
 

abner2

Bovino Milenario
#2
desde hace dos años que te estaba fallando y asi lo seguiste usando?? no pues merecido te lo tienes...

si el sonido que describes es como el de metales golpeando entonces es un daño fisico y no podras hacer mas. En alguna ocasion un disco me hizo eso, pero fue por que no conecte bien el adapatador, creo no meti hasta el fondo el conector de corriente, conectandolo bien ya me dejo usarlo, pero el disco quiza ya esta mal de cualquier forma.
Deja tu disco sin usar unos dias y conectalo despues, de preferencia directo a la MoBo, si a caso te dejara trabajar pues en chinga a respaldar.
 

TJHorna

Bovino maduro
#4
Gracias abner2!!
Al amigo Absoft, la verdad no le entiendo cuando dice: "puedes probar algo caserón con otro DD", es un mensaje de aliento o de desaliento??
De todas formas os agradezo, ojalá alguien me pueda decir cómo hacer pa recuperar mi info, tal vez algún laboratorio? ya que tengo info valiosa, eso es lo que más me interesa, saludos!
 

betosbar

Bovino maduro
#5
Pues en un laboratorio si te la recuperan, pero barato no es, estmos hablando bajita la mano de unos 20k pesitos.

En cuanto a lo caserón, pues hay varias opciones, en algunos casos a mi me ha servido enfriar el disco y bajar en chinga la información, es decir, lo meto en una bolsa sellada al congelador por unas 2 o 3 hrs, lo conecto directo al motherboard y me deja trabajar por lapso de una media hora más o menos, digo, si lo que te urge es recuperar información valiosa puedes hacer la prueba.
 

TJHorna

Bovino maduro
#6
Gracias betosbar, pero tengo una nueva interrogante: si es que hago lo casero, eso de meter al congelador, no afectará a que cuando envíe aun laboratorio no puedan recuperar nada de mis datos? o no le afecta?

Desde ya muchas gracias!!
 

guardian_devil

Bovino adolescente
#7
hola, bueno por lo que dices que suena, es un fallo fisico del disco duro.
pero bueno puedes intentar esto para rescatar tus archivos, a mi me sirve mucho.
1. consigue un CDLive de algun sistema operativo, yo uso el Knofix o el backtrck.
2. instala el disco duro como uno local de la maquina.
3. introduce el CD y haz que la pc arranque desde el cd.
4. si el cd inicia podras tener acceso al disco duro, busca en las carpetas del disco local y ahi estaran tus archivos


no importa si no sabes usar Linux ya que esos disco son de Linux, lo importante que tendras acceso al disco duro.
de no poder hacerlo, Compañero lo lamento mucho. tu disco esta dañado.
 

PEKEÑO

Bovino adolescente
#8
mira te recomiendo uses el regenerator o el HDAT2 que vienen en el hiren's son muy buenos yo he recuperados muchos asi cuando menos por la info y me sirve el dd por unos dias mas.. saludos
 

betosbar

Bovino maduro
#9
Gracias betosbar, pero tengo una nueva interrogante: si es que hago lo casero, eso de meter al congelador, no afectará a que cuando envíe aun laboratorio no puedan recuperar nada de mis datos? o no le afecta?

Desde ya muchas gracias!!
Pues si estás dispuesto a pagar lo del laboratorio mejor ni lo toques, mándalo así como está y espera a que manden la info.
 

TJHorna

Bovino maduro
#10
Gracias Guardian, pekeño y bestosbar, valoro mucho vuestras opiniones... gracias!

Sobre la opinión de Guardian, le estaré muy agradecido si es que me dice como conseguir cualquiera de los CDLive, desde ya: Muchas gracias!!

Muchas gracias hermanos, saludos!!
 

sweetlord

Bovino maduro
#13
Yo estoy en el mismo problema, solo que mi disco lo utilizo como externo y estoy tratando de recuperar mi información con un programa que se llama Stellar Phoenix (mac). y creo que hasta el momento me a funcionado.
Suerte
 

TJHorna

Bovino maduro
#14
Muchas gracias Guardian, sos un capo, gracias ya lo descargo y lo intentaré.

Aún no lo intento, Cruda Ralidad, en cuánto lo haga, estaré compartiendo la experiencia, gracias!

Yo también he intentado con el Stellar, sweetlord, y no tuve resultados, yo lo hice en el Windows XP, me gustaría saber si es que tu disco tiene los mismos signos que descrbí en la presentación del post, saludos hermano, nos cuentas como te fue.
 
#15
mira te recomiendo uses el regenerator o el HDAT2 que vienen en el hiren's son muy buenos yo he recuperados muchos asi cuando menos por la info y me sirve el dd por unos dias mas.. saludos
en caso que encuentres un error al accesar a tu info puedes seguir la recomendacion del compañero.

si no te resulta niguno de estos bueno... la razon del reloj ("el tic tac") es por falta de corriente o no esta pasando correctamente la energía esperada y/o datos si tienes extenciones o un hub usb no es recomendado conectarlo ahi, y pruebalo en otro puerto
 
Arriba