Dios definido por 16 mentes maestras

jcpower2

Bovino maduro
#1
Post de algun lado, bastante informativo...pa que se instruyan...

Johannes Kepler
“Dios es grande, grande es su poder, infinita su sabiduría. Alábenle, cielos y tierra, sol luna y estrellas con su propio lenguaje. ¡Mi Señor y mi Creador! La magnificencia de tus obras quisiera yo anunciarla a los hombres en la medida en que mi limitada inteligencia puede comprenderla “

Nacido: 27 Dic 1571 en Weil der Stadt, Württemberg, Sacro Imperio Romano (ahora Alemania)
Muerto: 15 Nov 1630 en Regensburg (ahora en Alemania)

Johannes Kepler es ahora recordado principalmente por descubrir las tres leyes del movimiento planetario que llevan su nombre (publicadas en 1609 y 1619). Hizo también un importante trabajo en óptica (1604, 1611), descubrió dos nuevos poliedros regulares (1619), dio por primera vez tratamiento matemático a la agrupación apretada de esferas iguales (conduciendo a una explicación de la forma de las celdas de una colmena, 1611), aportó la primera prueba de cómo funcionaban los logaritmos (1624), y diseñó un método para hallar los volúmenes de sólidos de revolución que (¡con retrospectiva!) puede verse como una contribución al desarrollo del cálculo infinitesimal1 (1615, 1616). Además, calculó las tablas astronómicas más exactas conocidas hasta el momento, cuya continuada precisión hizo mucho para establecer la verdad de la astronomía heliocéntrica2 (Tablas Rudolfinas, Ulm, 1627).*

Una gran cantidad de la correspondencia de Kepler ha sobrevivido. Muchas de sus cartas son casi el equivalente a un artículo científico (todavía no había revistas científicas), y los que las escriben parecen haberlas conservado por que estaban interesados. En consecuencia, sabemos mucho sobre la vida de Kepler, y en realidad sobre su carácter. Es en parte por esto que Kepler ha tenido en cierto modo una carrera como un personaje más o menos novelesco

http://www.astroseti.org/articulo/3532/

Nicolás Copérnico y la teoría heliocéntrica.

“Quién que vive en intimo contacto con el orden más consumado y la sabiduría divina, no se sentirá estimulado a las aspiraciones más sublimes? ¿Quién no adorará al Arquitecto de todas estas cosas?

Nicolás Copérnico (1473-1543), astrónomo polaco, conocido por su teoría Heliocéntrica que había sido descrita ya por Aristarco de Samos, según la cual el Sol se encontraba en el centro del Universo y la Tierra, que giraba una vez al día sobre su eje, completaba cada año una vuelta alrededor de él.
http://www.astromia.com/biografias/copernico.htm
Isaac Newton

“Lo que sabemos es una gota, lo que ignoramos un inmenso océano. La admirable disposición y armonía del universo, no ha podido sino salir del plan de un Ser omnisciente y omnipotente”

Isaac Newton; matemático, físico y astrónomo ingles, nacido en Woolsthorpe el día de navidad de 1421 (que en el calendario actual corresponde al 4 de enero de 1643) y muerto en Londres el 1727, siendo enterrado en el pabellón de los hombres ilustres de la abadía de Westminster.
Se inmortalizó por el descubrimiento de las leyes de la mecánica y la gravitación universal, su explicación de la descomposición de la luz en los diferentes colores, y por sus nobles trabajos relativos al álgebra i la geometría, así como la invención (de forma independiente de Lebnitz) del calculo diferencial.
http://www.lawebdefisica.com/docs/BioNewton.php
Carlos Linneo

