Disco duro averiado, necesito sacar la info!!!!

ajdro212

Bovino maduro
#21
Yo te recomendaria llevar el disco con una persona que le sepa mover a esto antes de que dañes mas el disco.
Si aun asi quieres seguirle intentando entonces has lo siguiente:
Baja Hirens boot Cd, algun version 10
conecta solo tu disco duro dañado
inicia con el Hirens y selecciona uno que dice NTFS DOS Pro, ejecutale un chkdsk
al finalizar reinicia el equipo con el hirens y corre el mini Windows XP
verifica si te reconoce el disco, sus particiones y si te permite ver la info.

Si no te reconoce el disco y no te deja ver la info entonces reinica el equipo con el hirens y selecciona el hdd regenerator, dejalo que trabaje, se va a llevar su tiempo

al final inica de nuevo con el miniXP y verifica si te deja ver la info

si no te deja entonces, conecta el otro disco, ojo, para que no te hagas pelotas te recomiendo que el disco nuevo solo lo tengas con una particion o que lo tengas bien identificado, conecta el disco dañado en el puerto 0 o 1 de SATA y el nuevo en el ultimo que tengas, esto para que el sistema te lo reconozca en ese orden.
Inicia el hhirens, inicia con recuva y trata de recuperar tu info, ve jugando con las opciones, recuerda recuperar en tu segundo disco (en el nuevo).
Sino tienes resultados ahi mismo hay mas programas para recuperar.
suerte
voy a llevarlo mañana con un tecnico, hoy le conte mi problema y me dio esperanzas, espero que logre sacar mi información, si no lo logra hare un ultimo intento con los programas que mencionas
 
#22
bro ami me pasa algo similar compre un disco duro de 500 g igual de la marca seagete y cuando lo pongo como eslavo se traba el windows y hace un ruido como queriendo arrancar pero hasta ay nada mas y cuando lo desconecto el windows funciona a la normalidad el disco es nuevo y no se que hacer
 

rojinestor

Bovino maduro
#23
SOLUCION DEFINITIVAMENTE: HDD REGENERATOR

A mi me pasaba lo mismo pero con mi ipod, pero con ese programa fin de mis problemas.
Buscala aqui en ba-k, seguro algun bakuno lo publico.
 
#24
primero hay que saber que tipo de problema es si es mecánico ya te amolaste si es el circuito puedes limpiarlo con alcol isopropilico y ver si no esta quemado algo y funcionaria

problemas mecanico es que se escuhe como raspan los disco o el motor no funcione

si es el circuito en algunos casos puedes cambiarlo por otro o como lo dije limpiarlo y ver si funciona

tambien puedes recurrir a una tecnica muy exajerada pero en algunos cazos e visto que junciona
primero coloca el disco duro en una bosa antiestatica y luego en una zip y metelo al conjelador por un dia luego lo sacas y lo conectas
con un adaptador usb y si funciona podras rescatar la informacion
 

vaneado

Bovino adolescente
#25
concuerdo con erifel hdd regenerator es muy bueno una pregunta ya intentaste darle opciones y reparar sectores dañados con chkdsk o conectandolo con un adactador ide sata usb
 

ajdro212

Bovino maduro
#26
Fracaso total, el viernes lo lleve con un técnico y me dijo que probo de varias formas y mi porqueria de disco no los dejo leer la información, hasta hace un rato me lo devolvió (6:00 PM)

bro ami me pasa algo similar compre un disco duro de 500 g igual de la marca seagete y cuando lo pongo como eslavo se traba el windows y hace un ruido como queriendo arrancar pero hasta ay nada mas y cuando lo desconecto el windows funciona a la normalidad el disco es nuevo y no se que hacer
Si es nuevo saca la información que podas y llevalo a donde lo compraste para que te lo cambien, tambien podrias probar con el programa que probe seatools pero yo despues de esta catastrofe te diria que tomes lo que podas y lo cambies

