Denise Maerker Ni para qué salir Ayer se decidió quien va a gobernar...

#1
Ni para qué salir

Ayer se decidió quién va a gobernar en mi entorno más inmediato, quién va a resolver si se ponen parquímetros en mi calle, si se podan los árboles enfermos con muérdago, si se arregla el problema de la recolección de basura y cómo se va a controlar la invasión del comercio en vía pública. Todas y cada una de esas decisiones me afectan y me importan. Sin embargo decidí no participar. No fue fácil. Pertenezco a una generación de capitalinos que crecimos esperando ansiosos el momento en que nos tomaran en cuenta. ¿Pero se puede salir a votar en las primarias de un partido que no respeta sus comicios internos? Porque en la delegación Cuauhtemoc, como en casi todo el Distrito Federal, no hay posibilidad de que gane nadie que no sea candidato del PRD.Competía un candidato que me convencía: Tomas Pliego, es vecino y lo he visto asociarse y sumarse a justas demandas ciudadanas. Por eso dudé. ¿De verdad lo único que nos queda es quedarnos sentados viendo desde la ventana cómo el mismo grupo (Bejarano-Padierna) administra y exprime la delegación como jugoso botín sin decir nada? Revisé las listas de casillas, podía votar en Mazatlán esquina con Alfonso Reyes. Pero no, no hay espacio para la ingenuidad. El PRD, en sus múltiples acepciones y corrientes, sabe cómo ganar las elecciones desde y gracias al poder. La fórmula la trajeron del PRI: entrega de despensas, cooptación de líderes de comerciantes ambulantes y control, vía visitadores sociales, de todas las poblaciones beneficiarias de los programas sociales. Es una operación invencible. Sin conocer los resultados les puedo anticipar que la planilla 3 encabezada por Agustín Torres —surgido, dice su biografía, del movimiento urbano popular— ganó anoche.
Y ni forma de manifestar democráticamente el enojo. A diferencia de las elecciones del próximo 5 de julio —cuando una opción, la única que veo por el momento, será ir a la casilla para anular el voto y dejar constancia de la inconformidad por la falta de opciones atractivas— en este caso, ni eso. En las elecciones internas del PRD los números bailan según pasan las horas y los días. El número final de participantes será mágicamente cercano al que anunciaron como deseable: 500 mil. Es cuestión de imagen política, no de matemáticas.
¡Habrá que encontrar una forma democrática de quitarles a esas mafias el control de nuestras calles!


Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/columnas/77319.html
 
#2
El PRD para el DF es como el Cancer:

No se dieron cuenta que lo tenian hasta que era demasiado tarde.

Se le tiene identificado, se sabe que daña y su probable siguiente ataque.

Al atacarlo sales dañado.

Lo mas que pueden hacer es resignarse.

Ahora no saben que hacer para quitarselo de encima.
 

mercc.

Bovino adicto
#3
lo pero del caso es que exista gente que con una despensa entrega su voto a lease prd,pri,pan,etc
porque todos los partidos lo han hecho y lo seguiran haciendo...

triste que la gente se venda por una mendiga torta y un refresco..

P:eek:hace meses pusieron un post donde se veia a unos candidatos del pan haciendo mitines del mismo tipo,y ademas acarreados de otras regiones solo que a diferencia del prd en vez de torta era "lunch" y en vez de decir refresco era "soda"...

¿ porque cuando el pan hace esa practicas denisse no lo saca en su noticiero ? mmmmmm
 
#4
Los partidos pueden hacer lo que quieran. Lo que no entiendo es porque si la gente vota en total intimidad, no hace lo que quiere y no lo que tratan de imponerle.
Eso habla de ignorancia o estupidez en la aplicación del críterio personal.
 

mercc.

