Dell Inspiron 5150 Muerta literalmente

#1
Hola bakunos, tengo una dell inspiron 5150 que funcionaba perfectamente, ahora no enciende nada, ni carga la bateria, nada esta muerta que podra ser.... espero su ayuda.

como dato complementario: muchas veces la dejaba encendida varias noches cuando dejaba bajando algo, espero no se haya sobrecalentado...
 
#2
Si al presionar el Boton De Encendido no sucede nada intenta lo siguiente
1.- Verifica que el adaptador de corriente funcione y que este enviando la corriente y el amperaje correcto a la laptop. (si es posible prueba con otro Adaptador)
2.- Quitale la Bateria.
3.- Intenta Encenderla.

Si no enciende, y revisaste el adaptador de corriente que este enviando el voltaje y amperaje correcto, abre la laptop (en la pagina de Dell podras encontrar los manuales para desarmarla) y revisa el puerto de carga que no haya echo algun corto circuito, tambien revisa con un multimetro, que la laptop este recibiendo la corriente y el amperaje correcto. Si esta recibiendo la corriente suficiente y aun asi no enciende, revisa el boton de encendido, que no este flojo o dañado.

Si no funciono
Entonces

1.- Quitale la bateria.
2.- Quitale la Pila del BIOS
3.- Sin Conectarla con el adaptador de corriente, presiona el Boton De Encendido (esto debera eliminar toda la energia residual que pudiera tener)
4.- Vuelve a Ponerle la Pila Del BIOS
5.- Quitale el Lector De DVD (o CD), el Disco duro
6.- Revisa que el disipador del procesador y la tarjeta de video, no este lleno de polvo y pelusa, si esta sucio limpialo.
7.- Conectala Con el Adaptador de Corriente y enciendela.

Si la computadora encendio, entonces vuelve a colocarle, el lector del DVD, El disco Duro e intenta encenderla de nuevo.

Si nada de esto funciono, puedes intentar esta ultima cosa.
1.-Abre la laptop quitandole el panel de encendido.
2.-Si no has revisado el disipador del procesador revisalo y límpalo si esta sucio, has lo mismo con la placa madre (antes de limpiarlo, desconectalo de la corriente y desconecta disco duro, lector de DVD, Memorias, etc)
3.- Ya que hayas limpiado los disipadores y la placa madre Conecta las memorias, el disco duro y las memorias RAM.
4.-Con el adaptador de corriente conectado, mueve un poco el teclado hacia un lado y ponla en un lugar frio (por ejemplo en la salida de aire frio del mini split o del aire acondicionado), que le llege el aire frio a la placa madre y al procesador, y dejala unos minutos, luego intenta encenderla. Eso a mi me sirvio para que una laptop encendiera, que hacia lo mismo que la tuya.
5.- Una vez que haya encendido (en caso que haya encendido), y haya iniciado el Sistema operativo, utiliza algun juego o programa que utilize bastante poder del CPU para que suba un poco la temperatura y revisar que no se apage.
6.- Si todo va bien hasta este punto, entonces apaga la computadora, e intenta encenderla (apagala y enciendela unas 2 o 3 veces) si funciona bien, entonces acomoda el teclado y arma completamente la laptop.
7.- Por ultimo, utiliza la computadora de forma normal, de preferencia en un ambiente un poco mas calido, solo para asegurarnos que funciona bien.


Espero que estos consejos te ayuden, Lo del aire frio, yo lo hice por error en una computadora HP que estaba completamente muerta y funciono, aunque no era mia, mi cliente nunca volvio a decirme nada ni a reclamar garantia, asi que me supongo que siguio funcionando bien.
 
Arriba