Destituyen al titular de la Profeco

#1
CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 15, 2013.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció esta tarde que el presidente Enrique Peña Nieto ordenó la remoción del procurador federal del Consumidor, Humberto Benítez Treviño.

Esto es consecuencia del escándalo que protagonizó la hija del funcionario al ordenar la clausura de un restaurante de la colonia Roma el viernes 26 de abril pasado porque no se le asignó la mesa que quería.

Osorio Chong dijo que el Gobierno Federal deslinda de cualquier responsabilidad a Benítez Treviño y reiteró que la decisión de removerlo fue tomada por el presidente Enrique Peña Nieto para enviar un mensaje a los servidores públicos para que actúen con ética y profesionalismo.

fuente: http://noticierostelevisa.esmas.com/nacional/596424/destituyen-al-titular-profeco/
 
#2
Ahhh me ganaste en publicarlo :poleo:

Aunque creo que hiciste mal en usar esa fuente de información, vaya, aquí es el mismo diablo Televisa y sus compinches.

Ayudaré un poco con más información:

Humberto Benítez Treviño fue removido de su cargo como titular de la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) por el presidente Enrique Peña Nieto, como resultado del escándalo que se generó cuando su hija intentó clausurar las operaciones de un restaurante ubicado al sur de la ciudad de México.

En conferencia, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció la remoción del ahora exprocurador, pues argumentó que la eficacia de la Profeco había quedado en entredicho tras el escándalo mediático que en las redes sociales fue conocido como #LadyProfeco.

Osorio Chong estableció que la Secretaría de la Función Pública (SFP) determinó que Humberto Benítez Treviño no tuvo culpa en los hechos que originaron su remoción, sin embargo, la suspensión de dos directores de área, la de un subprocurador y dos subjefes de departamento que atendieron al llamado de la hija de éste no dejó satisfecha a la opinión pública.

“El titular de la Profeco no ordenó ni participó de los hechos y en consecuencia no tiene responsabilidad administrativa en los mismos; sin embargo, el Presidente de la República, considerando que se ha dañado la imagen y el prestigio de la institución, ha ordenado la remoción del cargo de procurador, a fin de evitar que se vulnere la eficacia de la Profeco ante prácticas que afectan los derechos de los consumidores”, afirmó Miguel Ángel Osorio Chong.

El caso #LadyProfeco llegó al juicio de la opinión pública, cuando Andrea Benítez González, hija del hoy exprocurador, arribó el viernes 26 de abril al restaurante Maximo Bistrot y solicitó un lugar; sin embargo, el establecimiento se encontraba lleno, por lo que tuvo que esperar.

Más tarde, un lugar se desocupó, pero fue ocupado por personas que llevaban más tiempo esperando, a lo que la joven reaccionó con una intimidación de que solicitaría clausurar este negocio.

Alrededor de dos horas después, inspectores de la Profeco llegaron al restaurante e intentaron clausurarlo, argumentando que éste vendía bebidas alcohólicas, mezcal, adicionales a las que oferta en su carta, así como por la falta de anuncios que indiquen el tiempo de espera para conseguir mesa.

Días después, el entonces procurador anunció la suspensión de los funcionarios que habían participado en los hechos, a la vez que se deslindó de las acciones de su hija, no obstante, recalcó que el establecimiento sí incumplía con los tiempos de espera.
http://eleconomista.com.mx/industrias/2013/05/15/cesan-humberto-benitez-trevino-profeco

Ya quiero ver los comentarios negativos de siempre, de que si hacen algo es malo, pero que si no hacen nada... también es malo :¬¬:
Por lo menos pusieron "en su lugar" el asunto, ya que el Treviño y su hija hagan sus berrinches en otro lado, ya será otro costal.
 

mix_taurix1

Bovino de la familia
#3
Que bien que el juicio público les haya dolido, ojala actúen asi en contra de todos los demás "influyentes" y "juniors" que tratan de hacer valer actos que no son debidos.
 

nm00

Bovino adicto
#5
Bueno, es que si alguien saabe de buena fuente el del desprestigio que ocsion un hijo, pues es el!... creo que la hija de Romero Deschamps tambien tiene sus detallitos, deberia agarrar corte.
 

DPhoenix

Bovino Milenario
#6
Vaya, cosas como estas deberían de pasar más seguido para realmente acabar con la corrupción.
Sin embargo diseccionare ciertas cosas de la información que amablemente Kareem Abdel agregó:

"Osorio Chong estableció que la Secretaría de la Función Pública (SFP) determinó que Humberto Benítez Treviño no tuvo culpa en los hechos que originaron su
remoción, sin embargo, la suspensión de dos directores de área, la de un subprocurador y dos subjefes de departamento que atendieron al llamado de la hija de éste no dejó satisfecha a la opinión pública."

