desactivar Windows Update

abner2

Bovino Milenario
#1
Alguno de ustedes tiene un buen metodo para desactivar/deshabilitar el servicio de Windows Update en Windows 10?

La version Home no lo permite o solo lo permite por un corto tiempo, si deshabilitar el servicio al poco tiempo lo activa de nuevo.

La version Profesional se supone que lo permite, pero yo lo hago en los equipos que instalo y le vale camote, a los dias se activa nuevamente.
Lo unico que me da resultado es bloquear desde las directivas de grupo la ejecucion de los siguientes archivos:
Windows10UpgraderApp.exe
Windows10Upgrade.exe
wuauclt.exe
pero aun asi, en ocasiones me muestra una pantalla indicandome que hay actualizaciones pendientes, aunque al menos ya solo tengo que cerrar la ventana y asunto arreglado.

Tambien he usado la siguiente aplicacion, que fue pensada para las veriones Home, pero de igual forma, despues de unas horas se activa de nuevo el servicio.
http://www.site2unblock.com/win-updates-disabler/

Pero el caso es que se deberia poder cancelar ese servicio. alguna idea?
 

crow78

Baneado :(
#2
Bueno, se supone que desde "services.msc", se dehabilitan para que no pueda inicarse, lo que no sabia que ese metodo ya no funciona, asi que prueba estas dos haber que tal.
Plan a.
- En el buscador de windows escribir: programador de tareas y lo selecciona.
2 - Seleccionar: Biblioteca del programador de tareas, Microsoft, windows, Windows Update.
3 - En el listado seleccionar cada una de las tareas que aparecen, dar click derecho y seleccionar en cada una la opcion deshabilitar
Plan b:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\wuauserv........ ELIMINAMOS WUAUSERV COMPLETAMENTE y se acabaron las actualizaciones por siempre jamas...
Tuve dos experiencias con las actualizaciones:
1.- al cliente le jodio el escritorio, arrancaba y todo, pero ahi se quedo, sin inconos, sin anda, lindo portaretratos.
2.- a otro cliente, con pantallazos azules y ni patras, ni padelante
3.- Uno mas una lap...aca bien shingona...de 17 mil...touch, i7,bla, bla.....6 dias le duro el gusto al maestro...se actualizo...y se quedo en pantalla negra, como si le hubieran quitado todo el brillo o cuando de madreaba el inverter...se veia a contra luz.

COmenta resultados.
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#3
No manchen, entonces las actualizaciones de Windows son una mierda? Yo desactive las actualizaciones de Windows 7, gracias a la recomendación de abner2, pero he notado que se han comido mucho espacio de mi disco duro, a pesar de que utilizo tuneup para eliminar puntos de restauración.
 

abner2

Bovino Milenario
#4
No manchen, entonces las actualizaciones de Windows son una mierda? Yo desactive las actualizaciones de Windows 7, gracias a la recomendación de abner2, pero he notado que se han comido mucho espacio de mi disco duro, a pesar de que utilizo tuneup para eliminar puntos de restauración.
Si, sobre todo las de windows 10, son una lata, ademas de que para instarse tardan un madral.
Ya llevo varios equipos reparados por una actulizacion dañada.
Lo mejor es desactivar windows Update y esperar a que salga un paquete de actualizaicones como Service Pack.
Los equipos nuevos que me llegar mejos les estoy metiendo windows 7.
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#5
Si, sobre todo las de windows 10, son una lata, ademas de que para instarse tardan un madral.
Ya llevo varios equipos reparados por una actulizacion dañada.
Lo mejor es desactivar windows Update y esperar a que salga un paquete de actualizaicones como Service Pack.
Los equipos nuevos que me llegar mejos les estoy metiendo windows 7.
Y como le hago para que W7 no se coma mucho espacio de mi disco duro?
 

abner2

Bovino Milenario
#6
Y como le hago para que W7 no se coma mucho espacio de mi disco duro?
Ya identificaste el directorio que te está consumiendo espacio?

Elimina puntos de restauración desde la administración del equipo, creo que te vas a sistema y después en protección y seguridad y ahí elimina los puntos de restauración, después desactiva restaurar sistema y reinicias el equipo. Ya luego activa restaurar sistema y defínele el espacio destinado de disco duro, unos 10GB.