“He visto pasar de cerca al Dios eterno, infinito, omnisciente y omnipotente y me he postrado de hinojos en adoración”
Botánico, físico, zooólogo, médico y ecólogo, Carlos Linneo supo cumplir con la vieja tradición de los grandes científicos de incursionar en varias ramas de la ciencia a la vez. Sin embargo, su impronta de gloria no es otra que su talento para las taxonomías de animales y plantas, que colocó a Linneo como uno de los hombres con mayor proyección y alcance de su época.
http://www.ojocientifico.com/2010/08/17/grandes-cientificos-carlos-linneo
Volta, Alessandro Giuseppe Antonio Anastasio
“Yo confieso la fe santa, apostólica, católica y romana. Doy gracias a Dios que me ha concedido esta fe, en la que tengo el firme propósito de vivir y de morir”
Físico y químico italiano nacido en Como (en la región de Lombardía) el 17 de febrero de 1745 y fallecido en su ciudad natal el 5 de marzo de 1827. Autor de numerosos inventos y descubrimientos de importancia capital para el desarrollo de la civilización, ha pasado a la historia de la Ciencia universal por haber fabricado la primera batería eléctrica, también conocida como pila de Volta o pila voltaica. Su nombre completo era Alessandro Giuseppe Antonio Anastasio Volta.
http://www.mcnbiografias.com/app-bio/do/show?key=volta-alessandro-giuseppe
Y asi sucesivamente...
Ampere, André Marie
“! Cuan grande es Dios, y nuestra ciencia una nonada!”
Descubrió la ley fundamental de la corriente eléctrica
Augustín Louis Cauchy

“Soy cristiano, o sea, creo en la divinidad de Cristo, como todos los grandes astrónomos, todos los grandes matemáticos del pasado”

Agustín Louis Cauchy pionero en el análisis y la teoría de permutación de grupos. También investigó la convergencia y la divergencia de las series infinitas, ecuaciones diferenciales, determinantes, probabilidad y física matemática

Carl Friedrich Gauss

“Cuando suene nuestra última hora, será grande e inefable nuestro gozo al ver a quien en todo nuestro quehacer solo hemos podido vislumbrar”

No es exagerado este título póstumo, Príncipe de los Matemáticos, acuñado en una moneda, con que el rey Jorge V de Hannover honró a Gauss tras su muerte. Según E.T Bell, y es una opinión compartida por la mayoría de los historiadores de la ciencia, Gauss junto a Arquímedes y Newton ocuparía el podium de los grandes genios de las matemáticas a lo largo de la Historia

No se puede entender el avance y la revolución de las matemáticas del siglo XIX sin la mítica figura de Gauss. Su figura ilumina de forma completa la primera mitad del siglo. Sus aportaciones se producen en todos los campos de las matemáticas, tanto puras – Teoría de Números, Análisis, Geometría – como aplicadas – Astronomía, Geodesia, Teoría de errores – y en Física –Magnetismo, Óptica, Teoría del potencial...
Este gran matemático alemán llevó las Matemáticas del siglo XIX a cumbres insospechadas unas décadas antes y elevó la Aritmética Superior a la cima de las Matemáticas, citando sus propias palabras, “las matemáticas son la reina de las ciencias y la aritmética la reina de las matemáticas”
justus von liebig

“La grandeza e infinita sabiduría del Creador la reconocerá realmente sólo el que se esfuerce por extraer sus ideas del gran libro que llamamos la naturaleza”

Popularizó la Ley del Mínimo o Ley de Liebig, que había sido formulada por Carl Sprengel. Sucedía que en la agricultura un incremento de los nutrientes por encima de las necesidades no incrementaba el crecimiento vegetal. Se tenía que considerar el nutriente menos abundante que había en el suelo. O sea que la disponibilidad del más abundante era, de hecho, como la del menos abundante. Para explicarlo mejor, Liebig puso la imagen de un barril al que intentaba echar más y más agua.

