Hola!

Registrándote te conviertes en bakuno, lo cual te permitirá publicar, discutir, compartir y contactar en privado a otros bakunos.

Regístrame ya!

Directores de escuelas, sin terminar primaria

huatulco1981

Bovino maduro
Desde
14 May 2008
Miles de docentes carecen de preparación académica: SEP - El 23.3% de los profesores están por debajo de lo mínimo requerido Nurit Martínez MÉXICO, D.F., julio 17 (EL UNIVERSAL).- En México existen más de 244 mil maestros y directores de primaria y secundaria con estudios inferiores a los requeridos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para realizar tareas como docentes frente a un grupo.

Del millón 46 mil 347 mentores registrados en esos niveles, 23.3% son pasantes de licenciatura, de la normal, tienen apenas estudios de bachillerato o nivel técnico e incluso están en situación de rezago educativo al no haber terminado la educación básica.

Del total de maestros con estudios por debajo de ese mínimo requerido, la SEP identificó a 191 profesores que ejercen cargos, incluso de directores (30), que no concluyeron la primaria.

Al dar respuesta a una petición a través del Instituto Federal de Acceso a la Información, la SEP da a conocer que son 808 los profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) los que tienen estudios incompletos de primaria o apenas lograron un certificado en ese nivel de educación media.

Ellos forman parte de la plantilla de las escuelas para enseñar a los niños a leer, escribir, sumar y restar, pero también son responsables de las actividades artísticas, deportivas, de computación y hasta de ejercer los recursos públicos en sus escuelas.

Los datos proporcionados por la dependencia, a una petición ciudadana, son del ciclo 2008-2009 debido a que el año escolar inmediato apenas concluyó hace una semana, y "forman parte de la estadística básica del Sistema Educativo Nacional, proporcionada por los organismos responsables de la educación en los estados".

Al hacer la revisión de los datos se encontró que son los estados de México, Guanajuato, Sonora y Veracruz, las entidades en donde existe un mayor número de maestros que no concluyeron sus estudios de primaria.

Honestamente, no me sorprende, indignante desde luego.

Lo grave es que exista algo como esto debido al tráfico de influencias y la corrupción y que sea con la venia de la secretaría de educación (con minúsculas) y que nadie haga nada. Me siento a esperar el siguiente llamado enérgico de Calderón.

Como ya lo había mencionado en otro post: el servilismo y el compadrazgo son la llave del éxito en México, lo malo es que lo fomentan en todas las empresas y nosotros los profesionistas no tenemos mucha oportunidad y tenemos que resolver las estupideces de esos recomendados.

Y no tardan en venir los que por esto digan que todo el magisterio es una porquería sin preparación y bla bla, en fin, en lo particular de este caso, resulta impresionante el poder de ciertos mandos.

los legisladores y presidentes municipales son mas descarados, y ganan mas dinero que los profesionistas.

Como ya lo había mencionado en otro post: el servilismo y el compadrazgo son la llave del éxito en México, lo malo es que lo fomentan en todas las empresas y nosotros los profesionistas no tenemos mucha oportunidad y tenemos que resolver las estupideces de esos recomendados.

Asi es camarada, desgraciadamente asi es.

Recordemos como despues de la reforma educativa, los lideres de los Sindicatos del Magisterio, a través de marchas y plantones, exigian que no se llevara a cabo esta reforma, ya que ellos querían que se incluyera en su contrato colectivo de trabajo, que se permitiera la herencia de plazas, como si l SEP se tratara de una empresa de particulares, y todo como siempre en perjuicio del pueblo mexicano y de nuestros jovenes, que es lo que menos les interesa a estos maestros que solo con su sindicato de pseudomaestros ahora ya pelean puestos públicos a través de su disque partido el PANAL, (imaginense representado por Kawagi, todo un "intelectualote", que hacia fraude hasta en sus peleas) ne dan asco, y que paso en su primer examen de evaluación, que reprueban más del 80%, no se les podia exigir más a estos tipejos, ojala y ya se eliminen estos sindicatos que solamente representan un cancer para el país, sí un cancer que puede ser erradicado si toda la sociedad nos volcamos para exigir que los docentes sean jovenes preparados y con vocación de servivio hacia la superación de la educación en México.
Esa es la verdadera causa de que no tengamos competitividad en el campo intelectual, científico, literario, etc, ya que la educación de gobierno es deplorable en muchos aspectos y principalmente en el docente, cuando llegan a sobresalir jovenes talentosos es por que ellos mismos se van abrendo camino entre una nefasta educación gracias a estos maestrillos de quinta.