Puedes ir checando las propiedades de cada directorio e checar su tamaño. O bien hay una aplicación que se llama FOLDER SIZE y esa te ayuda.
Más o menos, los tamaños que deben tener los directorios más importantes son:
Archivos de programa 10 GB
WINDOWS 15Gb
Usuarios 10GB

Todo esto varía en función de los programas y documentos que tengas en el equipo, pero es para que te des una idea.

Posteanos aquí las dudas que salgan de directorios sospechosos
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#7
Ya identificaste el directorio que te está consumiendo espacio?

Elimina puntos de restauración desde la administración del equipo, creo que te vas a sistema y después en protección y seguridad y ahí elimina los puntos de restauración, después desactiva restaurar sistema y reinicias el equipo. Ya luego activa restaurar sistema y defínele el espacio destinado de disco duro, unos 10GB.

Puedes ir checando las propiedades de cada directorio e checar su tamaño. O bien hay una aplicación que se llama FOLDER SIZE y esa te ayuda.
Más o menos, los tamaños que deben tener los directorios más importantes son:
Archivos de programa 10 GB
WINDOWS 15Gb
Usuarios 10GB

Todo esto varía en función de los programas y documentos que tengas en el equipo, pero es para que te des una idea.

Posteanos aquí las dudas que salgan de directorios sospechosos
Hola abner2, te muestro aquí los resultados:

Archivos de programa 4.05 GB
Archivos de programa (x86) 3 GB
Usuarios 13.1 GB
Windows 65.3 GB

Es la carpeta Windows la que más me consume disco.
 

abner2

Bovino Milenario
#8
Si esta exagerado el de Windows.... busca el programa de foldersize o bien. Ve checando el tamaño de cada carpeta dentro del directorio de Windows.
Pon los resultados aqui
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#9
Si esta exagerado el de Windows.... busca el programa de foldersize o bien. Ve checando el tamaño de cada carpeta dentro del directorio de Windows.
Pon los resultados aqui
Hola utilicé la herramienta de TreeSize y en la carpeta de Windows me muestra una carpeta llamada Installer la cual pesa 39.8 GB. Dentro de esta carpeta me muestra una como carpeta que más bien tiene forma de documento en blanco, la cual no tiene nombre. Dicha carpeta pesa 37.4 GB. Dentro de la carpeta hay archivos con extensión *.msi, *.msp, *.ipi, *.tmp, *.rmi y archivos sin extensión que comienzan con la leyenda SourceHash.

Otra carpeta que también pesa algo es la de winsxs, la cual pesa 16 GB.
 

abner2

Bovino Milenario
#10
Si no te es mucho problema te recomiendo hacer una instalación limpia de tu sistema.
Tengo entendido que en esos directorios se almacenan archivos que se modificaron durante alguna instalación o actualización. Eliminarlos “a la brava” podría causar problemas en tu sistema.
Creo que hace poco yo eliminé archivos de esa carpeta únicamente los más viejos y haSta el momento no he tenido problemas.

Checa esta herramienta:
https://www.geeknetic.es/Noticia/97...carpeta-installer-de-Windows-sin-riesgos.html

Para winsxs ocurre algo similar, aqui informacion en inglés:
https://www.howtogeek.com/

Tu sistema operativo es Windows 7 sp1 ? ?
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#11
Si no te es mucho problema te recomiendo hacer una instalación limpia de tu sistema.
Tengo entendido que en esos directorios se almacenan archivos que se modificaron durante alguna instalación o actualización. Eliminarlos “a la brava” podría causar problemas en tu sistema.
Creo que hace poco yo eliminé archivos de esa carpeta únicamente los más viejos y haSta el momento no he tenido problemas.

Checa esta herramienta:
https://www.geeknetic.es/Noticia/97...carpeta-installer-de-Windows-sin-riesgos.html

Para winsxs ocurre algo similar, aqui informacion en inglés:
https://www.howtogeek.com/

Tu sistema operativo es Windows 7 sp1 ? ?
No puedo formatear la laptop porque ya la tengo configurada para el trabajo. Además tengo programas con licencia original y volver a instalarlos sería un desmadre, porque me diría que ya fue instalada la licencia en el equipo.

