Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

despido injustificado

3design

Bovino maduro
Desde
13 Jun 2008
que tal, haber si me pueden ayudar, radico en la cd de puebla, hace poco entre a trabajar a Honda como asesor de ventas, me pidieron exámenes y documentación algo engorrosa y cara, como acta de nacimiento, cartilla liberada, licencia, ife, curp, fotografías, RFC, seguro social, cambiarme de régimen, comprobante de ingresos,curriculum etc etc, a parte de traerme a las vueltas la carta de antecedentes no penales 250pesos, carta de salud de la cruz roja 220 pesos fotografías 70 pesos, mas una infinidad de copias y un examen socioeconomico, listo todo lo pase, luego me dijeron q tenia que hacer un examen psicosometrico, para que me autorizara México Honda, porque me dijeron que honda puebla ya me había autorizado, ok hice el cuestionario de BFQ, WONDERLIC Y TESTZAVIC, listo los pase y hasta me felicitaron, después 15 días me salen con que los superiores siempre no autorizaron que me quedara y me dieron las gracias, perdiendo así mi tiempo (mas de 15 días laborales) como mucho dinero, invertido en documentación, para que hoy me dieran las gracias! ME PARECE MUY INJUSTO PUESTO QUE SE DICE SER UNA EMPREZA HONESTA Y ME AUTORIZARON TANTO EN MÉXICO COMO EN PUEBLA, y el argumento que hoy me dijeron esq se acordaron q no podían tener mas empleados, que tenían un limite... a que entidad gubernamental me puedo dirigir... puesto q en la opinión de un servidor, me estuvieron forzando para que yo renunciara, como sacarme a vender de puerta en puerta,donde mi lavor es asesor de ventas y como no lo lograron hoy me dijeron :eh?::eh?: gracias, y que no habia cupo, A DONDE ME PUEDO QUEJAR DE TAL INJUSTICIA!!!
:eh?:

Puedes hacerlo en el muro, ya que bueno realmente nunca fuiste su empleado (al menos no mencionas haber firmado ningun contrato) asi que bueno, en el muro puedes desquitarte a placer.......

Sección incorrecta compa... dónde dice ayuda/peticiones? Este foro es para debates/discusiones de política.

Si quieres recibir ayuda, por lo menos crea los temas donde corresponde, de paso nos ayudas (valga la rebuznancia) a mantener el orden en el corral.

Reporto para que un moderador haga lo que corresponda.

que lastima compañero pero lo malo fue que te ilusionaron con un chisme tipo lavadero de vecindad (te dijeron que te aceptaron pero no te lo demostraron) así es la vida hermano lo mismo me pasó (no con honda pero fue igual con una empresa privada) pero yo perdi 5 días y como tres clases

que tal, haber si me pueden ayudar, radico en la cd de puebla, hace poco entre a trabajar a Honda como asesor de ventas, me pidieron exámenes y documentación algo engorrosa y cara, como acta de nacimiento, cartilla liberada, licencia, ife, curp, fotografías, RFC, seguro social, cambiarme de régimen, comprobante de ingresos,curriculum etc etc, a parte de traerme a las vueltas la carta de antecedentes no penales 250pesos, carta de salud de la cruz roja 220 pesos fotografías 70 pesos, mas una infinidad de copias y un examen socioeconomico, listo todo lo pase, luego me dijeron q tenia que hacer un examen psicosometrico, para que me autorizara México Honda, porque me dijeron que honda puebla ya me había autorizado, ok hice el cuestionario de BFQ, WONDERLIC Y TESTZAVIC, listo los pase y hasta me felicitaron, después 15 días me salen con que los superiores siempre no autorizaron que me quedara y me dieron las gracias, perdiendo así mi tiempo (mas de 15 días laborales) como mucho dinero, invertido en documentación, para que hoy me dieran las gracias! ME PARECE MUY INJUSTO PUESTO QUE SE DICE SER UNA EMPREZA HONESTA Y ME AUTORIZARON TANTO EN MÉXICO COMO EN PUEBLA, y el argumento que hoy me dijeron esq se acordaron q no podían tener mas empleados, que tenían un limite... a que entidad gubernamental me puedo dirigir... puesto q en la opinión de un servidor, me estuvieron forzando para que yo renunciara, como sacarme a vender de puerta en puerta,donde mi lavor es asesor de ventas y como no lo lograron hoy me dijeron :eh?::eh?: gracias, y que no habia cupo, A DONDE ME PUEDO QUEJAR DE TAL INJUSTICIA!!!
:eh?:

Imposible tanta mediocridad en un solo post...

