devaluacion del bolivar arma de doble filo?

cuidamalos

Bovino Milenario
#1
algunos economistas hablan de veneficios para venezuela ya que es exportador mas que importador pero algunos otros comentan que puede perjudicar .

El devaluo es casi del 47% (diarios de informacioin) mas bolivares por dolar 1 dolar=6 bolivares

Que opinan porque yo entiendo muy bien? Se friega venezuela o sale fregon.
 

kondorito

Bovino Milenario
#3
Una devaluación fuerte es como con Salinas y los tres ceros en el 93...por decir la más reciente y que ya me afectó como miembro de la sociedad productiva.
 

candilhot

Bovino maduro
#4
ahi esta la super economia venezolana y su fantasia chavez sostiene o sostenia la economia de venezuela en una gran mentira pero tarde o temprano tenia que pasar y obvio al haber devaluacion suben muchas cosas y la inflacion se dispara a las nubes para mi que ya vivi las devaluaciones es de la chingada pasar por eso
 

kondorito

Bovino Milenario
#5
Ordena Hugo Chávez la devaluación del bolívar en 31.75%

La medida, que entrará en vigor el miércoles, busca "minimizar gastos y maximizar resultados".

Afp
Publicado: 08/02/2013 16:51

Caracas. El gobierno venezolano anunció este viernes una devaluación del bolívar de 4.30 a 6.30 por dólar, equivalente a un 31.75 por ciento de pérdida de valor de la moneda venezolana en referencia a la divisa estadunidense, una medida que permitirá entre otras cosas reducir el déficit fiscal.

"Se tomó la decisión de pasarlo a 6.30, de 4.30 a 6.30", anunció en rueda de prensa el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani.

El ministro detalló que la medida, que entrará en vigencia el próximo miércoles, fue ordenada por el presidente Hugo Chávez, hospitalizado en Cuba desde diciembre, para "minimizar gastos y maximizar resultados".

La devaluación de la moneda venezolana era esperada desde fines del año pasado por analistas y empresarios, especialmente para reducir el déficit fiscal y aliviar las presiones sobre el mercado cambiario, pese a los frecuentes desmentidos del gobierno, que había fijado en 4.30 el tipo de cambio del presupuesto 2013..

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/...luacion-del-bolivar-en-mas-del-30-por-ciento/

Bah, por un par de unidades hacen un escándalo. Malo cuando es a 2000% 4000 ó 5000% como las de -méxico... Aún así, está a prueba, Cuba fracasó porque no tiene recursos como México...México está apendejandose, puede ser potencia mundial nuevamente, pero los gobernantes se conforman con su riqueza y el pueblo está en espera de que un ser místico venga a resolverles la vida...El Vaticano hace lo suyo y los gringo se llevan su parte.
 
Arriba