Dipuhooligan busca prohibir toros en DF

#1
El asambleísta del PRI, Cristian Vargas, declaró que propondrá la prohibición de corridas de toros en la capital del país. El también llamado dipuhooligan señaló como "psicópatas" a los toreros y aficionados a la tauromaquia.
"La psicología denomina como psicópatas a todos los individuos con algún trastorno mental (...) y en algunos casos, éstos son carentes de empatía con otros seres vivos al grado de sentir placer o excitación con el sufrimiento ajeno.
"Si conocemos la actividad de un torero o de un aficionado a la tauromaquia podemos diagnosticar claramente que encajan en la psicopatía, en el tipo sádico o destructivo", dijo Vargas.
En rueda de prensa, el diputado local dijo que los aficionados a las corridas de toros son un "grupúsculo que tiene dinero" que gusta de ver "cómo matan a un animal".
El dipuhooligan adelantó que el 5 de febrero clausurará simbólicamente la Plaza de Toros México.
Recientemente, en España se debatió este mismo tema.

FUENTE: El Universal.
___________________________________________________________________

Psicópatas y veneradores lidian debate por toros

Torero de polémicas, el asambleísta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cristian Vargas, está dispuesto a darle una estocada a la llamada fiesta brava, pues propondrá la prohibición de corridas de toros en la capital del país.
El también llamado dipuhooligan señaló como "psicópatas" a los toreros y aficionados a la tauromaquia.
"La psicología denomina como psicópatas a todos los individuos con algún trastorno mental (...) y en algunos casos, éstos son carentes de empatía con otros seres vivos, al grado de sentir placer o excitación con el sufrimiento ajeno", dijo el diputado local.
¿Psicópatas o veneración?
"Es inaceptable", sentenció tajante para EL UNIVERSAL Heriberto Murrieta, quien fue narrador de corridas de toros para Televisa.
El periodista reviró al diputado local que "quienes asistimos a presenciar una corrida de toros no somos psicópatas porque no vamos a la plaza a disfrutar con el sufrimiento del animal, sino que nos sentimos atraídos por la creación artística del torero ante el toro".
Murrieta insiste en que "los toreros y los aficionados no son sádicos ni destructivos; abundan los ejemplos de seres pensantes en perfectas condiciones mentales que gustan de ‘la fiesta más culta', como la llamó Federico García Lorca".
Pero, como en el ruedo, también hay disputa en este debate.
Para Gustavo Larios, vocero de la organización México Antitaurino, "la tortura a los animales es una de las raíces de la violencia", por lo que como sociedad "debemos ir eliminando todas estas cuestiones en donde se involucran a animales para matarlos y torturarlos para una vana diversión".
Ante esto, Murrieta contrapone la visión de la "veneración por el toro", pues "lejos de gozar con su sufrimiento, los toreros, los aficionados y sobre todo los ganaderos, sienten respeto y admiración, casi veneración por el toro".

Como en el circo romano
Para el comentarista deportivo hoy de ESPN, es "muy difícil que puedan erradicar un arte que tiene hondas raíces históricas y culturales en nuestro país. Es el espectáculo popular más antiguo de México y muchas familias viven de la fiesta a lo largo y ancho de la República".
En contraparte con lo que expone el amante de los toros, Larios exige que "esta clase de espectáculos queden como el circo romano: en la historia".

Abunda el vocero de la organización México Antitaurino que su organización ha documentado que "hasta como negocio es bastante malo. Hay una insistencia que hemos identificado como patológica porque son grupos que tienen un poder económico importante y que por tanto, tienden a mantener su gusto, muy a pesar de que este gusto no tenga que ver con la evolución social".
Estocada final

Sin embargo, ambos prevén un futuro sombrío para la iniciativa de Vargas, aunque por diferentes razones.
Heriberto Murrieta considera que la fiesta brava no podrá desaparecer porque es "el espectáculo popular más antiguo de México", mientras que Gustavo Larios piensa que "habrá legisladores a los que poco les interesen los animales y les interese más satisfacer a grupos por intereses económicos".
En Cataluña, España, diputados propusieron en diciembre prohibir las corridas de toros, lo que generó gran revuelo en un país donde esta actividad recibe trato de fiesta nacional.
Sólo ocho países en el mundo aún permiten la tauromaquia.
Según una encuesta de México Antitaurino, 88% de los mexicanos reprueban ese espectáculo.

FUENTE: El Universal

Dejo una captura de como va el sondeo que realiza EL UNIVERSAL acerca de este tema
¿Se deben prohibir las corridas de toros en el DF?
Resultados de la votación

Respuestas
Total de votos : 3261
No, porque es una expresión cultural



31.59%

Sí, porque es cruel



68.41%


Tambien les dejo el LINK para que puedan votar
 

Kury666

Bovino adicto
#2
Estoy a favor de que se prohiban las corridas de toros, me parece una brutalidad lo que les hacen a estos animales, los torturan para su diversión.
 