SOLUCION DEFINITIVAMENTE: HDD REGENERATOR

A mi me pasaba lo mismo pero con mi ipod, pero con ese programa fin de mis problemas.
Buscala aqui en ba-k, seguro algun bakuno lo publico.
Es mi última esperanza, cuanto se tardara en analizar mi disco???

primero hay que saber que tipo de problema es si es mecánico ya te amolaste si es el circuito puedes limpiarlo con alcol isopropilico y ver si no esta quemado algo y funcionaria

problemas mecanico es que se escuhe como raspan los disco o el motor no funcione

si es el circuito en algunos casos puedes cambiarlo por otro o como lo dije limpiarlo y ver si funciona

tambien puedes recurrir a una tecnica muy exajerada pero en algunos cazos e visto que junciona
primero coloca el disco duro en una bosa antiestatica y luego en una zip y metelo al conjelador por un dia luego lo sacas y lo conectas
con un adaptador usb y si funciona podras rescatar la informacion
Si habia leido sobre eso, no se si sea daño mecánico o que sera pero voy a probar, estoy desesperado, me dan ganas de botarlo y ver si asi responde

concuerdo con erifel hdd regenerator es muy bueno una pregunta ya intentaste darle opciones y reparar sectores dañados con chkdsk o conectandolo con un adactador ide sata usb
ya probe reparar sectores dañados y a veces se trababa o daba error o decia que no podia reparar, mi ultima esperanza es Hdd regenerator, con adaptador USB no he probado pero me imagino que el técnico con el que lo lleve probó asi, le preguntaré mañana
 

ajdro212

Bovino maduro
#27
probe meterlo a la refri pero no sirvio, sigue saliendo como que hubieran 2 discos duros y uno me dice que el volumen es incorrecto, el otro me dice que necesita formato, probe con hdd regenerator pero se tarda mucho, no si si sea normal o no
 

drcat

Bovino maduro
#28
A ver...
Espero no sea tarde y ya lo hayas tirado a la basura.

bueno, te dire que sospecho de muchas causas del problema:

1.- Puede ser un virusillo qe te esta clonando la imagen del disco en el Explorador
Recomendacion: Correle un antirvirus desde fuera de Windows (intenta con el Kaspersky, a mi me ha detectado virus que ni el NOD32, ni el Avast lo detectan) ah y desconectate tu disco nuevo que compraste, mejor inicia con un Windows Live Cd cualquiera.

2.- Puede ser el problema de tu disco que sea la tarjeta, se ha de haber quemado algun circuito.
Recomendacion: Buscate un disco duro que se parezca a la tarjeta, nomas para que se lo cambien y puedas arrancar (para esto debes llevarlo a un experto de confianza que no te engañe diciendo que le hizo tal cosa si tu personalmente no ves que le hace) y probar de nuevo

3.- Mencionas que tu disco estaba al TOPE, entiendo con esto que estaba casi lleno, te comento que a mi me paso algo parecido cuando estaba llenandole de informacion, como que el disco ya no soportaba tanta informacion (por su capacidad, por su periodo de vida, por lo que quieras) pero no me aguanto
Recomendacion: intenta cambiar los jumpers de tal modo que inicie como esclavo o como Cable Select o como Maestro, intentale de varias formas hasta que se agoten las posibilidades.

4.- Recomiendo que antes de hacer todo esto, corras el HDD Regenerator, hay varios como ese que te detectan el disco a un nivel muy bueno que otros no lo detectan, siempre y cuando no sea un problema fisico.

Esperamos tus respuestas
 

drcat

Bovino maduro
#29
ahh y no lo metas al refri, algunas partes despues de tener calor y enfriarlas se condensan formandoles pequeñas capas humedas, No lo hagas, ya no es necesario, quizas con los discos ladrillos de antes si, pero hoy en dia, ya no.

otra cosa, si logras recuperar tu informacion, puedes formatearla y te aguanta unos 2 o 3 meses mas.

