Desmiente abogado a líderes; sí procede amparo contra reforma educativa, señala

jarochilandio

Bovino de la familia
#1

Más de 300 maestros se han amparado, anunció ¦ Foto AVC Noticias​

Agencias
La Jornada en línea-Veracruz
viernes, octubre 04, 2013



Actualmente en Veracruz se han amparado 300 maestros en contra de la reforma educativa y el dictamen del Servicio Profesional Docente, informó el abogado del Comité Ejecutivo Nacional Democrático de Docentes, Guillermo Nonalaya Toralva.

Entrevistado en conocido café de la ciudad, señaló que con estos recursos legales se busca proteger los derechos laborales del magisterio veracruzano.

Recordó que la reforma educativa, principalmente en sus artículos 3º y 73, lastima severamente los derechos de los profesores, quienes al pretender ser avaluados pueden ser removidos de su cargo.

Asimismo, el litigante dijo que se busca que la educación en el país continúe siendo gratuita para sus alumnos y padres de familia, quienes con la nueva reforma deberán pagar un presupuesto mensual para dar mantenimiento al plantel, entre otros más.

Declaró que los amparos se interpusieron en los municipios de Poza Rica, Naranjos, Tantoyuca, Papantla y Coatepec, y si bien son pocos a comparación del gran número de docentes veracruzanos, detalló que sus demás compañeros se están integrando al procedimiento legal.

Agregó que este proceso se vio retrasado a consecuencia de que muchas personas declararon que los amparos no procedían en contra de la reforma educativa, sin embargo, aseveró que están equivocados, y los tachó de negativos y de no saber de las leyes de la nación.

“Las personas que están diciendo que los amparos no proceden, sencillamente no conocen la Constitución o no entienden la ley de amparo”, argumentó.

Explicó que esa versión es la que dan los líderes a los maestros para intentar romper con las movilizaciones y es que definió que en estos momentos los docentes no tienen otra vía más jurídica que la de amparo.

Fuente


Nota.- A río revuelto… ganancia de abogansters oportunistas. :D Lo triste es que le crean quienes se supone deberían tener el suficiente SENTIDO COMÚN para detectar fácilmente las ENORMES FALACIAS de esta rémora que lleva por nombre Guillermo Nonalaya Toralva. ¡Bananaaaaass jóvenes!
 

carson

Bovino de alcurnia
#3
Mientras no modifiquen el contrato colectivo de trabajo del snte, no pueden correr a ningun maestro, si asi fuese tendrian que correr a todos, en caso contrario que lo modifiquen entonces si habra problemas, veremos que pasa.
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#4
Mientras no modifiquen el contrato colectivo de trabajo del snte, no pueden correr a ningun maestro, si asi fuese tendrian que correr a todos, en caso contrario que lo modifiquen entonces si habra problemas, veremos que pasa.
Lo que se puede llegar a decir cuando se desconoce la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado (lo que coloquialmente se conoce como el Apartado B) y la Ley Federal del Trabajo, de aplicación supletoria en este caso. En fin.
 
Arriba