Bovino adicto
#5
pues para cabar pronto aqui en jalisco el futuro gobernador de jalisco puso su foto en la leche de liconsa...que mas quieren?

ahh.... y habia firmado ante notario publico que no iba a hacer pre-campaña hasta que acabara su funcion en el puesto que tenia, cosa que no cumplio...despues la gente se escandalizo cuando este &%$ les mento la madre a los que no estabamos de acuerdo con el....ya siendo gorbernador...pero igual les encanta el pan aqui como alla en el df el prd...
 

ichiro26

Bovino de alcurnia
#8
Aqui en mi rancho Cd. Mendoza, Ver. es el ultimo bastión del PRD, estuvo a punto de ganar el PRI, pero supieron controlar la votacion, si... igual que FECAL, y en la epoca donde AMLO casi dirigia el PRD, para mi todos los politicos son iguales cuando llegan al poder.
 

Bluesy

Baneado :(
#9
...y me pregunto... hay aun quien le crea a la tal denisse?....ella es una mas de los primates de televisa, apoyadores del fraude electoral del 2006!

Lo que ella no dice en su 'nota periodistica', es que el PRD-chucho (el grupo Nueva Izquierda, el que apoya a fecal) fue totalmente derrotado por los candidatos de Izquierda Unida
(grupo que ha apoyado a AMLO)...asi que era de esperarse que las televi-zorras pusieran a sus perritos a ladrar pues sus amigos los chuchos fueron barridos en el DF.

Saludos
Bluesy
 

xamaneksan

Bovino Milenario
#10
¿Así o mas tendenciosa la nota? al igual que la nota que de todo culpa al pri esta nota hace ver que solo el prd tiene estas practicas, además de que la cosa vendida maerker nunca ha sido muy veraz que digamos, ¿sera que van de nuevo con su campaña de "peligro para México"?
 

DevIaNcE®

Bovino de la familia
#11
¿Así o mas tendenciosa la nota? al igual que la nota que de todo culpa al pri esta nota hace ver que solo el prd tiene estas practicas, además de que la cosa vendida maerker nunca ha sido muy veraz que digamos, ¿sera que van de nuevo con su campaña de "peligro para México"?
en las elecciones pasadas lópez obrador era el peligro para México...

pero ahora que está en las minorías ya ni siquiera le ponen atención, lo que me lleva a pensar que sea el candidato que sea... será el peligro para México
 

dejavroom

Bovino de alcurnia
#12
Denisse la defensora del pueblo, què triste saber que SU tèrmino "pueblo" se resume a un grupo de personas que manejan tras bambalinas todos los hilos de la comunicaciòn en Mèxico.

Era de esperarse.

dejavroom (noticias de retrete)​
 

Bluesy

Baneado :(
#13
en las elecciones pasadas lópez obrador era el peligro para México...

pero ahora que está en las minorías ya ni siquiera le ponen atención, lo que me lleva a pensar que sea el candidato que sea... será el peligro para México

No es que no le pongan atencion (sino todo lo contrario)...lo que sucede es que los medios continuan con la manipulacion y la desinformacion con todo lo relacionado a AMLO.
Ellos saben que paso a pasito AMLO sigue sumando gente a la causa del cambio.
Los medios siguen tratando de tapar el sol con un dedo...como siempre.

Saludos
Bluesy
 

mikeluppo

Bovino de alcurnia
#14
...y me pregunto... hay aun quien le crea a la tal denisse?....ella es una mas de los primates de televisa, apoyadores del fraude electoral del 2006!

Lo que ella no dice en su 'nota periodistica', es que el PRD-chucho (el grupo Nueva Izquierda, el que apoya a fecal) fue totalmente derrotado por los candidatos de Izquierda Unida
(grupo que ha apoyado a AMLO)...asi que era de esperarse que las televi-zorras pusieran a sus perritos a ladrar pues sus amigos los chuchos fueron barridos en el DF.

Saludos
Bluesy
exacto!
IU, derroto de manera muy clara a NI de los chuchos y de esa manera pone en entredicho su liderazgo en el partido. pero eso no es lo que hatra ruido, sino el cochinero (otra vez) de las elecciones incluida la caida de su pagina de internet con los resultados preliminares.
 
Arriba