Me pregunto por qué se tuvo que despedir primero a gente de abajo cuando fue claramente la hija del procurador la que incurrio en eso.
El que se quemó fué el procurador, no tanto su gente por que "cumplían órdenes"
De ahí se deriva que debieron haberse negado ante la petición de la hija, pero eso ya es material de otro tema.
En mi opinión, el haber despedido al 99% del personal de la profeco no hubiera sido suficiente por que el implicado era el procurador, no la gente de abajo.

Segundo.
Hay que estar al pendiente de algun nuevo puesto que gane Humberto Benítez Treviño, ya que estos movimientos (renuncias, despidos) usualmente solo son transferencias de puestos.

Aclaro, no digo que esté mal este movimiento. Sino que hay que estar al pendiente que sea verídico y no gato por liebre
 

kondorito

Bovino Milenario
#7
Era de sentido comun y bien por destituir a un nfractor "menor" y con poco peso en la vida de México(la PROFECO lleva décadas perdida).

Lo que no me parece es su frase a tono de burla, eso de que es para que actuen con etica y profesionalismo les manda un mensaje....si realmente quiere ser honesto, debería renunciar junto con su camarilla de ladrones...como cierto presidente sudamericano que renunció debido a un escándalo.
 
#8
Pues que bien, aunque pues con lo que se dice de televisa quisa es falso y manipulado jejeej ( espero entienda mi sarcasmo)

Pos, que decir, un acierto del suato del copeton, por que segun fue wl quien lo mando a volar aun y cuando se comprobo que no tuvo que ver, y que el señor estaba combaleciente de una operación.

Como padre de familia, se que nuestros hijos son nuestros reflejos, asi que el es culpable de como se crio esa canija.
 

play spy

Bovino maduro
#9
muy buena juegada del pendejo de peña nieto, cambia de lugar a Humberto Benítez Treviño y se gana aprobacion del pueblo. hay que recordar que la politica "La política es el arte de servirse de los hombres haciéndoles creer que se les sirve a ellos". (Dumur)

y asi todos felices y contentos. ellos engañan a la gente y nosotros como que les cremos.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#11
¿y cuando castigaran al padre de pau peña por las pretensiones de la chamaca? ¿digo, si a esas vamos?

:chavo::chavo::chavo::chavo::chavo:

Eso mismo opino... si de hacer bien las cosas se trata, porqué no empezar dando el ejemplo con uno mismo?

:chavo::chavo::chavo::chavo::chavo:
 
#14
El abuso es tremendo, pero estas fichas son sacrificables, así mismo la Gordillo, que lo tenían todo planeado y lo tenían todo calculado
Hasta hicieron parecer que Televisa hacía justicia, cuando la expusieron poco antes y después a la detención
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#16
y Mientras tanto Romero de Champs y Moreira viven felices :D
Si es por los excesos de los vástagos, pues sólo "califica" Ratero del Campo. Moreira lo "hizo él solito" :D Pero Roperito, en cuanto vió como le fué a la Chucky, de inmediato "se alineó y puso a la entera disposición" del patrón, "pa' lo que asté mande mi jefecito" :p En ese contexto, este vejestorio tiene más "callo" que la Chucky y todos los demás juntos. Ni modo a este parásito no nos tocará ver que lo remuevan :cowverine:
 
B

Bennu71

Visitante
#18
Muy bien, pero con esa noticia no se me olvida la condonación que le hizo el SAT a Televisa.
 
#19
Lo de evaluar a los maestros, esto y algunas otras cosas en serio que me están gustando de Peña Nieto, aunque por supuesto detrás de cada buena acción se oculta una mil veces peor, como el caso de los 2,9 Mil Millones de Televisa.
 

jbl_555

Bovino maduro
#20
Ahhh me ganaste en publicarlo :poleo:

Aunque creo que hiciste mal en usar esa fuente de información, vaya, aquí es el mismo diablo Televisa y sus compinches.

Ayudaré un poco con más información:


http://eleconomista.com.mx/industrias/2013/05/15/cesan-humberto-benitez-trevino-profeco

Ya quiero ver los comentarios negativos de siempre, de que si hacen algo es malo, pero que si no hacen nada... también es malo :¬¬:
Por lo menos pusieron "en su lugar" el asunto, ya que el Treviño y su hija hagan sus berrinches en otro lado, ya será otro costal.
Claro señor intelectual, por otro lado, buena medida, por caprichos de una niña mimada le costo el trabajo a su padre. Saludos.
 
Arriba