Haber, en primer lugar no puedes perder algo que no tenias, en segundo lugar ganastes experiencia para una proxima "tentativa de trabajo", tercero existen clausulas contractuales de "Prueba" aceptadas por las leyes laborales, cuarto con tan poco sustento, el asesor legal solo quiere sacarte el doble de los pesos que te costo esta experiencia, quinto...POR TODO ESTO...¡¡¡¡ NO ME QUEDAN DUDAS DEL POR QUE NO TRABAJS EN HONDA!!!

Aunque duela, es por tu bien

Aja...el mismito

Jcpower2

El infalible

mejor agradece que no te quitaron mas dinero, por que cres que son grandes empresas? por que chingan siempre al jodido

Muchas veces es negocio de los de recursos humanos. Q ilusionan a la gente, y al final, no los contratan, se podria tipificar como un fraude, pero esta cañon comprobarlo. Y como en Mexico es un pais de legalidad, jejeje donde la impunidad es cosa del pasado, y donde nuestras instituciones emanadas de la revolucion funcionana protegiendo a los ciudadanos, es poco lo q se puede hacer, por desgracia. Eso si, has ganado experiencia, para otras ocasiones utilizarla.

Ammm, disculpa, ¿Pero cual negocio o que beneficio obtienen ellos de que vayan a instituciones de gobierno a sacar documentacion, o como le ganan por ilusionar gente?
Si no lo contrataron a el, no se te ocurre que tal vez hubo otros 30 que no contrataron, que yo sepa en todas las empresas se lleva un proceso, primero piden CV, donde digamos 100 lo intentan, de esos eligen 30 para entrevista (a lo mejor para los otros 70 es fraude porque gastaron en imprimir su CV) de esa primera entrevista cortan a unos cuantos mas, digamos quedan 10, a esos se les pide papeleria y demas, pero al final, el puesto es para uno solo, a lo mejor otro estaba mas capacitado, o porque no decirlo, igual y un recomendado entro en ese puesto por palancas, pero hasta donde yo se, una empresa privada no tiene porque dar cuentas de porque contrato a tal persona o compañia, ellos no hacen licitaciones (si haciendolas, de pronto hacen lo que les da su gana...)
Por eso mencione, muchas, no todas, pareceria igual, pero tienen significado diferente. Donde esta el negocio??
Weno, alli te va. Vamos a suponer q salen 10 vacantes para "x" empresa, los de RH lo saben,. En varias partes de la RM ya se estila, q aparte de la documentacion gubernamental, con el pretexto de q ellos, o te hacer psicometricos, das un deposito, para tramites internos. Los puestos estan dados, pero siguen recibiendo solicitudes, y dinerito, aun sabiendo q ya no hay vacantes o q no dan el perfil etc. Esa lana es para RH. Alli esta el fraude. la tranza, triquiñuela etc.Otro metodo, es cuando ciertas personas dentro de la empresa, casi funcionan como coyotes, osea, mira, dame "x" cantidad y el puesto es tuyo, mira, soy el jefe de Recursos Humanos etc A groso modo. Es obvio q hay de empresas a empresas, pero acontece, ademas de otros muchos metodos, para esquilmar al inocente solicitante. Y todo por q no la autoridad, no cumple con su funcion reguladora. En algunas partes de la Republica Mexicana es un verdadero caos.

Lamento mucho tu situación, pero este foro no es el lugar correcto (tu caso no es persecución política o algo así. :mmm:

Puedes y debes quejarte en la junta regional o estatal de Conciliación y Arbitraje de tu estado. ;)

Muevo el tema al foro más adecuado. :chamucow:

ps mira yo estudio derecho puedes ir a consiliacion y arbitraje o demandar por despido injustificado y ps te tienen que pagar una buena lana por eso cualquier cosa en la que te pueda ayudar me manda un MP

oye... opino lo mismo que la mayoria... al parecer este no es el foro correcto... pero ve a consiliacion y arbitraje paisano... tambien soy poblano... te doy una esperanza... en mi empresa van a empezar a solicitar vendedores... conoces grupo acir puebla?... yo te aviso cuando eso pase!
piensa las cosas friamente y no con coraje por que nada mas no te van a salir...

Volver