Espero te sea de utilidad
 

ajdro212

Bovino maduro
#30
A ver...
Espero no sea tarde y ya lo hayas tirado a la basura.

bueno, te dire que sospecho de muchas causas del problema:

1.- Puede ser un virusillo qe te esta clonando la imagen del disco en el Explorador
Recomendacion: Correle un antirvirus desde fuera de Windows (intenta con el Kaspersky, a mi me ha detectado virus que ni el NOD32, ni el Avast lo detectan) ah y desconectate tu disco nuevo que compraste, mejor inicia con un Windows Live Cd cualquiera.

2.- Puede ser el problema de tu disco que sea la tarjeta, se ha de haber quemado algun circuito.
Recomendacion: Buscate un disco duro que se parezca a la tarjeta, nomas para que se lo cambien y puedas arrancar (para esto debes llevarlo a un experto de confianza que no te engañe diciendo que le hizo tal cosa si tu personalmente no ves que le hace) y probar de nuevo

3.- Mencionas que tu disco estaba al TOPE, entiendo con esto que estaba casi lleno, te comento que a mi me paso algo parecido cuando estaba llenandole de informacion, como que el disco ya no soportaba tanta informacion (por su capacidad, por su periodo de vida, por lo que quieras) pero no me aguanto
Recomendacion: intenta cambiar los jumpers de tal modo que inicie como esclavo o como Cable Select o como Maestro, intentale de varias formas hasta que se agoten las posibilidades.

4.- Recomiendo que antes de hacer todo esto, corras el HDD Regenerator, hay varios como ese que te detectan el disco a un nivel muy bueno que otros no lo detectan, siempre y cuando no sea un problema fisico.

Esperamos tus respuestas
ahh y no lo metas al refri, algunas partes despues de tener calor y enfriarlas se condensan formandoles pequeñas capas humedas, No lo hagas, ya no es necesario, quizas con los discos ladrillos de antes si, pero hoy en dia, ya no.

otra cosa, si logras recuperar tu informacion, puedes formatearla y te aguanta unos 2 o 3 meses mas.

Espero te sea de utilidad
Gracias drcat, te comento:

Ya probe cambiarlo de jumpers, siempre que lo conecto se tarda demasiado a entrar a windows y cuando finalmente inicia me meto a mi pc y aparecen dos discos que se supone que son el arruinado, me meto a uno y me sale que el volumen es incorrecto, me meto al otro y me pide que le de formato a lo que siempre le doy que no, despues me sale que el volumen es incorrecto.

Probe con el cdlive de ubuntu y nisiquiera me sale la unidad, probe cambiarlo de jumpers y probar con ubuntu pero nada, no aparece, cuando inicio con cdlive de linux y no lo reconoce reinicio la pc y reviso el bios y no lo reconoce, solo cuando entro a windows lo recnoce.

tambien probe con windows xp pero igual, no entra y me pide que le de formato, cuando le digo que no quiero que de formato desaparece el disco duro de la ventana.

probe con un programa que se llama getdataback y nada, me salen errores en el modo ntfs
porbe en el modo Fat y solo se traba el programa

Lo lleve con un tecnico y me dijo que no pudo pero no se de que forma habran probado, solo se que lo dejaron todo el fin de semana intentando revisar y nada

Quiero probar con HDD regenerator pero se tarda demasiado, lo pongo y en una hora me dice que ha analizado aprox 700 sectores y son creo que 90000000, voy a decirle al tecnico si me hace favor de dejarlo revisando el fin de semana porque en mi casa solo tengo esta compu y me sirve mucho
 

drcat

Bovino maduro
#31
Es normal que se tarde, esta revisando sectores defectuosos.

Platicame que es lo que estabas haciendo antes de que te fallara.

No se fue la luz, un bajon de energia, golpeaste la mesa?
 

ajdro212

Bovino maduro
#32
Es normal que se tarde, esta revisando sectores defectuosos.

Platicame que es lo que estabas haciendo antes de que te fallara.

