[Delphi] Pasar datos de Edits a Stringgrid :s

Frank_sxs

Bovino maduro
#1
Bakunos!!!!!

Nececito de su ayuda, postée esto en el famoso club de este programa pero pss no supieron ayudar, entonces dije.... esto es para mis amigOs bakunos :metal:

Bueno les comento, Estoy haciendo un programa donde tengo en un form 3 edits basicos (Cantidad, P. Unitario, Descripción) un boton para Agregar los datos a un stringgrid en su respectiva celda.

Sé comoponer cada dato en cada respectiva celda pero de una celda en especifico, el problema es, si quiero agregar más de un producto, como hago para que se agreguen en la fila sieguiente?:eolo:

Les adjunto una captura:
 
#2
Espero te sirva este codigo

unit Unit1;

interface

uses
Windows, Messages, SysUtils, Variants, Classes, Graphics, Controls, Forms,
Dialogs, Grids, StdCtrls;

type
TForm1 = class(TForm)
StringGrid1: TStringGrid;
Edit1: TEdit;
Button1: TButton;
procedure Button1Click(Sender: TObject);
procedure FormCreate(Sender: TObject);
procedure StringGrid1Click(Sender: TObject);
private
{ Private declarations }
public
{ Public declarations }
end;

var
Form1: TForm1;
x:integer;

implementation

{$R *.dfm}

procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
begin
stringgrid1.Cells[1,x]:=edit1.Text;
x:=x+1;
edit1.Text:='edit' + inttostr(x);
end;

procedure TForm1.FormCreate(Sender: TObject);
begin
x:=1;
end;

procedure TForm1.StringGrid1Click(Sender: TObject);
begin
showmessage(inttostr(stringgrid1.Row));
end;
end.

mira te explico rapido la variable x la ocupo como acumulador y asi saber dentro de que row(fila) me encuentro y utilizo el valor 1 para decirle que el valor sera almacenado en la columna 1... espero te sirva el codigo.... no es tan complicado adecuarlo a lo que tu deseas
 

jorgem77

Bovino adicto
#3
Pues lo que comenta adezeus es cierto, asi lo puedes controlar, sin embargo yo me pregunto, porque no utilizas directamente Bases de Datos, con su respectivo DataGrid??? Digo, es que trabajar con StringGrid es un poco complicado. Si requieres ayuda en este tema con confianza pregunta o manda un MP para ayudarte.

Saludos!!!
 

Frank_sxs

Bovino maduro
#4
Muchas Gracias @adeszeus y @jorgem77 estoy trabajando en ello :) espero poder llegar al final de este problemita que me está quitando tiempo :s
 
Arriba