Robert Mayer

“Acabo mi vida con una convicción que brota de lo más hondo de mi corazón: la verdadera ciencia y la verdadera filosofía no pueden ser otra cosa que una propedéutica de la religión cristiana”

Tras estudiar medicina en Tubinga embarcó en un navío como médico hacia las Indias Orientales, realizando en el curso de este viaje un trabajo científico sobre la modificación del metabolismo humano bajo la acción de elevadas temperaturas.
Mayer fue —a la vez que Joule, pero con independencia de él— el primero en comprobar la transformación de trabajo mecánico en calor, y viceversa, obteniendo incluso, en 1842 el valor de la caloría, aunque la cifró en 3,6. En 1845 presenta la "relación de Mayer", proceso por el cual había obtenido sus resultados, consistente en la medida de la diferencia de las capacidades caloríficas molares de los gases. En 1846, presenta otra memoria dedicada a los fenómenos eléctricos y biológicos, "El movimiento orgánico", en la que enuncia el Principio de conservación de la energía.
CHARLES ROBERT DARWIN

“Jamás he negado la existencia de Dios. Pienso que la teoría de la evolución es totalmente compatible con la fe en Dios. El argumento máximo de la existencia de Dios me parece la imposibilidad de demostrar y comprender que el universo inmenso, sublime sobre toda medida, y el hombre hayan sido frutos del azar”

Thomas Alva Edison

…Mi máximo respeto y mi máxima admiración a todos los ingenieros, especialmente al mayor de todos ellos: Dios”

Ben Carson

Aunque mi experiencia no fue comparable con la de Job, siento que puedo hacer mía su declaración sobre Dios: "Aunque me quite la vida, en él confiaré". Tendré confianza en el Señor hasta mi último suspiro, y estaré seguro de que él estará dirigiendo todo

En septiembre de 1987, Carson hizo historia siendo el cirujano principal del equipo de setenta personas que realizó exitosamente, tras 22 horas, el complejo procedimiento de separar a los gemelos siameses alemanes Patrick y Benjamin Binder, de siete meses de edad, que estaban unidos por la parte posterior de la cabeza. Las operaciones de este tipo siempre habían fracasado, resultando en la muerte de uno o ambos bebés. Sin embargo, los hermanos Binder sobrevivieron y ahora tienen vidas completamente indepedientes.1 3

En 1997, Carson y su equipo fueron a Sudáfrica para separar a los bebés varones zambios Luka y José Banda. Ambos niños sobrevivieron, y ninguno sufrió daño cerebral. Los hermanos Banda fueron el primer conjunto de gemelos unidos por la parte superior de la cabeza separados quirúrgicamente con éxito en la historia. La operación
duró 28 horas.3





Robert Andrews Millikan

“Puedo de mi parte aseverar con toda decisión que la negación de la fe carece de toda base científica. A mi juicio jamás se encontrará una verdadera contradicción entre la fe y la ciencia”

(n. Morrison, Illinois; 22 de marzo de 1868 - † San Marino, California; 19 de diciembre de 1953) fue un físico estadounidense que ganó el Premio Nobel de Física en 1923 primordialmente por su trabajo para determinar el valor de la carga del electrón y el efecto fotoeléctrico. También investigó los rayos cósmicos.

Erwin Rudolf Josef Alexander Schrödinger

“ La obra maestra más fina es la hecha por Dios, según los principios de la mecánica cuántica…”


(Erdberg, Viena, Imperio austrohúngaro, 12 de agosto de 1887 – id., 4 de enero de 1961) fue un físico austríaco, nacionalizado irlandés, que realizó importantes contribuciones en los campos de la mecánica cuántica y la termodinámica. Recibió el Premio Nobel de Física en 1933 por haber desarrollado la ecuación de Schrödinger. Tras mantener una larga correspondencia con Albert Einstein propuso el experimento mental del gato de Schrödinger que mostraba las paradojas e interrogantes a los que abocaba la física cuántica.


Allan Sandage, el astrónomo que heredó y corrigió a Hubble

“ Era casi un ateo prácticamente en la niñez. La ciencia fue la que me llevó a la conclusión de que el mundo es mucho más complejo de lo que podemos explicar. El misterio de la existencia solo puedo explicármelo mediante lo Sobrenatural”

Una de sus principales contribuciones ha sido la medida del ritmo de expansión del universo, expresado en la Constante de Hubble. El primer valor que el propio Hubble estimó en 1929 fue de 500 kilómetros por segundo y por megaparsec (es decir, dos objetos cósmicos se alejan a una velocidad de 500 kilómetros por segundo si están separados por una distancia de un megaparsec, algo más de tres millones de años luz). La primera corrección de Sandage lo redujo de 500 a 120.