Voy a checar las herramientas que me recomiendas para haber si se puede hacer algo al respecto. Básicamente tengo el proyecto de clonar mi disco duro en un SSD de 150 GB, y la verdad se me hace una barbaridad clonar 100 GB de sistema operativo. Y actualmente aunque es molesto el tema del espacio, tampoco es una prioridad.

Si, mi sistema operativo es el Windows 7 Home Premium de 64 bits, Sp1. Por?
 

abner2

Bovino Milenario
#14
Yo lo use y no me marcó archivos a eliminar....
Y debido a que en mi sistema no tengo gran cosa instalada y no me causa problema volver a instalar opte por eliminar manualmente los archivos.
Los ordené por fecha y solo deje del 2017 en adelante. Hasta el momento no he tenido problema
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#15
Yo lo use y no me marcó archivos a eliminar....
Y debido a que en mi sistema no tengo gran cosa instalada y no me causa problema volver a instalar opte por eliminar manualmente los archivos.
Los ordené por fecha y solo deje del 2017 en adelante. Hasta el momento no he tenido problema
Abner2, buenas noches. Ya le pase el Patch Cleaner a mi laptop y me detectó 33.97 GB de archivos huérfanos. Pero no le hice nada. Tengo las siguientes dudas al respecto.

Dando una leída al tutorial del programa me dice que se recomienda respaldar esos archivos en otro lado, por si existe un mal funcionamiento del sistema operativo. Ok supongamos que lo hago así.

1.- Si llegara a fallar el sistema operativo, como chingaos voy a restablecer dichos archivos a su lugar de origen?

2.- Será mucho arriesgar borrandolos directamente sin hacer un respaldo?
 

abner2

Bovino Milenario
#16
Cómo te comenté anteriormente, a mi no me marcó elementos a eliminar, pero lo hice manualmente y hasta el momento sin problemas.
A partir de eso, ya solo me queda suponer lo que puedes hacer en caso de errores:
-si el sistema no inicia puedes usar un livecd de Windows y con ese manipular los archivos.
O podrías montar tu disco duro como secundario o por usb en otro equipo y de ahí manipular los archivos.
-no te arriesgues, has respaldo, o has una imagen de tu sistema, total, si no pasa algún error después de borrar los archivos eliminas los respaldos y ya. Ahora que tener una imagen de tu sistema nunca está de más.
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#17
Cómo te comenté anteriormente, a mi no me marcó elementos a eliminar, pero lo hice manualmente y hasta el momento sin problemas.
A partir de eso, ya solo me queda suponer lo que puedes hacer en caso de errores:
-si el sistema no inicia puedes usar un livecd de Windows y con ese manipular los archivos.
O podrías montar tu disco duro como secundario o por usb en otro equipo y de ahí manipular los archivos.
-no te arriesgues, has respaldo, o has una imagen de tu sistema, total, si no pasa algún error después de borrar los archivos eliminas los respaldos y ya. Ahora que tener una imagen de tu sistema nunca está de más.
Ok, abner2, entonces le doy la opción de moverlos a un disco duro externo que tengo y si no presenta fallas los borro con el tiempo.

Finalmente como hago una imagen del sistema?
 

abner2

Bovino Milenario
#18
hay Programas como ACRONIS TRUE IMAGEN y necesitas un disco de respaldo con capacidad un poco mayor al tamaño total del uso en disco de tu sistema.

La imagen de sistema es útil para minimizar el tiempo de recuperación ante un daño grave de sistema o del disco duro. Ya que en teoría te restaura todo el sistema con las configuraciones existentes al momento que hiciste la imagen.
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#19
hay Programas como ACRONIS TRUE IMAGEN y necesitas un disco de respaldo con capacidad un poco mayor al tamaño total del uso en disco de tu sistema.

La imagen de sistema es útil para minimizar el tiempo de recuperación ante un daño grave de sistema o del disco duro. Ya que en teoría te restaura todo el sistema con las configuraciones existentes al momento que hiciste la imagen.
Y el Acronis True Imagen es gratuito?
 

abner2

Bovino Milenario
#20
Dale una buscadora en google para que leas las características del programa y a la vez busques uno acorde a tus necesidades
 
Arriba