Disco duro 2.5 externo ayuda

HIRCUS

Bovino maduro
#1
que tal bakunos la cosa es que tenia un disco duro de 160 gb de una lap que se lo cambie y decidi comprar una carcaza para hacerlo portatil la bronca es que parece que tiene sectores dañados hay archivos que no me puede copiar o algunos que ya los copie no me los reproduce bien ( peliculas mp4 )
me pueden recomendar algun programa para nalizar el disco y en su defecto que lo pueda reparar ???
 
#3
Ejecuta desde MS-DOS el CHKDSK con las opciones /R y esperate unas 3 a 5 horas :D
La mayoría de veces funciona.

Nota:
No uses el disco duro con USB, dado que la velocidad y el voltaje son infimos y te pueden desconectar la unidad de disco duro.

conectalo de una vez a una PC de sobremesa
 

anheru3

Bovino adicto
#4
Ejecuta desde MS-DOS el CHKDSK con las opciones /R y esperate unas 3 a 5 horas :D
La mayoría de veces funciona.

Nota:
No uses el disco duro con USB, dado que la velocidad y el voltaje son infimos y te pueden desconectar la unidad de disco duro.

conectalo de una vez a una PC de sobremesa

en lo personal el CHKDSK que trae windows por defecto, a mi gusto no sirve, como dice la compañera tarda mucho para que al final te diga que "encontro defectos pero se solucionaron" pero una ves que lo empiezas a usar te das cuenta que todo esta igual, en pocas palabras no reparo nada, yo se que no hace milagros, pero para los mchos dispositivos que analice (buenos y malos) con este programa me di cuenta que siempre dice lo mismo (aunque el dispositivo este bueno). Esta herramienta era muy buena en versiones anteriores de windows XP (en XP se salva un poco), pero de ahi en adelante ya es completamente una basura

si realmente quieres hacer un analisis bueno y confiable te recomiendo que utilices las herramentas que el mismo fabricate proporciona para este proposito, por ejemplo:

http://www.seagate.com/es/es/support/downloads/seatools/

esta heramienta te permite analisar cualquier DD aunque no sea de la marca, como veras biene una imagen para DOS, solo grabala en un CD o USB (si es posible) e inicia desde ella, no tiene nada de complicado la interfaz es muy intuitiva.

dependiendo de la capacidad del disco es lo que tardara, en tu caso tal ves unas dos horas, dependido de lo que encuentre el mismo programa te dira si el DD ya es inservible o aplica un intento por reparar los sectores defectuosos.

y por ultimo concuerdo con la compañera, en lo personal no me gusta usar DD duros internos y hacerlos externos, ya que la corriente que demanda es mucho mayor, un DD inxterno anda entre los 700 u 800 mA cuando un puerto USB cuando mucho entrega 500 mA (tal ves), mejor usa dispositivos que estan hechos para ese proposito.

saludos y suerte
 
Arriba