Una Tarjeta y una sorpresa:

Louis Pasteur (27 de diciembre de 1822 - 28 de septiembre de 1895) fue un químico francés cuyos descubrimientos tuvieron enorme importancia en diversos campos de las ciencias naturales, sobre todo en la química y microbiología. A él se debe la técnica conocida como pasteurización.
Sus contribuciones en la química orgánica fueron el descubrimiento del dimorfismo del ácido tartárico, al observar al microscopio que el ácido racémico presentaba dos tipos de cristal, con simetría especular. Fue por tanto el descubridor de las formas dextrógiras y levógiras que desviaban el plano de polarización de la luz con el mismo ángulo pero en sentido contrario.


“Un Joven universitario viajaba en el mismo asiento del transporte con un venerable anciano que iba rezando su rosario. El joven se atrevió a decirle: “¿Por qué en vez de rezar el rosario no se dedica a aprender e instruirse un poco más?. Yo le puedo enviar algún libro para que se instruya”
El anciano le dijo: “Le agradecería que me enviara el libro a esta dirección, y le entregó su tarjeta. En la tarjeta decía: Luis Pasteur, instituto de Ciencias de París. El universitario se quedó avergonzado. Había pretendido darle consejos al más famoso sabio de su tiempo, el inventor de las vacunas, estimado en todo el mundo y devoto del rosario”

y por su puesto...papa jcpower2...dando catedra...el infalible:chavo:
 
#3
No puedo imaginarme a un dios que premia y castiga a los objetos de su creación, cuyos propósitos han sido modelados bajo el suyo propio; un dios que no es más que el reflejo de la debilidad humana. Tampoco creo que el individuo sobreviva a la muerte de su cuerpo: esos no son más que pensamientos de miedo o egoísmo de lo mas ridículo.

Albert Einstein
 

Gabba_Zidane

Bovino de alcurnia
#4
Sí, así es. Las grandes mentes atinan a decir que hay algo más que no podrán explicar y lo llaman "Dios" pero no se debe intentar utilizar a estos loables caballeros para fines religiosos, no digo que tú lo estés haciendo pero hay gente que lo hace y hará, quizá con ayuda de threads con contenido como éste.
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#5
¿Y qué? ¿Porque ellos digan yo no puedo dudar o debo abrazar la fe cristiana de manera inmediata?

Así como ellos tuvieron su concepción de dios, yo soy libre de formarme la propia.
 

alihanz

Bovino de la familia
#6
y por su puesto...papa jcpower2...dando catedra...el infalible
Jajaja. ¿Pensaste que habiamos olvidado?¿Pensaste que habiamos perdonado? Aun seguimos aqui, aguardando temas como este...

Al tema. Una de la experiencias mas maravillosas de ser un investigador (en cualquier rama) es la que obtienes cuando el patron que describe eventos pasados, presentes y futuros se abre ante tus ojos, mostrándose como una parte del todo: Majestuosa, incólume e imperecedera.

No hace falta ser religioso o ateo para sentir esta sensacion de espiritualidad. Y me parece que el texto, aunque tendencioso com es por la mano de quienes lo redactan (si, ya no sabemos de memoria los articulos de la Watchtower y afines), tiene valido un punto: Las grandes mentes, al entrar en contacto con el modelo de la realidad, pueden apreciar el orden subyacente y no necesariamente este tiene un nombre. Dios, Jehova, Papa Legba, el Todo... son solo facetas de la conexion que hay entre toda la materia. Tal vez el islam es mas sincero en este aspecto, diciendo que Alá no ha dejado a ningun pueblo sin un profeta que los guie y que les otorga muchos nombres que algunos toman como divinidades individuales.
 
#7
¿Quien te asegura que que estos personajes pensaron asi? jejeje...Y porque no hablar de los actuales que están vivos y pueden defender sus ideas?