Miker

Moderador
Miembro del equipo
#3
No creo que sean persona psicopatas, pero si apoyo la propuesta de quitar este tipo de "espectaculos"
 

JRO

Bovino de la familia
#6
tambien estoy de acuerdo que cada quien sus gustos, pero apoyo TOTALMENTE esta legislacion.

si quieren ver ese tipo de espectaculos, que se pongan los aficionados unos cuernos y que los bandillereen a ellos, que los piquen a ellos y que, en determinado momento, que los maten a ellos, ya que es muy su gusto.

yo creo que si pudieran preguntarles a los toros, NINGUNO estaria de acuerdo con ese "espectaculo", claro, a menos que los que esten en los asientos fueran los toros y sus familias y el publico que los va a ver (jacobo zab..., edith gonz...., y tantos hijos de.....), sean los que estan desangrandose en medio.

ojala si sean prohibidas
 

king changuis

Bovino Milenario
#7
q no mienta el diputado, no matan toros ... los torturan, los masacran, hacen un espectáculo sanguinario y lo único que deja algo así es suprimir cualquier tipo d culpa o sentimientos por algún ser vivo.
 

sLiVeR

Bovino Milenario
#8
La unica diferencia entre los toros y una pelea de perros cladentina es el estatus social de sus "parroquianos"...
 

sonicore

Bovino adicto
#9
De acuerdisimo con la legislación, porque les aseguro que si a los seguidores de estos eventos se les muestran imágenes de lo que se hace con las focas y leones marinos entrara su doble moral y dirán que eso esta mal, como si el "arte"-segun ellos- del toreo no lo fuera. Saludos!!!
 
#15
Esto es una falta de respeto a la cultura, no puede ser que dejemos que se consuma una forma de expresion milenaria solo por que unos salva animales quireren ver todo lindo y bello, vean la realidad, no todo es de color de rosa, y es una realidad que si las corridas de toros son prohibidas por lo que en Mexico respecta este tipo de toro se extinguira puesto dejo de ser una fuente un objeto economico, se deja de producir y se jode la economia, solo por que un libertador de animales quiere hacer lo que se le de la gana, sin duda esto haria un factor de desempleo a los que se dedican a esto y eso es una injusticia humana que va sobre y por muy arriba de la de los animales.
 

Dragut

Bovino Milenario
#16
no puede ser que dejemos que se consuma una forma de expresion milenaria
¿Expresión milenaria? ¿En México? A ver, explica eso un poquito mejor que me come la curiosidad.
solo por que unos salva animales quireren ver todo lindo y bello, vean la realidad, no todo es de color de rosa
Precisamente los activistas lo son porque no ven las cosas de color de rosa.
si las corridas de toros son prohibidas por lo que en Mexico respecta este tipo de toro se extinguira puesto dejo de ser una fuente un objeto economico
Y todo lo que no sea una fuente u objeto económico está llamado a extinguirse, claro. Si no genera dinero, debe desaparecer. Normal. Ya te digo. Ahí tienes los dinosaurios.
solo por que un libertador de animales quiere hacer lo que se le de la gana,
sí, lo que le dé la gana, como hacerse eco de las inquietudes y la demanda de un muy amplio sector de la población que está en contra de las corridas de toros. ¿Tú no lees lo que piensan aquí tus compañeros?
sin duda esto haria un factor de desempleo a los que se dedican a esto
Las minas antipersonales también generan empleo, si a eso vamos.
y eso es una injusticia humana que va sobre y por muy arriba de la de los animales.
Aquí la única injusticia humana es convertir la tortura en espectáculo, el sufrimiento en diversión, la brutalidad sangrienta en cultura.
 

nancy311

Bovino maduro
#17
yo tambien estoy 100% a favor de q prohiban esas practicas, es un abuso contra los derechos de los animales y sobre todo un gran negocio de gente PERVERSA q a diferencia de los psicopatas, SI se dan cuenta de la clase de maltrato a los que someten a estos pobres animales. Ojala q la propuesta cuaje y la fiesta taurina" sea solamente un mal recuerdo.
 
#18
Pues yo no estoy de acuerdo, creo que el que quiere va a los toros y el que no, pues no va. Eso son medidas , digamos populistas, que en el fondo solo contentan a unos pocos.
Hace poco, en Andalucia, estaba con unos amigos ganaderos, y decían que si se prohiben las corridas, el toro bravo, se tendrá que ver en los zoológicos, ya que ellos destinarían toda la tierra a sembrar cultivos subencionados por la Unión Europea, por ejemplo el olivo; pero mucha gente perderá sus empleos, pues las corridas de toros mueven muchisimo dinero y generán muchos puestos de trabajo.
En fín, que cada uno sea esclavo de su conciencia.
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#19
Me gusta la propuesta. Ojo: mucha gente defiende ese tipo de "arte" tachándonos como hipocritas: una cosa es matar por alimentarse y otra matar por diversión.
Me gustaría que se prohiban estos actos vergonzosos poco a poco. Por ahora la plaza mexico cada vez hay menos gente.
 
F

Fenix71

Visitante
#20
Pues yo no estoy de acuerdo, creo que el que quiere va a los toros y el que no, pues no va. Eso son medidas , digamos populistas, que en el fondo solo contentan a unos pocos.
Hace poco, en Andalucia, estaba con unos amigos ganaderos, y decían que si se prohiben las corridas, el toro bravo, se tendrá que ver en los zoológicos, ya que ellos destinarían toda la tierra a sembrar cultivos subencionados por la Unión Europea, por ejemplo el olivo; pero mucha gente perderá sus empleos, pues las corridas de toros mueven muchisimo dinero y generán muchos puestos de trabajo.
En fín, que cada uno sea esclavo de su conciencia.
Pues si seria una lastima que los toros de lidia perdieran su trabajo para divertir a un grupo de empresarios que se hacen ricos a costa de la vida de estos animales hablo de los toros........ bueno tambien los que realizan este "bello espectaculo"
Y como segun vendria esa cisis de empleo lo toros de lidia son sementales mayor numero de sementales harian que creciera el ganado y quienes ganan ahi todos, Trabajo para la ordeña de leche creación de quesos y alimento puesto que nosotros comemos la carne para sobrevivir.
 
Arriba