Dell PowerEdge 2600

jokerstation

Bovino adolescente
#1
Que tal bakunos, ayer por la tarde me regalaron un Dell PowerEdge 2600. Por lo que tengo entendido es un servidor y lo cual me hace tener unas dudas.
Para que podria utilizar esto ? Soy estudiante, juego varios titulos de Blizzard y League of Legends, me agradan las computadoras como darles mantenimiento, limpiarlas, cambiarle piezas.

Al paracer no arranca, no me da video y tiene unos leds que marcan errores pero no se que errores son.
Alguien tiene uno o sabe de esto que me pueda ayudar por chat o algo.

Podria istalar windows XP y tenerla como una PC?
Que tipos de disco duros usa, veo que tiene 6 pero no reconosco la entrada.

Muchas gracias por si tiempo y espero alguien me pueda ayudar :)
 
#2
Desperdicias mucho con meterle Windows Xp... Ponle Windows Server Datacenter 2003 o el Windows Small Bussiness Server 2003

Creo que Google tiene la respuesta para ti si buscas los códigos de LEDs en la página del fabricante
 

jokerstation

Bovino adolescente
#3
Pero que desperdicio ? Lo que pasa esque no tengo ni puta idea para que es esta maquina.
Con windows 7 seria el mismo desperdicio?
Que gano con instalarle un Windows Datacenter?
 
#4
te explico amigo mío, tienes en tus manos (No me interesa como si de buena mano o de malobra...) un potente equipo capaz de soportar transacciones mas allá de una PC normal, en el sentido de transferencias de datos y procesos que requieren alto CPU como control de flujo de datos y demás aplicaciones.

Estas PC son las que se usan a menudo en empresas como almacenamiento de datos sensibles o simplemente como controlador de dominio empleando un sistema operativo según la ignorancia o los estudios de los chicos de IT (los de soporte técnico) Puedes ponerle Ubuntu Server o WIndows Datacenter 2003 y vender es equipo o tenerlo en tu casa y montar un "Torrent Seeder" o una tu website con DynDNS o un servicio de NoIP...

Tienes un maquinón amigo y no desperdicies ese equipo con juegitos y cosas que no consumen lo que debe consumir ese equipo...

Me refiero que la cuenta de electricidad de tu casa saldrá muy elevada si lo usas sólo para jugar al tetris o al buscaminas (ironía) o al Dotta... Pero si quieres montar un server como el "Mistpandasha" o el "WoWaura" entonces primero consigue un proveedor de buen ancho de banda de preferencia de Fibra óptica y ofrecelo, luego cobra publicidad... vende cuentas... lo que quieras... Mejor usalo o vendelo o cambialo por una PC-Gamer que saldrá beneficioso para vos... O me lo puedes regalar... yo necesito un mirror para mi Website :D


Por cierto, podés usarlo como portal cautivo y vender Internet inalámbrico con tarifas en efectivo :D controlando clientes y ancho de banda con ese equipo...

Los usos son infinitos si puedes sacarle provecho y lograr costo / beneficio (gasto de electricidad)
 

jokerstation

Bovino adolescente
#5
Lo del server de wow ya alguna vez trabaje en uno pero rentabamos maquinas en eua, eso suena interesante, pues muchas gracias por la info, vere si lo puedo echar andar ya que prende pero no da video xD
 
Arriba