Saludos!
 

ewok_makai

Bovino de alcurnia
#10
Curiosamente muchos fueron excomulgados por la iglesia de su dios por ir en contra de los que decia su palabra.
Me ganaron la de Einstein.
 

maurix

Bovino adicto
#12
El problema es que cada uno interpreta a Dios de diversa manera, el significado clásico es el de un ente que tiene la capacidad de crear cosas grandiosas e inexplicables para el ser humano (concepto que ha sido tergiversado en innumerables ocasiones). En la modernidad el concepto ha ido perdiendo poder ya que cada vez somos más capaces de poder explicar racionalmente muchos de los sucesos que fortalecían el concepto de Dios, pero hay muchos otros que aún no hemos podido explicar y bueno, para muchos el concepto aún es aplicable a aquello que mantiene el orden universal, ya sea matemático o filosófico. Todavía nos sorprende y nos seguirá sorprendiendo el orden que existe en nuestro universo, como es que las ecuaciones pueden ser aplicables en cualquier aspecto y siempre brotan resultados correctos (o en la mayoría de los casos); muchos no comprenden lo extraordinario que resulta la física, la química, como los conceptos de la ciencia son universales, siempre están ahí, el orden de la naturaleza es algo realmente excepcional, todo ese orden de donde proviene? aún no lo podemos explicar a ciencia cierta, pero sabemos que está ahí. Algún día no duden que el poder de nuestro intelecto sea capaz de poder explicarlo y solo en ese momento el concepto de Dios ya no será necesario. Por supuesto que en el caso de muchos que optan por alabar las religiones lo hicieron con el afán de evitar problemas con las autoridades del momento que ya todos sabemos que no trataban muy bien a los que tenían libre interpretación de las creencias de la época.

“La grandeza e infinita sabiduría del Creador la reconocerá realmente sólo el que se esfuerce por extraer sus ideas del gran libro que llamamos la naturaleza”
 

antonmance

Bovino adicto
#13
Cada vez que se desata una polémica de creyentes y no creyentes en torno a Dios me pregunto ¿por qué un ser imaginario, como suelen llamarle los ateos, desata tanta polémica? ¿Por qué no logran lo mismo el unicornio, el ratón de los dientes, Campanita, o el mostro de espagueti volador? Y digo ¡Oh Dios, eres Grande!
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#14
Igualmente podemos encontrar una larga serie de referencias de mentes extraordinarias (aparte de la de Einstein, ya citada) que irían justamente en sentido contrario a las que cita jcpower. No creo que sea necesario enfrascarse en reyertas inútiles (y futiles). Que cada quien crea (o deje de creer) lo que quiera. Tengo la impresión de que a eso se le llama LIBERTAD DE CREENCIA y PENSAMIENTO. Lo verdaderamente valioso es la TOLERANCIA hacia las creencias ajenas.

Saludos.
 

alihanz

Bovino de la familia
#15
Cada vez que se desata una polémica de creyentes y no creyentes en torno a Dios me pregunto ¿por qué un ser imaginario, como suelen llamarle los ateos, desata tanta polémica? ¿Por qué no logran lo mismo el unicornio, el ratón de los dientes, Campanita, o el mostro de espagueti volador? Y digo ¡Oh Dios, eres Grande!
Tio, tu no conoces a los bronies...
 

djix

Bovino adicto
#17
El que sean o hayan sido grandes mentes (sic), no los hace perfectos, ellos también se equivocaron al creer que un amigo imaginario, de los miles que la humanidad se ha inventado, era el creador de todo, un ser maravilloso que todo lo puede, aunque nunca hace nada, que es toda bondad y en su nombre se han cometido algunos de los peores genocidios de la historia, una divinidad que recurre siempre a personas con serios trastornos mentales para ser sus voceros y transmitirnos su palabra. Si, eso y mas es dios, así con minúsculas, algo que esas mentes no alcanzaron a percibir ni aun con toda su grandeza.
 
Arriba