No se fue la luz, un bajon de energia, golpeaste la mesa?
Gracias DrCat, yo estaba descargando un archivo en pdf, pero de repente todo se empezo a poner bien lento, tenia abierto itunes, dos ventanas de word y dos carpetas y mozilla, despues cuando se puso todo bien lento cerre todo lo que tenia abierto pero se tardo demasiado en cerrar todo, al fin cuando cerro la ultima ventana le di reiniciar y no respondia, entonces apache el boton de reinicio en el cpu parecia que todo hiba normal hasta que me salio un letrero que decia que se estaba recuperando windows, espere a que cargara y me salio un error en una pantalla negra, despues reinicie otra vez y despues de que me salia la pantalla azul de intel la pantalla se quedaba negra y solo parpadeaba

No hubo ningun bajon de luz, despues intente reparar con el disco de reparación de windows y termino de reparar pero nada, me salia el mismo error, probe otra vez repara y me salia que habia un error en el disco duro y que probara con check disc

Cuando consegui el otro disco duro instale windows xp y me dijo que tenia que revisar uno de los discos, le puse que revisara y me dio un error, despues en windows intente acceder al disco pero me decia que no tenia formato y que si queria darle, le puse que no, despues instale windows 7 ultimate 64 bits y otra vez me dio para revisar el disco y con este si termino pero igual, entraba al disco y me pedia darle formato y le daba que no, entonces desaparecia, despues probe todo lo que te conte anteriormente

Ahora lo tengo afuera de la pc tirado en un rincon :( voy a platicar con el tecnico para preguntarle si me puede hacer favor de dejarlo revisando con hdd recover o si el ya se lo paso, es mi ultima esperanza
 
#33
No se si llegue demasiado tarde pero aqui va lo que pienso yo

Primero el motivo que te reconocio la primera vez el disco duro y despues en la Bios no estaba es por que lo tienes mal instalado
fijate si lo tienes bien instalado y si el jumper esta en el lugar correcto en esclavo o maestro dependiendo de tu configuracion

Segundo cuando ya lo tengas bien configurado para el hdd regenerator algunos discos duros tienden a dañarse la pista cero o el boot de arranque por tal motivo no funciona el disco duro, ese programa te repara esa pista y tambien te repara la pista dañada en caso de que no se pueda reparar te las salta es un bueh programa yo asi e arreglado varios

Despues que le hayas pasado ese programa te recomiendo que le pases el restorer pro 2000 es un programa para recuperar informacion muy bueno y te lo separa deacuerdo a las particiones que tengas o haya tenido el HD

Espero que te sirva
Saludos
 

ajdro212

Bovino maduro
#34
No se si llegue demasiado tarde pero aqui va lo que pienso yo

Primero el motivo que te reconocio la primera vez el disco duro y despues en la Bios no estaba es por que lo tienes mal instalado
fijate si lo tienes bien instalado y si el jumper esta en el lugar correcto en esclavo o maestro dependiendo de tu configuracion

Segundo cuando ya lo tengas bien configurado para el hdd regenerator algunos discos duros tienden a dañarse la pista cero o el boot de arranque por tal motivo no funciona el disco duro, ese programa te repara esa pista y tambien te repara la pista dañada en caso de que no se pueda reparar te las salta es un bueh programa yo asi e arreglado varios

Despues que le hayas pasado ese programa te recomiendo que le pases el restorer pro 2000 es un programa para recuperar informacion muy bueno y te lo separa deacuerdo a las particiones que tengas o haya tenido el HD

Espero que te sirva
Saludos
Gracias Zelt@160389, todavia no es demasiado tarde :) el disco duro ya lo probe en todos los jumpers que habian e incluso fui a comprar otro cable para conectarlo por si ese era el problema, igual con los cables de la fuente de poder fui a comprar otros cuando compre el disco duro nuevo, pero no responde......

