Desarrollador jefe de Adobe: "Al diablo con Apple

Zeusinhopc

Bovino Milenario
#1
La indignación en Adobe contra Apple parece no tener límites, lo que queda demostrado con las intensas declaraciones del evangelista de Flash, Lee Brimelow.

Diario Ti: Según Google translate, "go screw yourself Apple" significa "ir a ti mismo tornillo de Apple", lo que resulta ser una traducción bastante recatada de la frase, algo subida de tono, con que Lee Brimelow expresa su parecer sobre Apple y la decisión de no incorporar soporte para Adobe Flash en sus productos iPhone y iPad. En realidad, Brimelow pide directamente a Apple irse al diablo. http://www.diarioti.com/gate/banners_redirect.php?id=380

Apple ha anunciado además las nuevas condiciones para las licencias de la nueva plataforma para el sistema operativo iPhone OS 4.0, que prohíben los programas escritos en lenguajes de programación no aprobados por Apple. En otras palabras, estaría prohibiendo implícitamente la plataforma Flash.

La actitud de Apple también afecta el compilador de Adobe Flash, que no solo convierte programas escritos en Flash para la plataforma iPhone, sino también otras herramientas desarrolladas por terceros, como Titanium y Unity 3D. El nuevo Adobe CS5 también incorpora una posibilidad de exportar aplicaciones Flash.

Desde ya, Apple tiene un estricto control a los programas que pueden ser ofrecidos para el iPhone. La empresa sencillamente puede negar incorporar programas a App Store, sin dar explicaciones.

Y en el caso improbable que Apple tuviera que dar una explicación para rechazar un programa para iPhone OS 4.0, sencillamente podría decir "está escrito en un lenguaje que no aceptamos".

En un post de su blog, titulado "Apple da una bofetada a los desarroladores",

"Es una decisión aterradora, que no tiene otra explicación racional sino querer ejercer un control tiránico frente a los desarrolladores, y más importante aún, usar a los desarrolladores como peones en su cruzada contra Aobe".

Brimelow precisa que se trata de su opinión estrictamente personal, que no reflejan los puntos de vista oficiales de Adobe.
 

stunds

Bovino adicto
#3
en parte apoyo a jobs en su decisión de no usar flash... por que vamos... reduce la batería de cualquier portatil a más de la mitad de lo que haría en un tiempo de ejecución de HTML5...

y los lenguajes que acepta son C, C++ y Objective-C.... no conozco a nadie que aún para razones financieras programe en pascal o si?... o acaso quieren aplicaciones para iPhone escritas en visual basic?....

lo que veo es que el único lenguaje que no acepta son actionScripts.. o flash en sí...

pero que se le va a hacer?.... si adobe mejorara el uso de recursos en ejecuciones flash... vaya que todos se lo agradeceríamos y no solo por apple... sinó que en verdad es un gran despilfarro de recursos de hardware...

flash es muy bueno como herramienta creativa... y al exportarlo (en sí contiene exportacion de video a otros formatos) queda muy bien... es más, reproducir video no está prohibido... lo único que no sería compatible serían las aplicaciones... pero como herramienta de animación, flash sigue teniendo libre entrada al iPhone OS...

la nota más que nada parece amarillista al decir "apple solo quiere que la gente programe en los lenguajes que les digan"... porque vamos... si permite usar C,C++, y Objective-C... ? que lenguaje importante y serio está dejando fuera?.

en lo personal me parece buena idea hasta que no haya una mejora en el consumo que tiene flash sobre la actividad de nuestros portátiles..
 

koocho

Bovino maduro
#5
pues por mi Steve Jobs y su manzana pueden irse a donde les dijeron...
Yo no necesito un Ipad, o iphone tu tampoco, la mayoria de los 6 mil millones de humanos que habitan este planeta no necesita esa mierda... Pero Steve Jobs piensa que si!!! y con ese solo pensamiento puso a trabajar a toda su equipo mercadologico logrando el ansiado objetivo que siempre persiguio Phillip Kotler (el padre de la mercadotecnia) : hacerte desear tener algo que no necesitas hasta el grado de creer que si no lo tienes moriras!!!
Que absurdo es el ser humano...
saludos apple fan boys!
 

BloodyAngell

Bovino de alcurnia
#6
mmmm.... pues a mi me dejó de llamar la atención apple desde la salida del iphone, es verdad que tomó y ha tomado mucha popularidad, y ahora con su reciente salida del ipad, yo tengo mi ipod classic y con eso me basta, no necesito nada más de apple
 

radiocaca

Bovino Milenario
#8
en parte apoyo a jobs en su decisión de no usar flash... por que vamos... reduce la batería de cualquier portatil a más de la mitad de lo que haría en un tiempo de ejecución de HTML5...

y los lenguajes que acepta son C, C++ y Objective-C.... no conozco a nadie que aún para razones financieras programe en pascal o si?... o acaso quieren aplicaciones para iPhone escritas en visual basic?....

lo que veo es que el único lenguaje que no acepta son actionScripts.. o flash en sí...