Pero en fin ojala y calderón se ponga las pilas y desaparezca a este sindicato, que solamente essta para detener el avance en educación y sí para proteger a sus agremiados por hacer marchas destruyendo como viles porros recintos históricos de nuestro país como lo fue la puerta de la SEP (claro que lo hacen por que lo ignoran, son unos neofitos, y solamente demuestrus su supina ignorancia), plantones, cierra planteles, unos verdaderos satrapas, bueno antes de que me siga doliendo el estomago, que los sigan evaluando para que salga a la luz pública la ignorancia en la que se encuantra el 80% de la planilla docente en el pais.

¡y por cierto hay que seguir difundiendo en redes socuales estos temas.!

Increiblemente una ironía más de esta vida, y personas realmente que se han preparado para esta actividad se encuentran mirando hacia el techo...:chommy:

Es preocupante esta situación, conosco varios casos de gente sin preparación se mete a jugar a ser maestro, se valen de corrupión e influencias politicas para llegar a su meta y dejando a la gente que realmente se prepara para ser un buen profesor. No debemos cerrar los ojos y creer que la escuela va a educar a los hijos, los padres deberían tomar acciones también.

Mi esposa esta super preparada y cuando solicita empleo de docente, le salen que la edad que tiene no es permitida, digo, tiene 34 y desaniman a las personas que si estamos preparadas, no es justo ¡
cuando la conoci, me impresiono su CV, mientras que existe gente que ni la secundaria termino !°

Mi esposa esta super preparada y cuando solicita empleo de docente, le salen que la edad que tiene no es permitida, digo, tiene 34 y desaniman a las personas que si estamos preparadas, no es justo ¡
cuando la conoci, me impresiono su CV, mientras que existe gente que ni la secundaria termino !°
Por lo que he visto, piden personas menores de 27 para poder manipularlas a su antojo. Como siempre, el ignorante es mas fácil de manejar.

Esperemos que tiene que decir Elba Esther a esto.

Pongan una queja en la CONAPRED y otra en la CNDH, lo que se está haciendo es anticonstitucional. No importa si lo tienen en sus leyes internas eso no debe pasar.

Me imagino que así es, no hacen huelgas y desastre no más por tontos, si no porque son dirigidos por gente sin educación.

jajajaja yo tengo 11 años de profesor de educacion fisica y no he contado con padrino o madrina para entrar al magisterio no como un primo que no ha terminado sus estudios y es director de telesecundaria, todo por que le hecho la mano una prima que se comio a un amigo del ex gober de veracha el negro tronco jejejeje lastima eso de no ser el sobrino favorito gggg

poes amigos para muestra un gran boton ustedes creen que la PROFESORA gordillo tiene una gran preparacion vieja ignorante ni siquiera sabe leer y ya se vio, la neta se que en algunos sindicatos cuando se jubila algun maestro ellos piden la mitad de las horas ke deja para repartirlas entre sus hijos sobrinos amigos etc del chaca del sindicato..esa es la pura verdad

Y aquí en mi estado, los "maistros" se pelean tienen derecho a un segunda plaza..

compañeros mios que solo tienen bachilleres, ya son maestros con plaza, el sec, federales y telesecundarias..

Otro es prefecto en secundaria y solo tiene primaria......

Volver