Gracias probare con los programas que me comentaste, le pedire favor a un tecnico que lo deje revisando, el me hace favor de dejarlo todo el dia y toda la noche, espero se logren reparar los errores
 

ajdro212

Bovino maduro
#35
Que tal compañeros bakunos, no crean que ya me rendi, todavia estoy en la lucha, lleve mi disco con el técnico para que me hiciera favor de pasarle hdd recover, me dijo que si logro ingresar al disco y ver las carpetas y todo, pero al momento de hacer click sobre una carpeta el disco se traba, me dijo que el disco si gira bien, que el problema podria ser la placa, entonces tengo la esperanza de conseguir otro disco igual para quitarle la placa y ponersela al viejo para sacar mi info.

Entonces queria preguntarles, como hago para conocer el modelo del disco duro, es seagate, lo compre hace dos años, les dejo una imagen de una etiqueta de disco duro para que alguien me haga favor de decirme cual numero es el que debo revisar, trate de tomarle foto al mio pero sale muy borroso porque ya es de noche y mi luz no es muy fuerte, mañana tratare de subirla, mientras tanto les dejo una foto que encontre en internet
 

jojumoba326

Bovino adolescente
#36
lo que hacemos con los discos duros muy dañados en donde yo trabajo lo primero que hacemos es conectarlo en un pc de escritorio para ver si se puede formatear y si se puede lo formateamos y depues usamos un programa que se llama easeus data recovery para despues recuperar la informacion despues que tengamos la informacion le borramos la particion y le creamos una nueva para que quede como nuevo volumen.
 

joseim

Bovino maduro
#37
El modelo y lo que te interesa saber del disco para conseguir la nueva o vieja tarjeta de reemplazo es: ST31000333AS.

Recuerdo que el mismo bochinche tuve hace unos 6 años atrás con uno de 80GB Maxtor, full de música, nooooooo, mi música noooooooo, pero jamás pude conseguir uno igual a ese para poder recuperar la música, pero no lo he tirado, sigo esperando, además aun así me sirve; como prensa papeles, de vez en cuando lo conecto a la máquina para ver si algún milagro y logro ingresar a él por unos instantes para luego darme cuenta que se trata de un alegrón de burro, pero cómo me entusiasmo cuando logro ver mi queridísima carpeta llamada Discoteca que contiene o contenía 30,000 y un poquito más de mp3, ja, pero como dije, sigo esperando, no gano nada con tirarlo.
 

ajdro212

Bovino maduro
#38
lo que hacemos con los discos duros muy dañados en donde yo trabajo lo primero que hacemos es conectarlo en un pc de escritorio para ver si se puede formatear y si se puede lo formateamos y depues usamos un programa que se llama easeus data recovery para despues recuperar la informacion despues que tengamos la informacion le borramos la particion y le creamos una nueva para que quede como nuevo volumen.
Habia pensado en esa opción pero el problema es que mi disco a veces lo reconoce el bios y cuando intento accesar a el desaparece y el bios ya no lo reconoce, entonces no se si en lugar de solucionar el problema lo podria empeorar

El modelo y lo que te interesa saber del disco para conseguir la nueva o vieja tarjeta de reemplazo es: ST31000333AS.

Recuerdo que el mismo bochinche tuve hace unos 6 años atrás con uno de 80GB Maxtor, full de música, nooooooo, mi música noooooooo, pero jamás pude conseguir uno igual a ese para poder recuperar la música, pero no lo he tirado, sigo esperando, además aun así me sirve; como prensa papeles, de vez en cuando lo conecto a la máquina para ver si algún milagro y logro ingresar a él por unos instantes para luego darme cuenta que se trata de un alegrón de burro, pero cómo me entusiasmo cuando logro ver mi queridísima carpeta llamada Discoteca que contiene o contenía 30,000 y un poquito más de mp3, ja, pero como dije, sigo esperando, no gano nada con tirarlo.
Gracias, la verdad que es una tragedia cuando se arruinan estos discor porque uno no se lo espera y se pueden perder cosas importantes, yo desde que me sucedio esto ya no me siento tranquilo, gracias por indicarme el modelo, voy a buscar por todos lados para ver si consigo uno, lo bueno que me dijo el tecnico con el que lo lleve que si se topa con un disco de estos me avisa para hacer el cambio :)
 
Arriba