pero que se le va a hacer?.... si adobe mejorara el uso de recursos en ejecuciones flash... vaya que todos se lo agradeceríamos y no solo por apple... sinó que en verdad es un gran despilfarro de recursos de hardware...

flash es muy bueno como herramienta creativa... y al exportarlo (en sí contiene exportacion de video a otros formatos) queda muy bien... es más, reproducir video no está prohibido... lo único que no sería compatible serían las aplicaciones... pero como herramienta de animación, flash sigue teniendo libre entrada al iPhone OS...

la nota más que nada parece amarillista al decir "apple solo quiere que la gente programe en los lenguajes que les digan"... porque vamos... si permite usar C,C++, y Objective-C... ? que lenguaje importante y serio está dejando fuera?.

en lo personal me parece buena idea hasta que no haya una mejora en el consumo que tiene flash sobre la actividad de nuestros portátiles..
python, java, ruby,C#

son lenguajes bastante buenos que ofrecen características que los otros no, por ejemplo esta el famoso mono touch, que permite crear aplicaciones para el iphone en C# usando un entorno de desarrollo alterno al de Apple.
sinceramente no se le ve el amarillismo, se nota que Apple quiere dejar afuera a flash y quedarse con su mercado con sus codecs propietarios de vídeo, por que si lo importante fuere el desempeño de flash, ¿no sería mas productivo trabajar en conjunto con Adobe para mejorar la integración con los productos de Apple? que crear algo nuevo desde 0.

Da risa como apple vende computadoras " innovadoras " que son para gente creativa, pero a la hora de la verdad, la primera que pone trabas a la hora de ser creativos en los usos que se le pueden dar a estas maquinas es la misma Apple.
 

stunds

Bovino adicto
#10
python, java, ruby,C#

son lenguajes bastante buenos que ofrecen características que los otros no, por ejemplo esta el famoso mono touch, que permite crear aplicaciones para el iphone en C# usando un entorno de desarrollo alterno al de Apple.
sinceramente no se le ve el amarillismo, se nota que Apple quiere dejar afuera a flash y quedarse con su mercado con sus codecs propietarios de vídeo, por que si lo importante fuere el desempeño de flash, ¿no sería mas productivo trabajar en conjunto con Adobe para mejorar la integración con los productos de Apple? que crear algo nuevo desde 0.

Da risa como apple vende computadoras " innovadoras " que son para gente creativa, pero a la hora de la verdad, la primera que pone trabas a la hora de ser creativos en los usos que se le pueden dar a estas maquinas es la misma Apple.
cierto em olvidaba de python y ruby, por lado de apple... Java está muy permitido.

y C# ps no creo... está muy vinculado a microsoft.

Aunque yo digo que es berrinche de jobs.... Sería muy buena idea que trabajra apple con adobe.
 

garios837

Bovino adicto
#11
pues por mi Steve Jobs y su manzana pueden irse a donde les dijeron...
Yo no necesito un Ipad, o iphone tu tampoco, la mayoria de los 6 mil millones de humanos que habitan este planeta no necesita esa mierda... Pero Steve Jobs piensa que si!!! y con ese solo pensamiento puso a trabajar a toda su equipo mercadologico logrando el ansiado objetivo que siempre persiguio Phillip Kotler (el padre de la mercadotecnia) : hacerte desear tener algo que no necesitas hasta el grado de creer que si no lo tienes moriras!!!
Que absurdo es el ser humano...
saludos apple fan boys!

99% de las cosas que tenemos en un ambiente urbanizado no las necesitamos... (hablando que necesidad, implica que es algo que mantiene vivo)

Ahora, regresando al siglo XX! se han puesto a criticar a algún otro teléfono? Si, apple tiene un monopolio, sí apple tiene un hardware costoso y si, simplemente apple no quiere flash.. punto... entonces.. por que todos hablan de él??...

Creo que los otros celulares tienen igual numero de problemas, slo que como nadie tiene esos celulares excepto una minoria pues quieren tirarle mierda al que esta en el ojo del huracan...

Ojo yo no tengo iPhone.. pero se me hace mucho mejor que muchisimos celulares del mercado
 

elevil

Bovino maduro
#12
Pues cuando yo no tenia el iphone, me perdi de muchas cosas y herramientas productivas que ahora hago y utilizo.
No es necesario pero si que ayuda muchiiiiisimo a mejorar tu vida, tus negocios, en fin y al cabo mejora muchos aspecto de tu dia a dia, seas profesional o no.
 
#13
Pues cuando yo no tenia el iphone, me perdi de muchas cosas y herramientas productivas que ahora hago y utilizo.
No es necesario pero si que ayuda muchiiiiisimo a mejorar tu vida, tus negocios, en fin y al cabo mejora muchos aspecto de tu dia a dia, seas profesional o no.
:eolo:pues a mi el celular no me "mejora" la vida, si acaso, me la simplifica, y solo en algunos aspectos. No hay telefono mas serio que el BlackBerry. Iphone es demasiado precio, y demasiado fresa para mi.
 
Arriba